Pues mira, yo el de barcelona creo que esta muy bien, ya que tienen en una parte el reptiliario, donde tienen una anaconda gigante, varanos, corales, aligators... todo eso en terrarios enormes y al final del trayecto tinen un recinto que tu pasas andando por dentro, por un puente y abajo a unos 3 metros están los cocodrilos del nilo, son impreionantes, y da un poco de impresión pasar por ese puente, porque piensas "Como me caiga... lían conmigo la de Dios".
Y en otra parte tienen la fauna de madagascar, este recinto es muy chulo, ya que la entrada es un Baobab (árbol) y por dentro es como una cueva oscura, donde tienen, ranas, lagartos, monos.... todo autóctono de Madagascar.
Luego en el Acuarama, el tanque donde estaba la orca Ulises (ahora hay delfines) hay una parte que se llama Naturaleza Misteriosa, la entrada se paga aparte, pero merece la pena verlo, tienen algunas de las especies más venenosas del mundo ( tarántulas, serpientes, ranas....)
Yo Cuando vivía cerca del zoo de BCN era socia, pagaba una cuota al año y entraba todas las veces que quería, hice cursos alli en el parque cuando era pequeña, te enseñaban todas la especies, los cuidados, su vida en libertad... Les preparabamos la comida, se la dábamos..... Yo creo que es un buen zoo en general.
Desde hace unos años lo estan arreglando y estan haciendo unas instalaciones muy guapas por ejemplo una de los gorilas, donde tienen a un Urko un macho de lomo plateado, hijo de Copito de Nieve que es una pasada, la de los lobos también es muy chula ya que les han recreado como si fuera un bosque, con vegetación, grutas en el suelo....
Hay que tener en cuenta que el Zoo de Barcelona lleva más de 100 años abierto, pero tienen a los animales muy bien cuidados y ya digo que poco a poco lo van acondicionando.
Si vas algún día explicanos tu experiencoa ¿ok?
Chao