Para empezar, que no se lo tome nadie como algo personal, es una "sensacion" que por general acabo teniendo en los foros, sen de lo que sean, que acabamos siendo todos mas papistas que el papa, con ciertas cosas...dando como universales, ideas personales o aprendidas que tomamos como ley.
Vease, hace poco puse un post sobre la primera puesta de una de mis pogonitas, tiene un añito y "poco",cuando di este dato, se me echaron encima ( el tema esta ya mas que aclarado y en parte fue culpa mia), por que claro, la edad adecuada para la reproduccion son 2 años y eso era impepinable, hacerlo con menos edad , era cargarse al animal.....bien pues...en el caso de mi pogona, que con ese año y "poco" mide 47 cm y pesaba 475 gramos...creo que de sobra podia y ha podido reproducirse sin destrozarla, de hecho ha perdido solo 50g con la puesta...esto es un ejemplo del talibanismo que a veces se da en el foro...( este caso esta aclaradisimo repito, por que claro, los datos de peso y loonguitud no los di desde el principio, y eso hace entrar en razon ademas de que yo puse una foto de cuando era mas jovencita, y claro pensaron que habia permitido una aberracion)
con lo de las medidas...pues mira mientras esperaba el mueble expositor y terrarios que diseñe y me han hecho a medida, tube que tener a las dos pogonas que en ese momento tenia de esos tamaños que ya he comentado, en un terraio exoterra de 90x45x45....y que quieres que te diga...felices cual perdices, en ningun momento creo que nadie podria pensar que estaban hacinadas, ...tenian su espacio,y de hecho ambas crecieron ahi...que pasa, que entiendo que es mejor tenerlas en mas espacio...por ello me hice los terrarios que comento, (120 x50 x50)..para que esten ellas 2, otro de 80 para el macho, y uno de 40 para las babys...de verdad crees que las tengo mal?...por que el macho va a estar solo en 80cm...no en 90cm... para un animal que en su maximo desarrolo puede alcanzar 50 y pocos cm, que en esa misma dimension total su terrario sea de 30 y muchos cm mas...no esta mal....( hablamos de pogonas, no son varanos)...es cierto...cuanto mas podamos darles mejor...y cuando oiga o lea de alguien las tiene en una dimension minuscula tb me parecera algo poco decente...pero no se puede ser tajante como se es muchas veces en el foro...90 cm estan bien para un adulto, e incluso menos ( mi macho es muy pequeñin siendo ya adulto, y vive como un rey en sus 80x50x50.... crees que soy un desalmado por darle menos de 90 cm de desarrollo longuitudinal en su terrario?....el siendo adulto esta en 43 cm, es asi...canijo...con 80 cm , esta bien...no es poco...
Si es asi...que piensas de los Racks? que se ven por el foro?....por que hay muuuchos y yo no comulgo para nada con esa forma de tener a los animales, negandome a admitir que sea lo mas adecuado y que pueda ser consensuada su aceptacion
( repito que esto es una reflexion mia, no personalizo ni nada parecido)
Y por supuesto estoy abierto a dialogar estas cosas de buen rollito!!! SALUDOS