Zoonosaurus: Información sobre esta especie

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Alguien sabe algo de esta especie...?
En google no atino muxo la verdad, en una tienda los tienen de dos variedades... lo único q me supo decir el tio, y en verdad le dije yo y el afirmó dudando.. es q la temperatura es entre 27 y 30º.
Alguién me puede decir algo de estos bixos (alimentación, Tª, humedad, caracter, observaciones...).

hasta luego y gracias de antemano ;)
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: Zoonosaurus

Pues a ver....
Es un escinco, familia de los guerrhosaurus, el genero ya lo sabes (Zonosauriae), es de habitos terrestres, viven en climas tropicales (mucha humedad y Tº media) se alimenta de insectos y algo de fruta, oviparo, crecen entre 20-30cm, es de habitos diurnos, naturales de Madagascar. Especies tienes todas estas, que mas o menos tienen las mismas caracteristicas:
Zonosaurus aeneus
Zonosaurus anelanelany
Zonosaurus bemaraha
Zonosaurus boettgeri
Zonosaurus brygooi
Zonosaurus haraldmeieri
Zonosaurus karsteni
Zonosaurus laticaudatus
Zonosaurus madagascariensis
Zonosaurus maximus
Zonosaurus ornatus
Zonosaurus quadrilineatus
Zonosaurus rufipes
Zonosaurus subunicolor
Zonosaurus trilineatus
Zonosaurus tsingy
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Re: Zoonosaurus

Gracias QPasaNa3 ;) , porque me iba a pillar una mosca si le preguntaba, lo ultimo fue comprar xenopus y decirme q se alimenta de escamas de pescado y de vez en cuando trocitos de calamar.
Psss, lo tenía en un espacio minimo con pienso gordo como sutrato.
Pues weno, lo q me gustaría q me concretasen es la dieta ¿% verde? ¿% insectos?

P.D. de tu lista me suena q uno d los q tenia era Zonosaurus quadrilineatus, el otro no me acuerdo... cuestan 35€ y 40€, q te parece caro o está bien?
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: Zoonosaurus

Lo mas normal es que tengan zonosaurus quadrilineatus, ornatus y madagascariensis, aunque tampoco es dificil encotrar otras variedades. Sobre la alimentacion, basicamente se alimentan de insectos, y de vez en cuando, puedes probar con algo de fruta. Un precio normal esta entre los 30-36€, aunque depende un poco de la especie en concreto y el lugar donde lo compres sobretodo.
 
Arriba