Re: xenopus laevis sale del agua?
Hola Rodrigo.
Como se nota que jamás tuviste una de estas ranas...
Azhael dijo:
Ah claro, en el caso de que el agua este en malas condiciones no tiene ningun efecto, no?
La verdad que no.
A nivel comportamiento, su actitud es igual que siempre. Que aumente el riesgo de que las agarre alguna enfermedad es otra cosa...
Y no sólo ocurre conmigo, un amigo con mucha experiencia (no voy a decir el nombre) las tiene con agua verde, al exterior y mantiene la pecera sin cambios parciales... cría estos bichos desde el 2006-2007.
Azhael dijo:
Esta mas que comprobado que estas ranas intentan escapar cuando los niveles de amoniaco y nitritos son inadecuados. Si las condiciones son muy malas y no pueden escapar...se mueren, como pasa con cualquier otro anfibio acuatico.
Mostrame dónde dice eso...
Y tenés razón al decir que es mejor que estén con agua en correctas condiciones y que en agua contaminada es más probable que mueran pero de ahí a usar eso como excusa para decir que el agua inadecuada aumenta las probabilidades de que escapen, me parece mucho.
Además, diferentes anfibios reaccionan distinto a diferentes tipos de agua, por lo que no me parece adecuado comparar
Xenopus con "cualquier otro anfibio".
Saludos