Hola!!!
Ayer estaba en una pajareria cuando estaban una familia comprando un yaco... el asunto me puso enferma... no hubo nada malo, ni ilegal, es tan solo por mi forma de pensar.
No critico a nadie. Pero ya que ha salido el tema...doy mi opinion.
Yo
nunca tendria un animal que no haya nacido en cautibidad. No por gusto al menos...
Aun siendo legal la importacion de loros de los paises de origen, personalmente me parece fatal poner en mi salon... en su jaulita redonda.... un loro que nacio, crecio y vivio en la naturaleza, hasta el mal dia que fue capturado (de un modo u otro)...
Al dia de hoy se puede tener casi cualquier loro nacido en cautibidad, y con su anilla metalica cerrada del criadero correspondiente. Son mucho mas caros...por supuesto, pero mi conciencia no me permitiria otra cosa. Si son mas caros solo significaria que tardaria algo mas de tiempo en juntar el dinero, tan solo eso.
Os imaginais el trauma de ser atrapado??, cuantos se quedan por el camino?? :'(
Yo sin duda animo a todo el mundo a no comprar loros pillados de la naturaleza, por muy legal que pueda ser. Pero en la conciencia de cada uno está.
Leer este articulo, http://www.loroadictos.com/index.php?option=com_content&task=view&id=33&Itemid=46 que de seguro os dara que pensar.
Un saludo.