Vivario XL Dendrobates y killis

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas tardes,

Os mando unas fotos del vivario que monté recientemente para dendrobates. Algunas fotos del progreso: http://www.faunaexotica.net/threads/fabricacion-de-rocas-para-cascada.102962/

La urna mide 100x100x50 y tiene malla fina anti escapes (aunque he tenido que poner burlete entre los cristales frontales ya que se escapaban muchas por ahí).
De los 100 cm de alto 20 son falso fondo, en el cual hay una parte de zona acuática y el resto está tapado y aloja filtro, termostato y bomba de subida para la cascada. Para acceder a la "maquinaria" hice una trampilla que está oculta con el sustrato y hojas.
El fondo lo hice con espuma de poliuretano, silicona negra y fibra de coco. Las rocas en lugar de silicona y fibra de coco utilicé mortero para arrejuntado con colorantes varios y posteriormente una capa de barniz de poliuretano bicomponente. En el enlace anterior aparece un poco mejor explicado.
Las raíces las hice con cuerdas de diferente diámetro, silicona negra y fibra de coco.
La iluminación consiste en una pantalla led evergrow it2080 (específica para marino) que decidí quedarme cuando desmonté el acuario de arrecife que tuve. Son 200w con 2 canales (azul y resto, que incluyen blancos, rojos y verdes) los cuales se puede programar su porcentaje cada media hora, vamos...la ostia de pantalla jejeje. No veáis que colores están sacando algunas plantas...
El sistema de lluvia lo monté yo con una bomba de diafragma, menuda diferencia respecto a las de cafetera de siempre. No hace prácticamente ruido y no se queman.
Todavía sigo metiendo plantas nuevas (me falta alguna que tengo en mente comprar en cuanto la vea) y algún retoque que quiero hacer. Seguramente meta raíces pinchadas en ciertas zonas para darle más sensación de "selva".
Actualmente tengo una pareja de pumilio blue jeans. Mi intención es meter una hembra más y un grupo de 3-4 tinctorius brasil.
A pesar de que le falta madurar mucho espero que os guste tanto como a mi.
Un saludo.
VivarioTerminado14.jpg
VivarioTerminado11.jpg
Australe01.jpg
BlueJeans01.jpg
IMG_20170410_201139.jpg
VivarioTerminado13.jpg
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
madre mia no!! fantástico!
Que iluminacion tienes?? te llega bien la luz a la zona acuática? las ayudas con algo de co2 o van solas?
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por los comentarios.
madre mia no!! fantástico!
Que iluminacion tienes?? te llega bien la luz a la zona acuática? las ayudas con algo de co2 o van solas?
Lo puse en el post jejeje. Es una pantalla led de 200w específica para acuarios marinos. Las plantas de la zona acuática crecen una pasada, en cuestión de un mes tengo el suelo completamente tapizado y el resto tiran que da gusto también. No hace falta CO2 ni nada!

Un saludo.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
jooer mira que segui el post :oops: gracias por la respuesta y porfavor actualiza el post de vez en cuando que con esa super luz va a ser un espectaculo como evolucionara! ;)
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por los comentarios. Aquí tenéis una actualización, ya no meteré más plantas ni más ranas teniendo 1.1 Blue jeans y posiblemente 2.2 tinctorius brasil.
BlueJeans04.jpg
TincBrasil02.jpg
TincBrasil03.jpg
TincBrasil05.jpg
VivarioTerminado18.jpg
VivarioTerminado19.jpg
VivarioTerminado20.jpg


Me faltaría meter peces de nuevo, perdí todos y todavía no sé porqué pudo ser.

Un saludo.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Que burrada, que guapo, que especie de killis tienes? En cuanta capacidad de agua están y sobretodo, saludos tío, que hace mucho que no hablamos, no se si me recuerdas
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que burrada, que guapo, que especie de killis tienes? En cuanta capacidad de agua están y sobretodo, saludos tío, que hace mucho que no hablamos, no se si me recuerdas
Hombre claro que me acuerdo de ti! Pues el volumen total de agua estará en unos 60 litros, aunque la parte acuática visible serán unos 8 litros aproximadamente. Los killis que mantengo (bueno mantenía hasta que se me murieron todos como dije antes) eran 1.2 aphyosemion australe. Los perdí por una especie de intoxicación, nadaban raro, se quedaban en el fondo etc...). Hice análisis de NO2, NO3, NH3, KH, GH, Cu, pH, etc y todo bien. Lo que me da por pensar que ha podido ser un pico de amonio o que haya algún tóxico hidrosoluble en el agua. De momento voy a meter una temporada carbón activo y a hacer cambios de agua más frecuentes e iré midiendo los parámetros del agua in situ para ver qué puede ser.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
has pensado en los excrementos de las ranas? me suena de haber leido algo al respecto.
 

MRGertrudico

Well-Known Member
Registrado
29 May 2016
Mensajes
54
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Muy chulo el terrario, siempre he querido montar algo asi, pero por todos sitios he leido que las toxinas que segregan los anfibios y caen al agua son tóxicas para los peces, independientemente del nivel de nitritos, nitratos, etc que puede ser correcto, pero no así las sustancias que segregan los anfibios.
Aun asi, esta muy chulo, en vez de killis, pon otro tipo de pez mas resistente, unos guppys, o endlers dan mucha visibilidad.
Parece que no hay 60 litros, aunque por lo que dices supongo que no esta visible, siendo asi puedes meter bastantes peces, siempre manteniendo un poco el equilibrio del ecosistema que has creado.
Saludos!
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muy chulo el terrario, siempre he querido montar algo asi, pero por todos sitios he leido que las toxinas que segregan los anfibios y caen al agua son tóxicas para los peces, independientemente del nivel de nitritos, nitratos, etc que puede ser correcto, pero no así las sustancias que segregan los anfibios.
Aun asi, esta muy chulo, en vez de killis, pon otro tipo de pez mas resistente, unos guppys, o endlers dan mucha visibilidad.
Parece que no hay 60 litros, aunque por lo que dices supongo que no esta visible, siendo asi puedes meter bastantes peces, siempre manteniendo un poco el equilibrio del ecosistema que has creado.
Saludos!
Gracias! Como decía los 60 litros son los totales, en la zona acuática visible habrán unos 8 litros o así. El otro día metí 4 cebritas para ver qué tal aguantan, y si en un mes o así están bien ya cambiaría a los killis de nuevo. De momento están perfectos.
El tema de las toxinas de las ranas, creo que no debería de afectar... Esas toxinas normalmente las segregan cuando están estresadas, y además de eso tampoco he visto que se bañen mucho.

Un saludo.
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
y ya cuando creia haber visto todo... bajo y me doy cuenta de que hiciste una zona acuática con peces. Te pasaste compañero! te pasaste!
 

MRGertrudico

Well-Known Member
Registrado
29 May 2016
Mensajes
54
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Gracias! Como decía los 60 litros son los totales, en la zona acuática visible habrán unos 8 litros o así. El otro día metí 4 cebritas para ver qué tal aguantan, y si en un mes o así están bien ya cambiaría a los killis de nuevo. De momento están perfectos.
El tema de las toxinas de las ranas, creo que no debería de afectar... Esas toxinas normalmente las segregan cuando están estresadas, y además de eso tampoco he visto que se bañen mucho.

Un saludo.
Yo tenía entendido que las segregaban de por si, en estado normal. Aun asi aunque no se bañen supongo que tendras sistema de lluvia, que cuando se active arrastrará todo al suelo, y por tanto parte al agua.
De todas formas los killis suelen ser bastante delicados como te digo, teniendo bien los parametros del agua no creo que tengas problema con otras especies.
Saludos!
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
si se te mueren los peces es porque el agua no tiene el PH correcto, la gravilla y la poca profundidad de agua de la que disponen son factores que hacen que el PH no sea estable y es por eso por lo que se mueren.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
si se te mueren los peces es porque el agua no tiene el PH correcto, la gravilla y la poca profundidad de agua de la que disponen son factores que hacen que el PH no sea estable y es por eso por lo que se mueren.
No sé si ha habido algún momento puntual en el que haya variado el pH, pero siempre que lo he medido siempre ha sido 7. Y sinceramente dudo mucho que haya bajado o subido tanto y de forma drástica como para poder afectar a los peces. Si hubiese habido alguna variación de pH importante habría sido de forma gradual. Piensa que los peces aguantan un rango de pH (y de cualquier parámetro) y en el caso de los killis precisamente son bastante adaptables.

NOTA: Cada día estoy más convencido que fueron picos de amonio, y seguramente haya sido al alimentar con larva roja y no comérsela.

Un saludo.
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
Me imagino que el amoniaco tambien influye en el PH? es decir cuando uno mide el ph uno de los parametros que se evalua es el amoniaco no?... cuando te decia lo del Ph hablaba en general porque no se exactamente el parametro que falla. Pero estaba claro que los tiros iban por ahi tampoco hace falta ser ingeniero de la nasa para saber que si los peces mueren es porque el Ph no es el correcto pero bueno mi intencion era participar en el hilo.
Me alegro q hayas resuelto el problema o sepas el origen del mismo, mi intencion era solo ayudar en un tema menor porque en mi opinion bastante guapo esta el vivario y no necesita de peces, eso solo es un plus pero con la zona acuatica sin peces también motiva mucho.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Me imagino que el amoniaco también influye en el PH? es decir cuando uno mide el ph uno de los parámetros que se evalua es el amoniaco no?... cuando te decía lo del Ph hablaba en general porque no se exactamente el parámetro que falla. Pero estaba claro que los tiros iban por ahi tampoco hace falta ser ingeniero de la nasa para saber que si los peces mueren es porque el Ph no es el correcto pero bueno mi intención era participar en el hilo.
Me alegro q hayas resuelto el problema o sepas el origen del mismo, mi intencion era solo ayudar en un tema menor porque en mi opinion bastante guapo esta el vivario y no necesita de peces, eso solo es un plus pero con la zona acuatica sin peces también motiva mucho.
El pH no tiene nada que ver con el amoniaco hombre... El pH es un valor que indica la acidez del agua y el amoniaco (NH3) es un químico tóxico que se genera a partir de excrementos, orina, restos de comida, plantas o animales muertos. El segundo se combate estableciendo una colonia bacteriana en el acuario que transforma este amoniaco en nitritos, que siguen siendo tóxicos, y posteriormente en nitratos, que ya no lo son. En eso consiste el ciclado de los acuarios. No obstante si hay demasiado amoniaco como para que las bacterias las trasformen rápidamente pues tenemos un problema...por eso no hay que sobrealimentar, ni dejar cadáveres descomponiéndose en el agua, y hay que tener una buena filtración a razón del número de habitantes del acuario.

Gracias por los comentarios!
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
El pH no tiene nada que ver con el amoniaco hombre... El pH es un valor que indica la acidez del agua y el amoniaco (NH3) es un químico tóxico que se genera a partir de excrementos, orina, restos de comida, plantas o animales muertos. El segundo se combate estableciendo una colonia bacteriana en el acuario que transforma este amoniaco en nitritos, que siguen siendo tóxicos, y posteriormente en nitratos, que ya no lo son. En eso consiste el ciclado de los acuarios. No obstante si hay demasiado amoniaco como para que las bacterias las trasformen rápidamente pues tenemos un problema...por eso no hay que sobrealimentar, ni dejar cadáveres descomponiéndose en el agua, y hay que tener una buena filtración a razón del número de habitantes del acuario.

Gracias por los comentarios!

Ok
 
Arriba