Visones y Martas - caracter?

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Me gustaria saber si alguien tiene información sobre estos animalitos, que tal son? tengo entendido que son muy agresivos, yo he tenido hurones, son muy diferentes? Si sabeis alguna web relacionada o precios que rondan tambien me interesa, gracias.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: Visones y Martas

Pues nunca se me habia ocurrido mirarlos como mascotas... pero bueno tampoco se le habia ocurrido a mucha gente mirar las chinchillas como mascotas y son geniales... Aunque de martes y visones no he oido nada... Sorry.

Un saludo

Mariajo
 

baguira

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Visones y Martas

Hola!Yo leí un libro que era de lobos(ahora no recuerdo título) y el escritor decía que antes de amaestrar a lobos había amaestrado una Marta. Practicamente lo que contaba era que al principio le costó pero que luego a base de constancia había conseguido que incluso se durmiera en su regazo, le siguira, etc. Prácticamente como un hurón.
Espero haberte sido de ayuda!
 

Gecko

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: Visones y Martas

Hola chimy soy juan carlos de tarragona, yo he tenido un vison siberiano, hace años
era muy docil, se parece mucho al huron, pero es de mayor tamaño, si te pilla hace mas pupita.
Solo tenia un problema no le gustaba que le cogieran
lo podias llevar sin problema pero cogerlo fuerte no. No recuerdo que hiciera mucho olor, eso si le gusta mucho el pescado, pero ojo solo de agua dulce, yo le daba de comer ratones.

Un saludo.
 

Gecko

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: Visones y Martas

La sal los mata. Literalmente hablando.
 

Martha_cub163

Member
Registrado
9 Feb 2012
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola ante todo reciban mis mas cordiales saludos. Soy nueva en el foro así que me presento con todo mi cariño!! estoy buscando comprar un vison pues siempre he querido tener uno y soy amante de los animales. De hecho tuve un hurón el cual murió de viejito hace dos meses. Tengo todas las condiciones que quedaron de mi huroncillo como la jaula los sacos las bandejas,etc Solo me falta comprarme el vison pero no encuentro quien me lo venda. Saben ustedes de alguien por favor díganme algo!!!
Sin mas y en esperas de noticias. Muchas gracias!!!
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Hola y bienvenida al foro. Siento comunicarte que desde el pasado mes de Diciembre, la tenencia de Visón americano en España queda prohibida por la ley de especies invasoras. Un saludo y te animo a que adquieras otro huroncillo.
 

Martha_cub163

Member
Registrado
9 Feb 2012
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ante todo agradecerte de corazón tu bienvenida y tu pronta respuesta !!! Vaya que mala suerte tengo!! Voy a tener que quedarme con las ganas!! Tenia la esperanza de comprar uno en alguna granja y rescatarlo de una muerte cruel y ser parte de un abrigo. No entiendo como nunca prohiben matar al animal en las condiciones que lo hacen. Sin embargo tenerlos acogidos en un hogar va en contra de la ley! No estoy de acuerdo con su reproduccion si se consideran invasores pero tenerlo como mascota castrados bajo el cuidado y el control de alguien responsable que los ame! Una pregunta ¿Que pasa con el vison europeo ? No se puede tener tampoco como mascota ?? Gracias por tu atencion.
 

Martha_cub163

Member
Registrado
9 Feb 2012
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
:D Hola de nuevo !!! Tienes una gineta :confused: :mad:Que sepas que estoy enamorada de ella !!! Como la conseguistes??
Disculpa las molestias!!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
los visones no se pueden tener ya, al menos en teoría, ni como animal de compañía ni para peletería. Digo en teoría porque no he oído que se cierre ninguna granja.
Sobre el carácter de los visones suele ser muy fuerte. Tengo un cliente que tenía cuatro hurones y un visón. Pese a que el visón estaba castrado era incapaz de manejarlo, no podía ni ponerle las pipetas.
El visón europeo esta en peligro de extinción, por lo tanto su tenencia es ilegal.
Mi sería recomendación si quieres tener un mustelido o similar como animal de compañía no te salgas del hurón; puedes tener relación con otras muchas especies pero en general son más difíciles de manejar, son animales para tener en su jaula (grande, no como la de un hurón) y entrar en ella en determinados momentos del día o incluso sacarlos un rato pero no para convivir con ellos por casa como si puedes hacer con un hurón.
Un saludo.
 

Martha_cub163

Member
Registrado
9 Feb 2012
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola muchisimas gracias!! Es una lástima pues me encantan estos bichos pero bueno que le voy a hacer!! Estaba dispuesta a criarlo con mucha paciencia y amor! Pero si esta prohibido y va en contra de las leyes no se puede hacer nada! Es que no se que me pasa con los animales pero me gustan todos es algo que es innato en mi!!
Gracias por vuestras explicaciones. Han aclarado todas mis dudas. Sois muy amables!!
 
U

unai2

Guest
Un visón como mascota es algo como una vaca voladora.Son auténticos cepos.No dudo que exista alguien que habrá logrado mantenerlos como tal,pero compararlo a una mascota, al uso tradicional de la palabra y lo que el significado conlleva creo que va mucho.He tratado con visones americanos asilvestrados, capturados de una zona donde habita el visón europeo, a través de trampeo.No creo que diste mucho de uno de granja peletera.Son imposibles de manejar,con un caracter salvaje y una boca que da miedo.
Teniendo hurones no me plantearía un visón.Hoy en día hay muchas coloraciones y "razas" de hurón como para poder elegir.
Sí,sé que no es lo mismo,pero un hurón es un hurón y su carácter te merece la pena.Eso o una bonita mano llena de muñones ;)
 

Martha_cub163

Member
Registrado
9 Feb 2012
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola buenas tardes !!! Gracias por sus consejos me han servido de mucha ayuda !Veo que mi sueño era algo difícil de alcanzar!! Así que buscare algún hurón para que llene el vacío que me ha dejado el anterior. Aunque tengo dentro de mi familia a tres bonitos gatos british shorthair azules dos hembras y un macho y ademas a tres hamsters uno común, el otro chino y el otro roborovski . Los tres en sus jaulitas diferentes pues son machos y se pelean cuando se juntan. Pero quedarme sin mi hurón me a hecho plantearme tener otro. Ya se que no sera igual pues cada animal aporta sentimientos diferentes.
 

Xtin

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2008
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jamás tendría de mascota un visón, pues les temería sobremanera a sus mordiscos, pero respecto a las martas, en un programa de La Sexta salió un biólogo que trabajaba en un centro donde se relacionaba con los animales. Salió, mientras que daba clases a unos niños de excursión, en una aula del citado centro, portando una marta, la cual era muy cariñosa con él, y se le subía a los hombros y cabeza. Ahora bien, dejó claro, si no recuerdo mal -que juraría que no-, que la relación con la misma era sólo y exclusivamente afectiva, de cariño, lo cual significa que el animal le veía como un congénre, y no como su dueño.
 

Xtin

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2008
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Y se me olvidó decir que bienvenida seas, Martha.
 

Martha_cub163

Member
Registrado
9 Feb 2012
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias sois muy gentiles!! Estaré siempre por acá buscando información sobre los animalitos pues son mi vida y me encanta aprender sobre ellos. Además veo que tienen experiencia y comparten al igual que yo los mismos sentimientos de amor y respeto hacia los animales. Encantada de conocerles. Y bueno cuenten conmigo para lo que necesiten.
 
Arriba