Vídeo Sry Lanka con algún plano de Elegans

Pabliyo

Active Member
Registrado
20 Feb 2010
Mensajes
42
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Esplugues de Llobregat
No sé si un vídeo va aquí en la galería o en el foro de terrestres directamente. Si me he equivocado, pido perdón y movedlo a donde tenga que ir. Muchas gracias!

Ey!
He acabado el vídeo del viaje a Sry Lanka y salen imágenes de la geochelone elegans que encontré (no sin esfuerzo). También salen más reptiles y otro tipo de animales. No es que sea muy largo, pero si queréis ir directamente a las elegans, buscad el minuto 6:30.
Varanos Salvator grandes a partir 5:20.
Parque nacional (elefantes, macacos, cocodrilo, pelícano, águila, algún lagarto, etc...) desde el 2:40.
Si alguien quiere los vídeos brutos de las elegans para algo en concreto, que me los pida y se los paso.
Saludos!
Aquí el vídeo

https://vimeo.com/111519870
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Gracias por compartir el vídeo.
Parece que empezaste por Galle y hacia el sur hasta Yala pasando por Tissa, y luego subisteis a Nuwara Eliya y luego a Kandy pasando por Dambulla y Anuradhapura, no?

Tortugas no vi ni una; pero macacos, los que quieras :D

Espero que disfrutáseis del viaje; merece la pena.

¿Alguna recomendación ya que has estado allí? Regiones, épocas en las que ir, etc...

Saludos.
 

Pabliyo

Active Member
Registrado
20 Feb 2010
Mensajes
42
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Esplugues de Llobregat
La verdad es que disfrutamos mucho el viaje. Siempre vamos buscando animales (hemos hecho Costa Rica y Malasia y Borneo) y Sry Lanka no nos decepcionó.
Para movernos alquilamos un tuc tuc y nos fue muy bien. El único problema es acostumbrarse a unas carreteras no muy buenas y unos autobuses que parecen el demonio sobre ruedas.
En Colombo alquilamos el cacharro y ya nos fuimos hasta Welligama directamente. La capital es un caos. 2 horas para cruzarla y los policías intentando sacarnos dinero (me acusaron de saltarme un semáforo en rojo cuando, obviamente, era mentira). Fuera de Colombo todo maravilloso. Hasta la policía.
Hicimos el sur (Galle, Welligama, Tangalla..) sin prisa y sin nada reservado. Si nos gustaba parábamos. Si no a otro lado. Luego fuimos al parque nacional de Yala pero en octubre cierran una parte importante porque es el final de la época seca y nacen las crías de elefante. Aún así hicimos una rutilla. De ahí al parque de Uda Waluwe donde más elefantes se pueden ver.
Luego subimos a las montañas (Ella, Nuwara Eliya...) y es otro mundo. Fresco, lluvia y mucho té. Bajamos hacia Kandy (la antigua capital y visitamos el tempo del diente de Budha). Acabamos yendo hacia el triángulo cultural y vimos alguna ciudad antigua, la roca del león y el Pidurangala (esa roca redonda que sale en el vídeo). De ahí a Colombo directamente parando en Dambulla para ver el temple rock.
Mi consejo es que si vais lo hagáis por libre. Sin prisas y disfrutando de la gente que es muy amable. No vayáis en octubre, intentadlo un poco antes. Paciencia y PRECAUCIÓN para las carreteras. Y muy alerta para ver animales.
Saludos
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
No quiero secuestrar el hilo, y menos para hablar de algo que no sea del tema de esta sección, pero me gustaría aprovechar para añadir, además de lo comentado (y dejando de lado aspectos culturales) hacer snorkel en Pigeon Island (te encuentras como si estuvieras dentro de un acuario gigante), Kuckles Range (muchos tipos de vegetación juntos, y terrazas de arroz, para ver elefantes el Mihintale NP (hay más que en Yala en algunas épocas del año) o el Millenium Elephant Foundation (no confundir con el orfanato de Pinnawala, que está al lado) , y para ver tortugas marinas, el TCP de Rekawa. Hay más sitios, pero sólo he mencionado los que he visitado y más relacionados están con la naturaleza.

En cuanto a la época del año, nuestro verano es temporada baja para ellos. Y en cuanto a la conducción, visto cómo conducen, yo no apostaría para alquilar un tuktuk; como máximo, un coche convencional, que son más rápidos, no se estropean tanto y pueden tener aire acondicionado, que allí se agradece.

Si quieres en otro apartado hablamos más extensamente :)
 

Pabliyo

Active Member
Registrado
20 Feb 2010
Mensajes
42
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Esplugues de Llobregat
TIenes razón!
Los sitios que dices hubieran estado de puta madre (algunos los valoramos), pero sólo disponíamos de 14 días... y al ir con la calma pues no nos dio tiempo.
Lo de la conducción tampoco es para tanto si tienes nervios de acero. El coche tiene muchas ventajas (entre ellas la seguridad, que es la más importante) pero el tuctuc lo puedes meter por cualquier lado y aparcarlo donde quieras, que también es una ventaja. Lo del aire acondicionado también es cierto, pero ya te digo que en ese cacharro no pasamos calor. Más bien fresquete.
Por dejar de lado ya lo del viaje (que al final no hablamos de tortugas jeje). Decir que estamos de acuerdo en que el sitio es genial!
Repito que puedo pasar los vídeos de la elegans (en total un par de minutos) por si alguien los quiere!
Saludos!!

:)
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Excelente video. Me ha encantado. A mi si me gustaría ver los vídeos de las tortugas.
Un saludo
 
Arriba