crismsot dijo:
Eh? Y la vitamina D3 de donde la pillan? Como absorben el calcio sin vitaminas D3? Las vitaminas D3 no se encuentran en los insectos sólo la proporciona los uvb del sol o las bombillas y fluorescentes fabricado para ello, como son nocturnos había que darle esa vitamina D3 que no le proporcionamos a través del sol o bombillas.
No deberías dar consejos de esta calaña, la gente que empieza con esto te podría hacer caso y tener muchos problemas con sus geckos.
Por mucho calcio que le des sin vitamina D3 no sirve para nada.
Saludos
Lo siento, rectificar es de sabios y rectifico. Habia leido en varios sitios que para geckos nocturnos era indiferente darle D3 o no, y mi premisa era que si son nocturnos, y en su habitat lo obtienen de la luz solar, no sintetizan d3 en su habitat, ni reciben suplementos.
Pero lo dicho, el razonamiento que me ofreces es más que correcto, y aunque mi gecko esta en fase de crecimiento, y crece perfectamente de momento, desde hace 7 meses, nunca es tarde para mejorar, y desde hoy le daré con D3, todo sea por su salud, que es lo que más me preocupa.
Gracias, y perdón por dar una visión erronea, a la cual espero que nadie haga caso.