yo soy dueño de una Rott.
la gente y las autoridades en lugar de pensar para mejorar las cosas se ponen a hacer leyes a medias que lo único que hacen es complicar las cosas y empeorarlas. son perros muy fuertes y se empeñan en hacerlos ir con bozal y atados con correas de menos de 2 metros, con lo cual el perro prácticamente no tiene posibilidad de hacer ejercicio y gastar energía, la cual se puede acumular de forma peligrosa porque el animal la tiene que descargar de alguna forma y la forma mas sencilla es convertirla en agresividad y deseo de perseguir para soltar la tensión acumulada, es decir la ley en lugar de solucionar el problema,lo agrava y la panda de borregos que se creen todo lo que sale por la tele creen que es la gran solución, "ohhh, ley de perros peligrosos, ya se se ha solucionado el problema.", pobres ingenuos e ignorantes.
mi perra va con correa y bozal siempre y creo que deberían ir todos así en zonas con afluencia de gente o niños, incluso los perros pequeños (a mi solo me ha mordido un perro en mi vida y fue un caniche toy que me mordió en la cara), ya que aunque a mi me guste mucho mi perro entiendo que pueda haber gente o niños a quienes no les gusten los perros o les tengan miedo o simplemente no les apetezca que un perro se acerque a ellos a olerlos, pero si han de ir así por ley se debería de surtir a todas las poblaciones con espacios públicos abiertos donde los perros puedan estar sueltos y hacer ejercicio libremente y sociabilizarse con otros perros y personas, lo que haría que el uso del bozal y de la correa se viese reducido solo a núcleos urbanos o zonas donde hay afluencia de gente o solo en el camino hasta esas zonas de ejercicio.
muchas veces pensamos que los repties son los grandes incomprendidos como mascotas y que apenas son conocidos por el gran publico, pero no nos damos cuenta de que a estas alturas y después de que el perro lleva conviviendo miles de años con el hombre sigue siendo, para la gran mayoría de la población, un extraño del que no saben nada, solo que come y bebe agua y que eso es todo lo que hay que saber sobre ellos ...y ese es el gran problema.