¿Y este insecto que?

delvago

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
293
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
mirad que cosa mas binita de insecto.
http://www.youtube.com/watch?v=HuMS3KDNysM
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues es una avispa en concreto una Vespa ducalis (no no me sabía el nombre,es que lo pone debajo en inglés) y el tío tiene los cataplines enormes.Un saludo.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
No es esta la avispa gigante asiatica? Si es asi, la he visto cazar mantis mas grandes que ella. Su picadura es bastante peligrosa y alguna vida se lleva cada año.

Un saludo
Carles
 

delvago

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
293
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
pues ahi esta el tio ese jugando con ella como si fuera un simple hamster. jejejeje
 

Kaneda

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
¡¡¡ JODER !!! Y yo me quejo de las que tenemos aquí. :eek:
Como para que te “arre” un bocaoo…
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno aquí las hay tan grandes o más que esa,mirar la Scolia flavifronsy vais a ver que pedazo de bicharraco.Aquí os dejo un link:


http://utenti.romascuola.net/bups/img/scolia.gif
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Peny te quiero tio!!!!!!!

Yo he tenido dos de estas y mira que he buscado en libros i nada de nada que no aparecen. Llegué a pensar que no estaba catalogada.

Joder son enormes miden mas de 6-7 cm i asustan de verdad.

La capture de pequeño un dia que hizo mucho frio de repente y me fue facil. La otra entro por la ventanilla de un autobus de hace como una decada, y me la llevé a casa.

Daban miedo!!!

Un saludo
Carles
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Pues en España, concretamente aquí en el sur tenemos un hymenóptero de la familia Scoliidae (Scolia flavifrons) si no del tamaño de esa ,aun más grande diría yo, la verdad es que cuando la ves en una flor libando acojona lo suyo.
Saludos,
Roberto Gonella.
www.jangala-magazine.com
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jeje Roberto creo que se te ha pasado leer mi respuesta.Me alegro haberte ayudado Carles mira que es casualidad que así salga el nombre de lo que llevabas buscando tanto tiempo.Como dato decir que las hembras(la de la foto) son mucho más grandes y de cabeza amarilla,los machos son algo más pequeños,con la cabeza mucho más pequeña y negra y antenas más largas.En Madrid también se ven,en el Jardín Botánico recuerdo haberlas visto.Un saludo.
 
Arriba