Vison

danielrp

Member
Registrado
11 Nov 2011
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola amigos. Haber si me podéis echar un cable...Se todo lo malo perjudicial que han sido los visones sueltos para nuestra fauna ...Y más por q vivo en una zona donde se ha sufrido eso...Pese a ello es un animal que me encanta y me gustaría muchísimo tenerlo como mascota...Tengo el contacto que me lo puede facilitar ... En internet eh encontrado diferentes cosas en cuanto a su tenencia...Y cada vez estaba más confundido ...Le he preguntado al veterinario y pese a decirme que no está nada de acuerdo...Me dijo q teniendo contrato de compra venta y el cites no tendría mayor problema pero q sin los papeles si alguien me denunciase me caería un buen puro...Nunca he mantenido animales exóticos que necesitasen cites y no estoy nada puesto en el tema...Así q si alguien me pudiera ayudar un poco en todo esto le estaría muy agradecido por q estoy muy perdido .Un saludo
 

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Hola.
Pues al ser una especie invasora es totalmente ilegal tenerlo. Ni cites ni nada, si te denuncian te multan igual. Solo las peleteras, por desgracia, los pueden tener aquí.

Independientemente de esto, sabes que no es un animal nada fácil, verdad? Aunque haya casos aparte, por norma general es un animal muy cabezón, que necesita trabajo diario y que te vas a llevar más de un mordisco antes de conseguir hacerte con él. Y créeme, el mordisco de un hurón es una caricia comparado con el de un visón.

Por otra parte, aunque esto me imagino que lo tendrás claro, necesita bastante espacio ya que son muy activos. Además necesita un pequeño estanque o piscina donde poder nadar.

Bueno, no me extiendo más. Me gusta presuponer que antes de adquirir un animal se conocen perfectamente sus cuidados y demás. De todos modos si necesitas saber algo más solo tienes que preguntar :)
 
Arriba