Visones

drac17

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Habeis visto por las noticias la suelta que han hecho de una granja de visones en Galicia??
Que os parece??

salu2!!

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Es increíble que alguien pueda llamarse ecologista habiendo hecho semejante barbaridad...

Está claro que estos animales no viven en condiciones adecuadas, que son maltratados y su muerte no es ni mucho menos agradable (sobre todo teniendo en cuenta que su único fin es la peletería, nada más...) y, por ello, es bueno ayudar a combatirlo, a acabar con esto. Pero no de esta forma. Recoge firmas, protesta en la puerta, llega a donde haga falta, pero no los sueltes de esta forma... :S

En serio, hay algunos que confunden el ecologismo con el terrorismo... Muy triste...

Un saludo,

Luis Casasús

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.614
Vi una vez un reportaje en la tele sobre las granjas de visones. Una máquina cogía a los animales de las patas y de la cabeza y, tras dos finos cortes longitudinales, otra máquina les arrancaba la piel de un tirón. El animal, todavía vivo, era arrojado a un montón de desperdicios donde moría entre estertores. Recuerdo que si hubiera tenido la oportunidad después de ver aquello, los visones los habría soltado yo.

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
Dudo muchismo que actualmente con las duras leyes europeas se permita la muerte de los animales de esa forma.

He escuchado algun portavoz de grupo ecologista diciendo que los realmente responsables son las granjas ...

Es una barbaridad soltar a los animales , el daño sera muy grande y muchisimos de ellos moriran sin remedio , los dueños de la granja han perdido muchisimo trabajo ( años de seleccion genetica ) y dinero , supongo que a nadie nos gustaria que nos quemaran el coche unicamente porque contaminamos el medio y hacemos mal al medio ambiente .

Si la granja cumple todos los requisitos legales no se puede hacer nada mas que protestar ,pero de una manera legal .

En fin , me gustaria que a los responsables les hicieran algo parecido con sus negocios para ver lo que se siente .

SoulSnake

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
pues mira igual agredes a la fauna de esa zona, pero por lo menos algunos saborean la libertad, y algunos abran muerto pero lo abran exo libres sin el sufirimiento q lleva lo de su piel.
si se kieren aorrar esos sucesos lo tienen bien facil q se dediquen a otra cosa, y dejen ya a estas alturas de usar esas pieles para vestiar a las abuelas ricachonas, abiendo otras alternativas me parece ya una barbaridad seguir con estas vestimentas.

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
Hola soulsnake , difiero mucho de tu frase de " pero por lo menos algunos saborean la libertad&quot :(/color] es un gran error pensar esto , si todo el mundo pensara igual los rios estarian llenos de tortugas de florida y otros animales exoticos ( cosa que es ilegal y esta penada por ley )

Yo lo tengo muy claro , entre dos unicas opciones extremas de liberar a un animal exotico en la naturaleza o matarlo es preferible la segunda sin lugar a dudas .

Si no puedes tener un animal exotico no lo compres ( aunque este no es el tema )

Si estas en contra de las pieles ( me parece perfecto ya que yo tambien lo estoy ) pues no compres , o intenta convencer a otros para que no compren , pero no se deben elegir actos ilegales para imponer nuestras opiniones .

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.614
Bricoterrario tiene parte de razón. No se si la legislación lo permite y ni siquiera sabría decirte donde era lo que yo vi pero que la brutalidad con los animales existe amparada por las leyes es un hecho. Yo únicamente cuento una experiencia personal y visceral y apuesto que más de uno y más de dos hubieran sentido como yo. Eso no quita para que indudablemente sea una acción ilegal.
Respecto a la analogía del coche, no se si es lo más adecuado. Una cosa es contribuir al deterioro del medio ambiente, cosa que hacemos, por ejemplo, con calentarnos en invierno, y otra hacer sufrir terriblemente a un animal. Yo hablo solo de esto último.
En cuanto al tema de que los visones moriran irremediablemente, tampoco es argumento: en la granja todos, absolutamente todos y no "muchos", morirán seguramente. La dueña decía que no saben cazar ni sobrevivir y eso es una estupidez porque el instinto existe.
En definitiva, el único argumento que creo que es válido es que hay que respetar la ley y, secundariamente, que es el negocio de un particular. Esto es suficiente. En este sentido creo que hacen falta leyes más severas de protección animal, en la línea de, por ejemplo, la ley recientemente aprobada en 2005 para animales destinados a la experimentación científica.

robertomalaga

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Bueno , a mi me parece que a todos se nos revuelven las tripas de saber como se mata a esos pobres animalitos para esa industria peletera, de eso no hay duda, ahora bien, ¿debería prohibirse ese tipo de industria? ¿creeis que la señora, si es que ese es el nombre más apropiado para ella, que va a comprarse un abrigo de visón, lo cambiaría por uno sintético porque le da pena la forma en que viven y se sacrifican a los animales??
Me temo que esto es otro carnet por puntos, unos en contra y otros a favor radicalmente, y totalmente opuestas las posturas y lo que es peor, con extremos como lo que se ha producido en Galicia.
Lo ideal sería que los gobiernos tomaran cartas en el asunto para o bien a vox populi prohibir la venta de estos artículos y perseguir el contrabando o bien, en todo caso regular este comercio, haciendo "más humano" el sacrificio de los animales y lo pongo entre comillas porque es una paradoja, no hay trato humano en matar o sacrificar nada.
Yo desde luego sería de los de prohibir totalmente este comercio, aun siendo de granja el animal.
Lo peor es que he llegado a ver abrigos de lince europeo!!!!, esto es ya para volverse loco, el ser humano no conoce límites a la hora de creerse dueño de lo que le rodea, es una mierda, pero lo único que nos queda es educar a nuestros hijos contra estos principios de crueldad económica. Si puedes pagar tienes:

Abrigos de visón, cacerias de lobos, de leones en fincas de Extremadura, ........en Africa.....pruebas nucleares en el pacífico...

Saludos y ojalá se prohiba algún día.
Roberto Gonella.

David.v.

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola, yo creo que el problema esta en como se realizan las cosas, el desprecio que existe hacia los animales, no solo en las pieles, a las vacas las cuelgan hacia abajo y les hacen un corte en el cuello para que se desangren mientras se retuercen, a los cerdos les clavan un cuchillo de 30cm por el estomago para que se desangren mientras es sujetado por cuatro personas para que no se mueva demasiado al retorcerse y chillar, a los patos les inflan literalmente con comida para que su higado se haga mucho mas grande de lo normal y a los pobres que les toca ser abrigos, les despellejan vivos, si encima añades las vejaciones a las que son sometidos. No he podido evitar acordarme de este post:

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=15456.0

Vi una vez un reportaje en la tele sobre las granjas de visones. Una máquina cogía a los animales de las patas y de la cabeza y, tras dos finos cortes longitudinales, otra máquina les arrancaba la piel de un tirón. El animal, todavía vivo, era arrojado a un montón de desperdicios donde moría entre estertores

El sistema en el video es bastante mas arcaico y brutal pero por desgracia el final es exactamente el mismo SALUDOS

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.614
Hombre pues yo contra la señora que llevan un abrigo de esos no tengo nada. De hecho imagino que muchas, de saber la crueldad que se emplea con esos animales, posiblemente renunciaran. Otra cosa es que además lo gozaran y dijeran que les encanta ver morir con sufrimientos atroces a los visones: ahí ya habría un componente de sadismo. Pero esto es como los mataderos. A mi me gusta el chorizo pero si tuviera que matar yo al cerdo me sería imposible, si no fuera por una cuestión de supervivencia. Pero otros se lo pasan bomba y esto no está bien. Por eso las mejores legislaciones introducen lo que se llama "aturdimiento" que evita el dolor innecesario. Por eso es claro que se puede matar humanamente. El hombre es predador y consume otros seres vivos desde que el mundo da vueltas. Pero a fecha de hoy, creo que nos hace mejores ahorrar sufrimientos.
Como se dice aquí, la solución es educar en el respeto a los animales.

robertomalaga

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
No comparemos cazar para sobrevivir, que aun se hace en muchos lugares, a matar y despellejar a 50 visones para que una sesentona, que sabe perfectamente lo que lleva, se pasee el sábado por la tarde de navidad con su marido por el centro de la ciudad luciendo abrigo, en eso no hay un ápice de humanidad, y con esto no quiero que se me malinterprete pues la suelta de Galicia ha sido como la rabieta de un niño pequeño y nada más, pero la gente que lleva abrigos de pieles ya sean visones o linces saben lo que ha ocurrido con esos animales antes de.... porque a palabrotas que yo sepa aun no se puede matar.
Insisto, EDUQUEMOS A NUESTROS HIJOS.
Saludos
Roberto Gonella.

rippenmolche

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola
Esta situación se produce únicamente por la ignorancia de unos delincuentes que se autodenominan "ecologistas".... para poder justificar su actos vandálicos.
Debe ser que como entre eucaliptos, molinillos (i.e. aerogeneradores) y minicentrales, no teníamos bastante...si no quieres caldo, dos tazas... ahora a soltar mas peludos para que se "salven" correteando por Galicia y de paso, zampándose la fauna de por aqui. Total, solo son 12000 visones más para añadir a los que había sueltos de otros años.

Y el año que viene.... liberemos todos los grillos, tenebrios y zoophobas que tenemos en casa...nada de usarlos como alimento! que coman pizza nuestros animalillos o que se vayan al bar a comer que esto no es un restaurante!. Y propongo la prohibición de los antiparasitarios, insecticidas y acaricidas...que tambien son animalillos de dios y hay que salvarlos de la muerte..... Freedom for garrapatas! Liberad a las cucarachas! Pulgas sin fronteras!

Huuuy me he equivocado.....que estos no son animales, los animales que hay que salvar son solo los que tienen pelo y parecen un peluche   >:D 

Un saludo
dino
PD Os dejo algunos enlaces de interés sobre estos invasores y los problemas que les genera entre otros a sus "primos ibéricos":
http://www.mma.es/secciones/biodiversidad/especies_amenazadas/vertebrados/mamiferos/pdf/CAP01_VISON.pdf
http://www.mma.es/secciones/biodiversidad/especies_amenazadas/vertebrados/mamiferos/pdf/CAP02_VISON.pdf
http://www.mma.es/secciones/biodiversidad/especies_amenazadas/vertebrados/mamiferos/pdf/CAP03_VISON.pdf
http://www.mma.es/secciones/biodiversidad/especies_amenazadas/vertebrados/mamiferos/pdf/CAP04_VISON.pdf
http://www.mma.es/secciones/biodiversidad/especies_amenazadas/vertebrados/mamiferos/pdf/CAP05_VISON.pdf
http://www.mma.es/secciones/biodiversidad/especies_amenazadas/vertebrados/mamiferos/pdf/CAP06_VISON.pdf
http://www.quercus.wanadoo.es/natuweb/html/carticulos/121991_1.html
http://www.mma.es/secciones/ayudas_subvenciones/life/jornadas_life/pdf/jornadalife.pdf
http://www.mma.es/secciones/biodiversidad/especies_amenazadas/catalogo_especies/vertebrados_mamiferos/pdf/ver384.pdf

acklam

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
A ver yo creo que no estamos discutiendo sobre si los animales en granja si o no , o si es "decente" llevar un abrigo de pieles , en este post se comenta , a mi entender , el atentado ecologico , provocado por unos descerebrados que se hacen lllamar ecologistas , sobre la fauna autoctona Gallega .
El acto que han cometido estos "ecologistas",es un autentico atentado y los que lo han cometido unos criminales .
Totalmente deacuerdo contigo rippenmolche .

Saludos

SergioVK

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Totalmente deacuerdo contigo Rippenmolche. Un corderito tambien es adorable, sin embargo en navidad mira como nos da igual como haya muerto el animal. Estoy en contra de la matanza de ciertos animales para conseguir sus pieles, por ejemplo lo del lince iberico he flipado en colores o_O. Aun asi no estoy en contra de las granjas ya que si una ricachona decide que kiere un abrigo de vison esta claro que lo va a conseguir, auque sea furtivamente, y con eso si que no estoy deacuerdo. Yo creo que mientras que se haga controlado tampoco es tan descabellado. Y en el tema del sufrimiento, no se si habreis visto la cara de panico que tiene un bufalo cuando es abatido por un grupo de leones(aunque ellos lo hacen para sobrevivir). En la mayoria de mataderos se utilizan tecnicas para que el animal no sufra ni la 4ª parte que si la matase un oso o un depredador de un mosdisco en el cuello. Esta claro que el sufrimiento esta ahi, pero somos superdepredadores y estamos en lo alto de la cadena alimenticia. Cada uno esta en su derecho de hacerse vegetariano porque le da lastima matar un animal para comer, pero yo sigo comiendome mis chuletones y mis filetes porque soy mas carnivoro que otra cosa.

SoulSnake

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
hola, brico tienes razon, pero no creo q sea la misma situacion, mas q nada por q yo no me pongo a criar tortugas para luego arrancarles de cuajo el caparazon, creo q todos estamos de acuerdo en q no se deben soltar en ningun sitio.

y al ultimo post de sergio, comparar la muerte por un leon con el despellejo de un vison me parece absurdo no tiene nada q ver, a parte q eso es el ciclo natural y lo otro es una canallada.
pues yo casi en este tema prefiero lo furtivo q lo legal, por q acer de esto algo legal me parece de tercermundistas y aparte q siendo legal ace q aya mas facilidad y mas granjas de este tipo cuando si fuera ilegal seria mas caro, mas dificil de conseguir y no abria granjas :D.
se deberian cerrar y dedicarse a la busca de rebollones y dejar a esos aniamles en paz.

SergioVK

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
No he comparado la caza del leon con la mutilacion de los visones, lo he mencionado por el tema de matar a los cerdos y al ganado para comer. El criar animales para despellejarlos no me parece bien, sin embargo si no hubiese granjas seguramente estaria muy amenazada la especie en la naturaleza ya que a una viejuna que le sobra el dinero, si se le antoja un abrigo de piel, la va a dar igual lo que cueste, y por lo tanto apareceria la caza furtiva. Asi que mejor granjas para evitar la extincion de estos animales.

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Estoy totalmente de acuerdo con rippenmolche,primero porque como bien dice parece que solo los animales con pelo tienen derecho y luego a nadie le importa que se arrase un descampado donde vive una especie de coleóptero que no habita en otro sitio por ejemplo y segundo porque parece que se están yendo de rositas los idiotas (no tiene otro nombre) que los liberaron porque son superecologistas.Así no se lucha por los derechos de los animales,si tanto te gustan los animales y la ecología,primero estudias un poco y luego es cuando ya no se te ocurre esa idiotez de soltar 12000 visones al campo,que por imbeciles como estos está el cangrejod e río español como está y así mil ejemplos.Yo desde luego les metía un puro de tres pares de narices por mucho que yo no esté tampoco de acuerdo con el tema de las peleteras,pues el daño que ellos vana causar seguramente sea mucho mayor que el que han evitado.Un saludo!

Helkewen

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Dejando a un lado lo que les esperaba a los animales me parece una autentica IMBECILIDAD PROFUNDA lo que han hecho un grupo de pseudoecologistas pateticos:

1- acaban de soltar un monton de animales CARNIVOROS en una zona, el ecosistema hoy en dia no esta como para alimentar a tanto bicho nuevo.

2- Los pobre animales se moriran de frio e inanicion, puesto que supongo que esos habran sido criados en cautividad desde hace bastante para mantener una productividad constante, asi que el campo, el frio y eso ni en foto lo habran notado.

3- Soltarlos solo implica una j**ienda para la familia que si pensaban estos tipejos que se dedicarian a hacer pan despues de esto... seguramente se gastaran los cuarto en cormprar mas, por lo que acaban de provocar un doble sacrificio para estos animales.

Realmente cuando lo veia por la tele se me caia el alma a los pies, me recuerdan tanto a mi huroncito... Y no me gusta nada lo que hacen con ellos, pero tambien me revienta que cuatro idiotas se crean de greenpeace haciendo la mayor idiotez que podian haber hecho.

robertomalaga

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Yo estoy de acuerdo con Rippenmolche, en el aspecto del impacto medioambiental y además de modo tajante pero sigo manteniendo que sacrificar a los animales por la piel hoy día es una canallada y no lo comparemos ni con los corderos ni con las vacas que al fin y al cabo son para alimento, los visones, una vez despellejados se pudren al sol, particularmente no sería capaz de pasar impasible si tuviera una granja de estas en mi pueblo, lo que tampoco haría sería lo que han hecho estos ecologistas o como los querais llamar, en cualquier caso, me reitero, despellejar animales para artículos de lujo debería prohibirse o cuanto menos regularse, que es lo que pretendo decir en mis post.
Roberto Gonella.