Quico Lizard dijo:
Y si que la vibora de la foto tiene un buen "cuerno", lo que pasa que lo tiene muy inclinado hacia atras, pero es claramente una latastei.
Exacto! En vivo se veia mejor, pero en las fotos con la luz parece como que se achata!! Aparte que al ser una cria chiquitilla no lo tenia del todo desarrollado ni mucho menos!!
Quico Lizard dijo:
Es que es complicao hacerles fotos a segun que bichos si no los pillas muy despistaos, a veces es mejor intentar cogerlos para poder hacerles las fotos despues, y volver a soltarlos, por supuesto. Y los eslizones en concreto son casi imposibles, parece mentira que un animal con unas patas tan minusculas pueda desplazarse y perderse de vista a tal velocidad. Mi hermamo y yo tenemos un blog precisamente de eso de las salidas que hacemos a la naturaleza afotografiar herpetos. Si alguien le quiere echar un vistazo, el blog es
www.bichosaragon.blogspot.com
Le he echado un ojo y me parece interesante!! Yo tambien tengo un blog que tendria que actualizar un poquito mas...
www.bichosdemadrid.blogspot.com.es
Y efectivamente, hay bichos que son realmente complicaddoos de ver, pero es que los ves un segundo y desaparecen, asi que ni pensar en fotografiarlos!! Yo prefiero estresar lo minimo al animal para que pose un poquito y despues ya dejar que tire hacia donde quiera, porque si te lo llevas le puedes hacer una faena, o se te escapa donde no deberia... Muchas posibilidades!! Y con una vibora no se juega, desde luego... Por chiquitita que sea!
Juanjose91 dijo:
Supongo que alguna vez me encontraré alguna, el hocico no lo tenía muy levantado o es en las fotos que no se nota bien? Se ve como mas chato, mas parecido a una aspis o berus
Con lo que he dicho no me refiero a que no fuera una latastei ni mucho menos, sólo he dicho que el hocico parecía mas chato tipo berus o aspis
Desde luego, comprobe las especies posibles antes de escribir el tema porque al ser mi primera vibors tenia solo la teoria, y ninguna practica. Tras comprobar las especies de España, por distribucion solamente podia ser vipera latastei con esas caracteristicas!!
Un saludo
Perry