Ya están aquí!

Dafc

Member
Registrado
12 May 2021
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ya con todo preparado por fin pude ir a recoger a los peques y me gustaría que me ayudarais a confirmar sus fases:
una hembra (h2 en las fotos) de 'mt poss het ndbe" un macho de "ms radar het blizz" y otra hembra (h1) "ms radar tangerine patternless stripe het blizz"
Lo pongo entre comillas porque no tengo ni pajolera idea de lo que significa, alguien me lo puede aclarar y/o confirmar que sean asi?

Mack snow, radar, tangerine, blizzard y het... Ahi entiendo, pero el mt poss het ndbe no entiendo la combinación. Os dejo fotillos de los susodichos, el macho se ha oscurecido en el sustrato oscuro y tiene pinta de que va a mudar.
IMG_20210516_115358.jpg
IMG_20210516_115358.jpg
IMG_20210516_115330.jpg
IMG_20210516_113309.jpg
IMG_20210516_113335.jpg
IMG_20210516_115238.jpg
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Te digo un poco por encima por qué voy sin tiempo.
MT es mandarín tangerin, vamos, un tangerine más seleccionado. Si que lo puede ser la hembra última.
En cuanto a los otros dos,radar no son, para que lo fueran tendrían que tener ojos eclipse y ninguno de los dos lo tienen, así que lo que son es albino Bell en todo caso. El macho si me parece que lleve ms, la hembra no. El patternless sí que no te sé decir.
Así que yo diría;
Macho ms Bell
Hembra 1 Bell tangerin "patternless stripe"
Hembra 2 MT
A que criador se los has comprado?
 

Dafc

Member
Registrado
12 May 2021
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Gracias por contestar!!
Son dos distintos, la hembra mt poss het ndbe es de Baltasar Gallardo ( bagasy) y los otros dos son de tienda Hobbyzoo y me dijeron eso. Pero acabo de consultar el papel que me dieron y en la hembra pone bell poss het ndbe. Asi que se ve que el dependiente me dijo lo que le dió la gana :mad:

Edit: por cierto, ndbe qué significa?
 
Última edición:

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
833
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Si, porque las fases de las hembras no coinciden....y no te recomendaria juntar ndbe con eclipse, fases que dan variacion en el fenotipo del ojo, al igual que los diferentes tipos de snow, leucismos o albinismos, es mejor no mezclarlos.
por norma general, las tiendas compran los excedentes de cría, o lotes de animales, por lo que no suelen saber qué venden..alguna tienda se salvará, que críe los suyos y te sepa decir padres, pero con la de fases que hay...y combos, si tuvieran que conocer las fases de cada tipo de animal que venden....
por eso lo suyo es, ver que fases interesan, y preguntar por criadores, y si estos no tienen, seguro te saben recomendar alguno.

Un saludo
 
Arriba