Xenagama taylori: Mantinimiento de esta preciosidad

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Saludos,mantinimiento de xenagama.,un saludo y gracias
 

Adjuntos

  • XenagamaTCB.jpg
    XenagamaTCB.jpg
    59,3 KB · Visitas: 652

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: mantinimiento de esta preciosidad

Pues los cuidados basicos son bastante parecidos a los de las pogonas. Necesitan un terrario "rocoso", ya que les gusta esconderse entre las piedras y dormir entre ellas. Tª alta (punto focal de 40ºC) alimentacion variada (exactamente = que las pogonas).
Ya te digo, que la unica diferencia es ese punto, que les gustan los escondites y grietas. Su nombre comun es lagarto de cola de escudo, ya que la usan como tal, puesto que se meten en las cuevas y con la cola taponan el agujero, impidiendo que algun depredador pueda atacarle mietras duerme o descansa.
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Re: mantinimiento de esta preciosidad

Hylidae dijo:
Saludos,mantinimiento de xenagama.,un saludo y gracias

Estoy de acuerdo contigo en lo de preciosidad, me puedes informar acerca de sobre cuanto pueden costar estos lagartos?

Gracias
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Re: mantinimiento de esta preciosidad

Rafa dijo:
Hylidae dijo:
Saludos,mantinimiento de xenagama.,un saludo y gracias

Estoy de acuerdo contigo en lo de preciosidad, me puedes informar acerca de sobre cuanto pueden costar estos lagartos?

Gracias

Importados de origen cuestan entre 60 y 100 euros. Nacidos en cautividad, supongo que bastante más.

Por cierto, yo también estoy empezando a interesarme por estos animales, ya que me parece que tienen casi todas las cosas buenas de las pogonas (comen de todo, son tranquilos y simpáticos) pero con la ventaja de su pequeño tamaño, que permite alojarlos en terrarios mucho más modestos.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Re: mantinimiento de esta preciosidad

Yo espero traermelos de hamm, nacidos en cautividad, van a ser una especie muy a tener en cuenta para el futuro, ya que tiene muchas ventajas, y verdaderamente es muy atractiva (a mi me gustan mucho,gracias Jorge y Jeff ;) ).
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: mantinimiento de esta preciosidad

Si, la verdad es que son unos animalitos muy curiosos y wapetones... ¿Cuanto pueden llegar a mediir?

Un beso

Mariajo
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Re: mantinimiento de esta preciosidad

depende de la especie,los taylori son mas pequeños que los batilifera, y con colores menos llamativos,
Lso taylori creo que alcanzan unos 8 cm, y los batilifera unos 13, aunque no estoy muy segura, ya que la mayoria de lso textos son americanos, y los convertidores suelen ser como los traductores, a su libre albeldrio. ;)
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: mantinimiento de esta preciosidad

El tamaño de los taylori es de unos 13-14cm +o- y el del los batilifera esta en 16-17cm +o-. sobre los precios, pues lo comentado, capturado de origen unos 60€, nacido en cautividad el doble o mas. (siempre hablando de precio de mayorista o criador, no de precio en tienda).
La verdad es que se estan poniendo de moda poco a poco, y al final, creo que habra una interesante demanda de estos agamidos, que tienen muchas de las ventajas de las pogonas o uromastyx (mas parecidos a estos que a las pogonas) y ademas, no tienen el problema del tamaño, ya que estos son bastante mas pequeños que los anteriores.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Re: mantinimiento de esta preciosidad

Solo un punto mas para que estos saurios sean mas de el agrado de la gente y es que se puednen tener en Haren y que son mucho mas dociles que las pogonas entre si!
son mas como un pequeño Uro que una pogona como dice bien qpasana y que abas especies en los machos se les adornan unos colores azules por cabez y cuello que es fantastico de ver. Ya se estan criando en cautividad y no son tan dificles como los uro. Y comen de todo como las pogonas.. haci que a animarse ya ver como va esta especie aqui en la peninsula
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Re: mantinimiento de esta preciosidad

Con que comen de todo que quereis decir? Insectos y vegetales? En reptilmania los venden a 120€, pero son capturados. La verdad es que estos bichejos son bastante bonitos, quizás me haga con alguno si los encuentro a buen precio jeje.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Re: mantinimiento de esta preciosidad

Lo de que comen de todo, es decir que su alimentación es muy amplia, desde insectos, a verduras,frutas, semillas,etc...
Lo unico que no he encontrado es información sobre el periodo de gestación, y lo que he enocntrado de incubación ponen con medidas americanas, y no me entero mucho.
Si alguien tiene esta información please, que la ponga por aqui.
 
F

fern

Guest
Re: mantinimiento de esta preciosidad

espero os ayude tarda un pelin en cargar pero lo hace perfectamente teneis que copiarlo en el explorador para poder leerlo
saludos
fern


http://elmundo.reverso.net/url/result_frame.asp?
template=General&autotranslate=on&url=http%3A%2F%2Fwww.gherp.com%2Ftaylori%2Fxenagama.htm&direction=2097153
 
Arriba