Que va, somos de Pamplona, así que complicado.
Recuerda que los zorros no obedecen a jerarquías "comunes", obedecen mas a la confianza que a los gritos y ordenes , ya que pese a estar en cautiverio, siguen siendo animales que mantienen intactas sus cualidades de animal salvaje y que pese a ser de la "familia" CANIDAE, no se asemejan demasiado en ese aspecto a los perros.
Si quieres ganarte su confianza, enciérrate en una habitación, lleva algo de comida, siéntate en el suelo y ofrécesela en la palma de la mano, no le agobies, puede llevarte horas o días ganarte esa confianza.
Repite la acción durante días, sin tocarle cuando se acerque, simplemente que coma.
Si ves que pasados unos días, nada mas te ve se acerca, ofrécele comida e intenta acariciarle mientras come (se que tocar un CANIDAE (sea perro, zorro o lobo) mientras come, no es aconsejable, pero tratándose de uno de pequeño tamaño, no tiene demasiado riesgo y, si se deja acariciar incluso comiendo, podrá ver que puede confiar en ti.
Si te araña muebles o el suelo, suele ser por que intentan enterrar comida.
Si siendo pequeños se mea por todos los sitios, es porque intentan "asegurar" el terreno mediante el olor y si lo hacen de juveniles y adultos, es para marcar que ese terreno es suyo.
Minimizaras este comportamiento, si le dejas explorar toda la casa, si se mea en algún sitio, no tienes por qué reñirle, es su naturaleza y lo único que puedes hacer, es fregarlo (si lo haces con amoniacal o similar, el olor les resultara fuerte y les hace "poco atractiva" esa zona de la casa, siempre que uses lejía o amoniaco, antes de dejarle entrar en la habitación, recuerda, que tiene que estar totalmente ventilada, para evitar problemas con los vapores)
Una vez reconocida la casa como suya, intentar que haga sus necesidades en una caja de arena es complicado. Pero puedes acostumbrarle, llevándolo hasta la caja siempre que empiece a mearse en algún sitio (ten en cuenta que por su naturaleza, marcan siempre su territorio, así que suerte con este paso ejjejeje)
Recuerda que pese a adaptarse bien al cautiverio, son animales curiosos, así que tenerlo encerrado en una habitación, no es una buena alternativa.
En la naturaleza, su esperanza de vida, si mal no recuerdo, ronda los 5-7 años, en cautividad esa esperanza de vida se duplica, dándose ejemplares en casos excepcionales de hasta 18-20 años.
Mucha suerte con la bicheja ^^ que son animales muy curiosos y una genial compañía, te aseguro que no te vas a aburrir jejejej