Ya llego mi rana lechera :D

HyperDager

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2016
Mensajes
55
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Hola, pues ayer me llego la rana lechera que pedi, es guapisima. Llego en buenas condiciones y de la misma se comio 2 grillos pequeñitos y luego por la tarde otro mas. Hoy no la dare de comer ya que me han dicho que un dia si y otro no.
La tengo de momento en el tupper grande de la foto (es temporal, estoy esperando que un amigo me traiga un exoterra que vende) con la mitad de la tapa de rejilla. ¿asi esta bien de ventilacion? Lo demas tiene solo papel de cocina, 2 palos (voy a poner mas), un cenicero con agua y un refugio hecho con carton de leche... repito que es temporal, en un mes o menos espero tener ya el terrario exoterra.
¿cada cuanto le cambio el papel de cocina, a diario? El agua se la renuevo todos los dias, y pulverizo el tupper varias veces al dia.

Durante el dia no se mueve mucho, se queda en una esquina del tupper.

No hay problema de frio en mi casa, pero voy a comprar luego un termometro/higrometro para ver los grados. De que tipo compro? ¿Los tipicos redondos que se meten en el terrario sirven tambien para medir la temperatura de la habitacion? O solo valen para espacios reducidos como terrarios? Me gustaria poder medir tanto los grados de dentro del tupper como de la habitacion en si.

Tengo una manta termica repti therm pequeña para poner por fuera si es necesario. En ese caso donde la pongo debajo o lateral? Pongo algo de por medio entre la manta y el plastico?

Bueno subo fotos de la rana y el tupper y agradeceria recomendaciones y eso ya que soy novato. Muchas gracias de antemano. Un saludo!
20161221_111237.jpg
20161221_111331.jpg
20161222_161717.jpg
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buenas compañero!

Esta bien, para mantenerla, el papel cambiaselo cuando lo ensucie un poco, si no ves heces ni restos de comida no es necesario, el agua lo mismo, sobre la medición de las temperaturas cualquier termometro te vale en realidad, sobre calentar la instalación, no se si será necesario, mientras no baje de 16ºC en tu habitación no creo que haya problema, al fin y al cabo, lo que recomiendan en fichas de cuidados son temperaturas optimas pero vamos que un descenso temporal que es lo que dura el invierno no creo que le venga mal, al fin y al cabo es el ciclo y mientras coma bien, no hay problema.

Saludos.
 

HyperDager

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2016
Mensajes
55
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Hola, pues asi la tengo de momento y no parece k este a disgusto... los palos ni los toca casi, ni el refugio ese k le puse. Le gusta quedarse apalancada en un saliente que tiene el tupper arriba del todo cerca de la rejilla xD

Le suelo dar 3 o 4 grillos, y los dos primeros se los come casi del tiron, pero los otros 2 no los suele tocar hasta el dia siguente o asi... espero k siga comiendo bien. De momento no se los e espolvoreado con las vitaminas pero ya la siguiente comida les hecho las vitaminas a los grillos.

El lunes comprare el termometro. Mi casa no baja de 16° en ningun momento ni de coña ni en invierno pero voy a comprarlo y me quito de dudas y asi la tengo mas controlada. Higrometro para la humedad lo ves necesario?

Pulverizo 3 o 4 veces al dia, porque la verdad esque se vuelve a secar bastante rapido el papel y el tupper en si.

Otra cosa: ¿que pensais de capturar insectos del monte y darselos de alimento? Ocasionalmente me refiero, de alimento base le voy a dar grillos comprados en tienda.
Esque he visto en internet unas trampas para insectos dejando un tarro enterrado a ras del suelo con algun cacho de fruta dentro... de hacerlo iria al monte un poco profundo para asegurarme que no haya insecticidas ni nada de eso... que os parece?

Saludos
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Bien.

Sobre lo de la pulverización, si tiene plato de agua yo no lo rociaría tanto, mas vale pecar de seco que de húmedo y lo dicho, si tiene el plato 0 problemas.
Sobre lo de los insectos campestres, mejor no, ya no por las posibles consecuencias, sino por el medio natural en si, que el impacto es menor, si, pero mejor dejar las cosas donde están. Y mas hoy en día que tenemos de todo a nuestra disposición.

Saludos.
 

HyperDager

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2016
Mensajes
55
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ok gracias por la informacion. Por que yo pensaba que al ser amazonica igual era mejor pecar de humedo que de seco, y igual la acababa liando. Pulverizare menos entonces.

Otra pregunta: Hay riesgos en estas ranas por empacho? Por que el otro dia se comio 4 grillos (pequeños) y creo que si le ponia mas se los comia... pero no le di mas por seacaso.

Saludos.
 
Arriba