Ya he probado la camara de gas ,explico y pongo fotos

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Pues ya he probado la cámara de gas casera para sacrificar ratones, he cogido un tater de un tamaño no muy grande + o - de 25x15x15.
Y le he echo un pequeño agujero en la tapa y digo pequeño para que salga el oxigeno, dentro he puesto otro taper bastante mas pequeño, pues una cuarta parte + o - .
Y entonces he puesto 6 ratones dentro he puesto dos dedos de vinagre en el taper pequeño y he preparado un dedo de bicarbonato. Seguidamente cuando ya tenia a los ratones dentro he tirado el bicarbonato dento de le taper con el vinagre y lo he cerrado rapidamente, y en media hora he ido a mirar y ya estaban todos los ratones durmiendo y listos para congelar.

Adjunto una foto de la cámara de gas.
 

Adjuntos

  • DSC00050.JPG
    DSC00050.JPG
    76,8 KB · Visitas: 673

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
En media hora, me cepillo yo a mi criadero entero, eso es una perdida de tiempo y ademas no sabes cuanto tardan en morir por que te largas para no verlo.

Saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Pero RAH, no todo el mundo tiene los mismos sentimientos respecto a los animales. A mi me duele tanto ver morir a un ratón como me dolería ver morir a una serpiente, dado que son unos animales simplemente preciosos , por lo menos tanto como su depredador.


Yo cuando se los doy a mis serpientes , sólo miro el tiempo justo para asegurarme que les apresan bien. Y sólo los sacrifico en casos de verdadera necesidad, y con mucha lástima

Un saludo
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Hola Segicd, el sistema que usas ya lo habia oido antes, pero creo que tienes que cerciorarte de que tardan en morir segundos. No los metas y vayas a la media hora por que realmente no sabes si mueren a los segundos como ocurre con las bombonas de co2 o si los ratones estan 5 minutos o mas agonizando.
Miratelo y cerciorate de que realmente tarda los que tiene que tardar, Segundos.

Venga un saludo.
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Hola pues me ley un reportaje sobre las cámaras de gas para sacrificar ratones y ponía que por inhalacion de CO2 es la mejor muerte que hay ya que cuando lo inhalas te vas quedando dormido y no te das ni cuenta y no se sufre nada simplemente te duermes.
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
A mi la idea de la camara no me ha terminado de gustar mucho, prefiero desnucarlos de un golpe seco y rapido. Ademas que lo mato justo antes de que darselo, no me gusta la comida congelada para mi asique tampoco para mis animales :p
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
En cuanto a lo de la camara de gas decir que no es cierto que la muerte por CO2 sea la muerte dulce que asi se llama a morir durmiendose.La muerte por CO2 es una muerte por asfixia y es inhalar humo,es decir,sentir que no puedes respirar como si te ahogaras.la muerte dulce es con CO,en esta te entra el suño y es con la que se ha muerto mucha gente ya que el CO no huele ni se ve simplemente te envenena.Saludos.Con el CO2 les veras retorcerse casi seguro.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Esta claro que ninguna muerte sera dulce. La de Co no se como sera, pero la de Co2 es como describes la de Co, primero te duermes y luego acabas asfixiado. Si no por que creeis que mucha gente se suicida con el Co2 del coche o por que mucha gente con Estufas de combustion mueren por asfixia en la cama sin despertarse.
Desde luego rapido es, ya que no tardan ni 1 minuto en morir con la bombona de Co2, eso si haciendolo bien.

Un Saludo
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo desde luego prefiero el método de descunar en caso de menor de 150gr. y golpe seco para peso superior, es muy rápido y si lo haces bien va cojonudo. Lo de la cámara de gas lo veo estupendo para el que se dedica a ello y tiene que sacrificar cientos de ratones al día, y creo que sólo es el caso de PEQUEÑOS MAMIFEROS, los demás para hacerlo con pocos roedores desnucándolos no sufren nada y es el método que siempre se suele recomendar, no creo que sea necesaria tanta parafernalia :)

Saludos,
Alex
 
I

iñakireptiles

Guest
La verdad es que muy bonito no es el tema de matar ratones, pero todos akellos q queremos dar de comer a nuestros animales como comida principal o secundaria, lo tenemos q hacer. De un modo u otro, q es el tema q estamos tratando en este post. Pues bien, yo pienso, como bien a dicho Mr.zoo q toda criatura es criatura y no x ello podemos permitirnos el lujo de decir: -Bueno, cmo es un bicho de m.. lo mato.Con todo eso kiero decir q si tenemos q matar a esos animales para dar a otros animales, al menos lo hagamos de un modo rápido y preciso. Mil veces he visto a gente y yo alguna vez q se me ha ido la mano (nunca mejor dicho) q no se da el golpe justo u oportuno a esa rata o ratón. Igual q este nuevo método de "cámara de gas" q no me parece para nada un nombre adecuado, básicamente por lo q todos sabemos de Hitler con los genocidios, y xq tampoco es ni una cámara ni es de gas. Además de q, también como ha dicho Pequeños Mamíferos, deverías estar más al tanto del tiempo q tardan en morir. Un científico no deja nunca ni un minuto su "experimento" de lado (x poner un ejemplo).

Con mucho gratitud y respeto.
Iñaky.
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Bueno pues para todos aquellos que os pensais que no es un buen metodo aquie po pongo parte del escrito echo por la persona que explica como hacerlo.

Como último apunte acerca de la cámara de gas, mencionaré, en especial para los que os preocupáis por el posible sufrimiento de los animales destinados a ser usados en tales medios, que ellos no sufren en absoluto. El dióxido de carbono en concentraciones medias, que son un paso obligatorio antes de llegar a las concentraciones altas necesarias para la muerte, actúa como una anestesia, por lo que la muerte por inhalación de dióxido de carbono es una "muerte dulce" ya que se hallan dormidos para no despertar jamás.
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
eso no es asi el co2 no es toxico ni nada.
de exo lo respiras tambien :D y no creo q nadie se muera.
t mueres por el co q es lo q mata.
cuando ya no keda mas oxigeno acabas cogiendolo del co2 el oxigeno, con lo q se keda co y es como mueres, q este si es toxico.

lo de las estufas es parecido, consume todo el oxigeno con lo q t mueres con co.
pero con la camara de gas me da la impresion de q si deben sufrir por lo menos durante un instante.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Es a lo que yo me referia,con el CO2 sufres una asfixia,con el CO tambien,solo que el CO se combina con la hemoglobina igual que el oxigeno,por lo que satura la sangre sin dejar entrar oxigeno,entonces la sangre llega al cerebro y te duermes poco a poco hasta quedar muerto sin dolor alguno,mientras que el CO2 hace que te sientas ahogar hasta la muerte.Saludos.
 
I

iñakireptiles

Guest
¿Es contaminante al medio ambiente? Lo digo xq con todo esto del cambio climático y el efecto hibernadero, no estoy yo como para lanzar gases "chungos" a la admósfera. :eek: a+:confused:
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
ya el co2 q tiras es contaminante :p. no me acuerdo aora la cifra estadistica del co2 q lanzamos al ambiente solo por respirar :D:D

pero el q mas daño hace es el de los combustibels fosiles etc etc :D
asi q por una camarita de gas no vas a hacer un nuevo agujero :p
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Desde luego no va a suponer un daño relevante a la atmosfera,puesto que a diario se liberan miles de millones o quiza mas de toneladas de CO2 gracias a las centrales termicas,que no solo aumentan el calentamiento global sino que tambien provocan lluvias acidas mas fulminantes y abundantes en el lugar que esten colocadas.Saludos.
 
Arriba