Hola, de sustrato lo mejor es no ponerle nada aunque no quede estético, pero si le quieres poner puedes probar con la arena de sílice o algún tipo de graba de canto rodado sin aristas pero que no sea de colores, muy importantes lo de que no tenga zonas donde el animal se pueda cortar, de filtro yo en mi acuario uso un tidal para mi es de lo mejor que hay pero también puedes usar un Aqua clear lo que te recomiendo es que no sea interno porque son más difíciles de limpiar y ocupan espacio en el acuario por lo que si puedes usa uno externo o de cascada como los que te he mencionado antes, las lombrices que dices son las larvas rojas y eso se suele comprar congelado las puedes comprar por internet si no tienes una tienda cerca, también puedes incluir en su dieta de vez en cuando peces pequeños de agua dulce o trozos pequeños de pollo.
ten en cuanta que los ambystomas mexicanum son de agua fría por lo que no te tienes que poner termocalentador pero en verano si las temperaturas suben mucho puede ser que le tengas que poner un ventilador