Xenagama taylori: Alimentacion xenagama

utaca

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MALAGA
hola queria preguntar a quien tiene xenagma que es lo que comen los suyos, esq os explico a la mia solo le gustan los gusanos le echo grillos, escarabajos, verdura y nada no se lo come en cambio los gusanos si, pero tampoco puedo estar alimentandola solo de eso.

he probado incluso a dejarla algunos dias sin echarle gusanos a ver si se decide a comerse lo otro pero nada no hay forma.

saludos.
 
B

brunox

Guest
Re: alimentacion xenagama taylori

q tipo de gusanos?¿ por q los tenebrios son malo en esceso

un saludo
 

utaca

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MALAGA
Re: alimentacion xenagama taylori

son gusanos de la harina y se que son malos en exceso, pero no quiere comer otra cosa o eso o nada, x eso me preocupa. es un poco cabezona diria yo, :p
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: alimentacion xenagama taylori

Hola Utaca, tuve xenagama taylori durante algun tiempo y me arrepiento de haber salido de ellos, por experiencia son animales muy voraces pero me di cuenta que les apetecian mas los insectos de pequeño tamaño, asi que prueba con grillos Nº1 a ve r que tal, en verano los tenía en una terraza en un Flexarium (esos terrarios de tela y tubos plasticos) asi podia recibir el sol directo, y como les ponia futas y vegetales (que les encantaban), un día me di cuenta cómo les caían a las hormigas viendo a una comer alrededoer de 50 en pocos minutos. las varvas de Bufalo son muy buenas y unas que otras larvas de la miel. Pero no descuides a los vegetales frescos de hoja verde(canónigos, brócoli, endivias y tambien zanahoria y pimiento rayados).
una vez les puse en la decoarción del terrario unas plantas "crasas" (familia de los cactus) que son plantas deserticas de hojas carnosas y mi sorpresa que en pocos dias se las habian zampado...
asi que de vez en cuando iba la vivero y les compraba para que se entretvieran. te lo cuento para que tengas en cuenta lo mucho que les gustan los vegetales.
asi que insiste y prueba diversos tipos de presentacion del menu...
 

Adjuntos

  • Xenagama Zonahoria copia.jpg
    Xenagama Zonahoria copia.jpg
    107,6 KB · Visitas: 369
  • XENAGAMAS VERDES.JPG
    XENAGAMAS VERDES.JPG
    104,6 KB · Visitas: 324
Arriba