Por experiencia, o la envias "facturada" en la maleta, con algo de calor con bolsas termicas, o lo realizas "oficialmente", en cuyo caso casi seguramente no viajara contigo, si no en otro vuelo como carga, y deberias de consultar con Iberia, que seria la linea que opera en España en vuelos que pueden admitir este tipo de transportes.
Si te decantas por enviarla por carga, deberias de tener todos los papeles, ademas de informarte si en Canarias es admitida o no, pues puede que alli, aunque sea una especie normal, tenga vetada la entrada.
Si la envias por equipaje, NO digas nada, simplemente la colocas como una maleta, en un transportin cerrado, con algun agujerito disimulado para la respiracion, y NO digas nada a la hora de facturar.
NUNCA SE OCURRA (es un consejo) subirla al avion encima tuyo, pues te recuerdo que estamos en verano, no vamos con ropa de abrigo, y como que si la llevas en el bolsillo, dudo que se este quietecita...Y si la colocas en una cajita para subirla, te recuerdo que pasara por el scaner, donde le ira mal para ella, y ademas, el Sr. que este en pantalla, flipara al ver el bixo....
Para "caxondeo", el que tuvimos con mi hija, pues la misma sin querer se subio en la maleta de mano, un cuchillo de cocina.....Resulta que lo trajo de Londres (si, de Londres en el bolso, y NO lo vieron....), y el del control dijo: En es bolso hay un arma blanca. Cara de poker, diciendo, os habeis equivocado. Mi hija no tiene ningun cuchillo....total, que vuelven a pasar el bolso, y....imaginaros la cara al ver perfectamente un cuchillo....
Lo dicho, o la facturas como equipaje sin decir NADA, o la envias por carga en cuyo caso deberias de informarte en el aeropuerto, y ademas en el cabildo (me parece que se llama asi).
Y la verdad, desde Alemania, hemos traido por carga hasta una mourus de 30 Kg. en una caja...aunque NUNCA repetiria la experiencia por los nervios...
Carlos & MAguito