Hola
Cada uno se autoconvence de lo que quiere o le interesa , pero hay una serie de datos que no son discutibles:
- La Hyla cinerea es una especie Norteamericana, más concretamente con un área de distribución que comprende las siguientes zonas: Delaware, Maryland, Virginia, ambas Carolinas, Georgia, Florida, hacia el oeste por casi todo Alabama y Mississippi, todo Louisiana, el este de Texas, y Oklahoma. El que existan ejemplares introducidos en ciertas localidades de Puerto Rico no deja de ser una anécdota... es como decir que, por que se encontrará una piraña en el Ebro, se puede decir que el área de distribución de esta especie es sudamérica y el Ebro...
Las Hyla cinerea tambien precisan un período invernal para poder desarrollarse y que su metabolismo funcione correctamente, y esas no son las temperaturas que precisan las Agalychnis. Y no solo eso, es una especie fuertemente ligada a grandes masas de agua con abundante vegetación emergente, por lo que el terrario que precisan, es, en ese otro aspecto, tambien bastante diferente al que muestras.
-Como bien te dice Adam, las Bombina no son tropicales, como las Agalychnis...pero no lo son ni en invierno ni en verano, es decir, no es que pasen el invierno al frío y luego emigren a zonas cálidas, es que viven en zonas de temperaturas templadas-frías todo el año (climatologicamente hablando);por lo que meterlas en una zona fría y luego pasarlas a un terrario tropical es algo que lo único que hará es perjudicar seriamente a dichos individuos...
- En cuanto a las Agalychnis, por su carácter y comportamiento, no es una especie que tolere la presencia de otros anuros mucho más activos y territoriales, como son tanto las Hyla cinerea como las Bombina, por lo que para mantenerlas en óptimas condiciones deben estar sin otras especies que puedan interferir en su comportamiento. Y para que crien, no solo precisan una temperatura adecuada, sino tambien otra serie de factores no menos importantes: vegetación adecuada, iluminación, masas de agua del tamaño y con el agua adecuada, ventilación, tranquilidad, falta de competidores, etc, etc.
En un terrario, por muy grande que sea, es imposible conseguir los requerimientos que precisan estas tres especies...ni el de las tres, ni el de dos de ellas, siempre y cuando lo que pretendamos es mantenerlas en condiciones óptimas claro.
Un saludo
dino