Hola SeS, precioso ese juvenil de Víbora de Seoane, por cierto es del 2005, las crías de este 2006 aun están en los vientres de sus mamás, esperando hasta finales de Agosto-Septiembre-Octubre para ser paridas.
El ejemplar de tu foto pertenece a la subespecie nominal Vipera seoanei seoanei, con su característica banda vertebral marrón oscura, bordeada por manchas negras.
Para mi gusto, los ejemplares más espectaculares de esta especie son los de la subespecie Vipera seoanei cantabrica, que presentan un color de fondo grisáceo mucho más claro, y una banda vertebral estrecha en forma de zigzag, que forma a menudo barras transversales, lo cual la asemeja muchísimo a la Vipera berus, la Víbora común europea, con la cual se le confundió mucho tiempo, así se citaba por ejemplo en la primera guía de anfibios y reptiles gallegos de J. Curt y P. Galán, allá por 1982.
Yo la subespecie cantabrica la he podido ver y fotografiar en Os Ancares y O Caurel, donde incluso he podido observar algún ejemplar melánico, los cuales son relativamente abundantes en estas áreas de montaña alta gallega, realmente impresionantes, de nuevo igualitos a algunas fotos de Víboras europeas melánicas que he podido ver en guías y libros.
Bueno, saludos, y mucho cuidadín con esas víboras, que aunque sean del pais, tienen sus colmillos bien afilados, y se puede terminar con una visita al hospital más cercano.