vermiculita

dragon2008

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
la eclosión de los huevos
tiene diferencia en vermiculite mayor o mas pequeno?
estoy usando vermiculite pequeno no tieno mayor

davidkingii

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
bueno, yo quizás es algo opcional? pero la recomiendo en huevos pequeños mejor vermiculita de granulacion pequeña,para huevos grandes mejor vermiculita granulacion grande,.
es mi elección,no se si es la que venga en libros.

un saludo

samuel

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Generalmente recomiendan vermiculita de grano pequeño, pero sinceramente no creo que tenga ninguna importancia. Más que el tamaño del grano hay que preocuparse por la proporción agua-vermiculita, etc

Saludos

MORIOR

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Personalmente prefiero la vermiculita de grano grueso, puesto que al generar más poros entre grano y grano favorece la ventilación por debajo del huevo en mayor grado. En cualquier caso he usado de los dos tipos sin problema alguno :)

Saludos,
Isaac Rodríguez

Juanma Díaz

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Isaac Rodríguez (MORIOR) dijo:
Personalmente prefiero la vermiculita de grano grueso, puesto que al generar más poros entre grano y grano favorece la ventilación por debajo del huevo en mayor grado. En cualquier caso he usado de los dos tipos sin problema alguno :)

Saludos,
Isaac Rodríguez

Opino como Isaac, pero uso la de grano fino (ya que es la que tengo a mano). Lo que no debes hacer es reutilizarla. He vito que una vez se seca pierde sus propiedades de absorción. Sé que hay quien la lava, mete en el microhondas y reutiliza pero no creo que merezca la pena si no utilizas grandes cantidades.

dragon2008

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
estoy usando lo fino e me parece que algunos huevos no estan con buena pinta

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
yo usaba siempre la de grano grueso ya que como bien dice Isaac , la ventilacion es mejor y se apelmaza menos ( siempre es bueno que el huevo pueda "respirar" )

Hace poco he visto y probado una mezcla de vermiculita al 70 % y 30% perlita y la verdad es que me ha gustado mucho el funcionamiento de la mezcla, mantiene la humedad pero da un toque de ventilacion y limpieza extra a la vermiculita

dragon2008

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola
alguien ya tiene itentado perlite? que me diceis con perlite?
o perlite e vermiculite en la misma caja
mezclado vermiculite e perlite
gracias a todos

samuel

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Yo este año estoy usando perlita en todas las puestas y el resultado de momento es excelente...me da la sensación de que se apelmaza menos y queda más aireado el sustrato..a veces con la vermiculita me quedaba como una especie de pasta apelmazada que no me iba demasiado bien

saludos