Vuelvo al hobby, necesito orientación

adolfo690

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
229
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
santa cruz de tenerife (canarias)
Buenas a todos, llevo desconectado de los foros unos 4 años y la verdad que he estado intentandl sobrevivir este tiempo económicamente, ahora que me va mejor vuelvo al hobby y a montar acuarios y estoy buscando como loco tylototriton verrucosus o laotriton laoensis para un 240litros que ando montando. O alguna especie grande para poner dentro y me encuentro que en las tiendas no tienen y de que es casi imposible conseguir tritones. ¿Alguien sabe que ha pasado? ¿Alguna ley nueva y no me he enterado?

Por favor, si alguien sabe algun lugar o contacto donde conseguir tritones que me diga soy de Tenerife, busco tylototriton verrucosus para repoblar, que me queda un macho ya algo viejete de mi antiguo acuario de 450L pero sino almenos conseguir alguna especie grandecita para el 240.

Saludos a todos otra vez, espero que os haya ido mejor que a mi estos años.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.266
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Lamento no poder ayudarte porque nunca me ha dado por los anfibios. Seguro que te afecta alguna de las leyes que han ido sacando entre tanto. Miratelas bien. Enhorabuena por regresar y muchísima suerte. Aparte, bienvenido al foro.
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
344
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Buenas Adolfo:

Yo también ando bastante desconectado últimamente pero hasta donde sé hay una moratoria hasta finales de año que prohíbe la importación de urodelos a Europa. En su día me pareció entender que más que prohibir exigía ciertos análisis certificando que estaban libres de Batrachochytrium, pero bueno a efectos prácticos se han dejado de ver, lo cual en general es bueno puesto que salvo excepciones todo era capturado.

Aparte de eso en algunas ferias como Hamm directamente se han prohibido los urodelos en las mesas y no sé si hasta cierto punto habrá ocurrido lo mismo en Expoterraria. También circulan rumores de que una vez venza esa moratoria se va a prohibir el transporte de urodelos entre países de la UE, por lo que entonces ya podemos decir adiós. Espero que si aprobasen algo así al menos permitan traerlos si van acompañados del susodicho análisis dando negativo.

Por otra parte y en esto no me hagas mucho caso, pero creo recordar que hace un par de años sacaron un RD donde se dotaba de "protección extra" a ciertas especies y en determinado anexo figuraban los géneros Laotriton y Tylototriton. Creo que aún no se aplicaba nada sobre ellos pero igual "mañana" te exigen documentación con trazabilidad completa, lo que en algunos casos podría ser imposible porque los tickets estilo Burger King que daban en algunas tiendas eran básicamente basura.

Finalmente, tal y como se están poniendo las cosas no es de descartar que cualquier día terminen en la lista de invasoras, por lo que descubrir huevos fértiles en tu acuario una mañana mientras te tomas el café ya sería técnicamente ilegal por haber permitido que se reproduzcan.

La buena noticia por un lado es que a pesar del poco apoyo (proporcional) hay gente en SOHEVA intentando que se hagan las cosas mejor respecto al tema legislativo, veremos cómo acaba; por el otro, de momento Tylototriton creo que lo cría algún usuario del foro (@Juan David ?) así que no dependes de ninguna tienda para conseguirlo.

En cualquier caso me alegro de que puedas volver a la afición y te deseo suerte encontrando lo que buscas, espero ver fotos más adelante :)

¡Saludos!
 
J

Juan David

Guest
Buenas gente, también he estado unos años desconectado del foro, a estas alturas supongo que estamos más o menos al día en el tema legislaciones, un saludo.
 
Arriba