Hola Pogscaled, te comento cómo lo tengo yo, puesto que tenía, o tengo el mismo problema. Todavía estoy con la duda pero en breve estoy por resolverla.
En mi caso, antes porque el piso antiguo era muy frío y sin calefacción, y ahora porque estoy en paro y he minimizado gastos al máximo, con lo cual la calefacción la tengo apagada, no conseguía la temperatura correcta en el lado frío del tupper y sí lo hacía en el caliente, con el consiguiente riesgo que te han comentado ya sobre los resfriados.
A todo esto, me parece muy bien hecho por tu parte el comprobarlo todo antes de tener a la bicha. Yo hice igual para evitar cualquier contratiempo lo mejor es tenerlo todo antes bien mirado.
Al grano, tenía de primeras un tupper de la tienda del barrio "caja de ordenación nº 5". De unos 68x40x56cm o algo así. Probé con mantas térmicas diferentes para el punto de calor y no sé el motivo pero no conseguí ni siquiera los 31,5º C. Eran de 14 y veintialgo watios, una "zooalgo" y otra Habistat.
El caso es que cogí un cable térmico de 6 metros y 50W y le puse tres zig zags separados unos dos centímetros entre sí ( entiéndase 6 tiras de cable, cada tira una separación de unos dos-dos centímetros y medio entre ellas) en el lado "caliente" y luego le tiré cable hacia el otro lado haciendo un zig zag mucho más ancho y un poco menos pegado a la base del tupper, me explico.
En el lado "caliente" pego el cable directamente el tupper con cinta de aluminio, y a partir de dónde termina la zona caliente lo sujeto con las ventosas que traía el cable, que crean una pequeño espacio entre el cable y el tupper de un par de centímetros, que entre eso, que hace que debido al frío de la habitación, se pierda algo de calor del cable, y que hay mucho menos cable por debajo, hace que se mantenga la zoná fría a unos 26 o 27 grados. Esto varía en función del frío que haga ese día.
Todo esto obviamente controlado por un Habistat Dimming d/n, aunque no le hago bajada nocturna, ya el propio frío de la habitación de noche lo provoca.
A mí me funcionó con un baby de un mes y pico, que luego pasó a un tupper Komplement de Ikea, de los de casi un metro, y al que le apliqué el mismo "invento".
Comió sin fallar una comida muerto desde el primer día hasta que empezó este invierno, hace casi cuatro meses que no prueba bocado. Bueno, comió entre medias dos ratas de unos 140 gramos cada una pero sus casi dos meses vuelve a llevarlos. Ya me han dicho que es por el frío, porque es macho y porque ya está en edad de buscar moza, y qué coño, porque son regius y ayunan, pero siempre te "preocupa".
Sabré si el porqué del ayuno es porque la temperatura ambiente dentro del tupper no es suficientemente alta ( me anda en unos 22ºC en la parte fría, medida a media altura de tupper, 26 es en el suelo) en breve, ya que tengo un rack en montaje con ayuda de un amigo y si es tu mismo caso, espero que de esa forma se pueda mantener una temperatura óptima en el lado frío y una buena temperatura ambiente, que también es importante, en todo el tupper al estar más aislado del exterior por la madera o el material del que lo hagas, siempre que sea un rack cerrado y no de varillas.
Siento el tostón! espero que te ayude mi experiencia.
I´M OUT