Re: Viridis hembra "gravida" diferencia en la coloracion
Impresionante la foto, esta en el momento de coloracion mas intensa, enhorabuena y mucha suerte.
Davidkingii dijo:
Lo que nunca me queda claro,¿ el azul a que se debe o advierte?, de gestación o ya grávida? podrías poner fechas? nos ayudara mucho en comparaciones,.
un saludo
Pues David, esta coloración la adquieren desde el inicio del ciclo de frio (aun si haber estado con ningún macho) y no necesariamente significa que este grávida, la "preñez" propiamente dicha se consuma en el momento de la ovulación, una vez hay ovulación, necesariamente tiene que haber puesta, sean o no fértiles.
Por lo que comentan del peso, y del cese de la alimentación, la cosa pinta muy bien, pero ya digo que la coloración azul no necesariamente indica puesta, sino que la hembra ha empezado a producir "yema" (vitelo génesis), los folículos se desarrollan hasta convertirse en óvulos no fertilizados hasta el momento de la ovulación.
Espero haberme explicado bien, y por supuesto esta es mi teoría basada en mi propia experiencia y en lo que he podido leer de otros criadores, si alguno cree que es incorrecto o que no está del todo bien explicado, por favor que lo exponga que nadie más que yo estaría interesado en tenerlo claro.
Saludos Diego Prieto