...

kresta

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
100
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Mexico
Re: Sugerencia para aquellas personas que tengan pensado adquirir su 1ª venenosa

Que yo sepa las serpientes del genero Thamnophis no son venenosas??
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Re: Sugerencia para aquellas personas que tengan pensado adquirir su 1ª venenosa

Y las Heterodones no irían de perlas? O tienen algún problema?
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: Sugerencia para aquellas personas que tengan pensado adquirir su 1ª venenosa

yo a las thamnophis no las considero venenosas , los heterodones si lo son y son una excelentisima primera opcion.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Re: Sugerencia para aquellas personas que tengan pensado adquirir su 1ª venenosa

El tema de que colubridos son venenosos y cuales no esta cambiando muy rapido, ya que conforme se van haciendo mas investigaciones cientificas se descubre componentes en la saliva que pueden considerarse como veneno. Hay por ahi otro estudio con Coelognathus radiata, que tambien lo asegura. Yo personalmente no considero "venosa" una thamnophis, seguro que si se inocula de forma intradermica la saliva se dara reaccion, considero venenosa a partir de por ejemplo uina bastarda, que si te muerde con los dientes posteriores te dara un hinchazo local.
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Re: Sugerencia para aquellas personas que tengan pensado adquirir su 1ª venenosa

estoy con vipershadow , aconsejo heterodon nasicus como buen animal para iniciarse con venenosas , hay gente que aconseja boiga dendroamphila pero sinceramente yo no , hace poco e adquirido una boiga y su agrasividad pro la noche es eseciva , sin mas aller mismo hechandole unas fotos se lanzo mas de 50 centimetros yse salio del procages y menso mal que estube rapido ...
por tanto mucho cuidado con las especies que nos iniciamos .con lso heterodones que yo mantengo ningun problema de agresividad , sin embargo para boiga dendroamphila creo que minimo esperiencia con animales agresivos.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Re: Sugerencia para aquellas personas que tengan pensado adquirir su 1ª venenosa

es curioso porque aqui en pamplona en las tiendas se vendian thamnophis y nerodias como no venenosas y yo las he criado varias veces.
las nerodia son temperamentales y me han mordido muchas veces y os aseguro que no note ni siquiera escozor, no me hizo ni sngre.
la verdad que las opistoglifas cada vez son mas......
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: Sugerencia para aquellas personas que tengan pensado adquirir su 1ª venenosa

Disculpad mi ignorancia en el tema pero ¿se está hablando de saliva venenosa o de animales opistoglifos?

Gracias de antemano,
Isaac Rodríguez
 
M

Morgul

Guest
Re: Sugerencia para aquellas personas que tengan pensado adquirir su 1ª venenosa

buenas
a mi me han mordido tamnophis (mi primer reptil) , gatos , y varanos un monton de veces (y retis y hortulanus y culebras bastardas del campo)

de todos ellos , el que mas reaccion me hizo en la piel son los gatos y luego ciertos varanos , luego yo creo que en todos los reptiles , en su saliva (como en los gatos) puede que haya proteinas , o cosas que puedan hacer reaccion en segun que personas
en todos probablemente.

yo entiendo como venenoso , un animal con dientes especificos para ello y glandulas reconocibles , con esto quiero decir , que recomendar una tamnophis como primera venenosa me parece ser mas conservador de la cuenta quizas.... es como tener una gutata o algo por el estilo

luego vendra alguien que haya tenido una tamnophis 3 años y dira , ale , ya estoy preparado para una gabonica (modo coña :p)

yo como primeras venenosas y basado en mi experiencia muy breve recomiendo boigas , porque ya es un animal para dejarse de cachondeos con el pero tampoco te va a matar y si se buscan las hay NC , tambien recomiendo largos paseos en el campo acompañados de culebras bastardas (muy divertido y se aprende mucho con estas fieras) y por ultimo , intentar con viboras europeas antes de pegar el salto a algo mas calentito , si realmente se quiere.... porque solo con opistoglifas y viperas ya hay donde elegir pero bien¡

saludos.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: Sugerencia para aquellas personas que tengan pensado adquirir su 1ª venenosa

amen morgul.

Serpientes que habiendo habido abundantes reportes de mordiscos no han ocasionado reacciones de interes medico en humanos no deben ser considerados como venenosos, aunque tengan rudimentos de glandulas de duvernoi
 
M

Morgul

Guest
Re: Sugerencia para aquellas personas que tengan pensado adquirir su 1ª venenosa

es que , si a tu primera venenosa , no le vas a tener un respeto fuerte , es como tener cualquier animal agresivo , no te preparas ante nada y no se , no lo veo adecuado.
un bicho respetable desde el principio pero leve claro.....
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re: Sugerencia para aquellas personas que tengan pensado adquirir su 1ª venenosa

porque recomendais heterodones para empezar en venenosas, creo que lo mas importante a la hora de elegir una especie para inicarse en este mundo, sea la que nos gusta realmente, claro a excepcion de mambas, ophiophagus,etc, creo que lo mas importante es elegir el genero que nos gusta y barajar cual es nuestra mejor opcion, eso si, muy importante, ANTES deberiamos tener mucha esperiencia no con heterodones sino con colubridos agresivos. creo que es la mejor forma de empezar a adquirir esperiencia con el manejo de ganchos,etc.
saludos.
Javi​
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Sugerencia para aquellas personas que tengan pensado adquirir su 1ª venenosa

Pero por ejemplo si lo que te gustan son las víboras, una Boiga no te prepara nada. Son dos tipos de animal totalmente diferente, que se mueven y actúan de forma diferente. Nunca he entendido muy bien por qué se insiste tanto en el género Boiga, a menos que te quieras dedicar a los elápidos grandes. Una Heterodon quizá sea más adecuada en el caso que comento.

Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: Sugerencia para aquellas personas que tengan pensado adquirir su 1ª venenosa

Pero si aprendes a manejar una boiga no tendras ningun problema con viperas .Por eso lo poniamos
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Re: Sugerencia para aquellas personas que tengan pensado adquirir su 1ª venenosa

Locutus dijo:
Nunca he entendido muy bien por qué se insiste tanto en el género Boiga

Ahi tengo que decir que yo al menos las recomiendo debido a su comportamiento tan sumamente "mosqueable", por no decir iracundo o_O
No, no te preparan de cara a una Vipera (tengo que disentir con Brico), pero ayudan -y mucho- a introducirse en el mundo del "ver pero no tocar". Por experiencia propia, despues de que una Boiga cyanea te deje un brazo al doble de tamaño durante una semanita aprendes a ver las cosas de otra forma. Obvia decir que cada especie tiene su comportamiento, no se pueden extrapolar comportamientos de una opistoglifa a un elapido o a un viperido, pero todo ayuda. Las Boiga son un buen ejemplo -y relativamente seguro- para aprender a guardar distancias.
Un saludo.


Farlopitecus
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: Sugerencia para aquellas personas que tengan pensado adquirir su 1ª venenosa

asturiano dijo:
Cita de 'Farlopitecus':


en el caso de otras especies opistoglifas con un veneno de consideración como es el caso de Rhabdophis tigrinus, esta consideración no valdría demasiado. Me explico: yo ahora mismo tengo en el piso en el que vivo un ejemplar joven (unos 60 cm) de Rhabdophis tigrinus, y después de varios días que llevo observándolo y manipulándolo, os puedo asegurar lo siguiente: el especimen se muestra absolutamente dócil. Se deja coger, sostener, acariciar (con guante o a mano desnuda), y, sobre todo, muestra una conducta exploratoria (casi "inquisitiva") hacia mí, que es algo -creo- de llamar la atención: me sube por el brazo desde la mano hasta la nuca, o también se yergue -sin apoyos- desde la mano(con el guante puesto) por delante de mi torax casi hasta mi cara (sacando su lengua repetidamente). Esta serpiente en ningún momento me ha abierto la boca ni ha intentado morderme, etc.

Disculpa, asturiano,

¿Llevas unos días con una serpiente opistoglifa, que si no es tu primera venenosa y además tu primer ofidio, casi podría decir que lo es por el tiempo que llevamos leyéndote, y con este animal (que tú mismo mencionas que puede llegar a ser mortal para el ser humano), ya te saltas a la torera la seguridad, según claramente se lee, además de manipularlo habitualmente? :eek:

Discúlpame y dios quiera que jamás tengas un accidente, pero me parece que tu trato con este animal venenoso y con tu cortísima experiencia está lejos de ser recomendable siquiera exponer por el riesgo de que a cualquiera se le pase por la cabeza hacer lo mismo >:D

Saludos,
Isaac Rodríguez
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: Sugerencia para aquellas personas que tengan pensado adquirir su 1ª venenosa

Asturiano, segun nos has comentado a todos no tenias experiencia previa con ningun tipo de serpientes , tu primera serpiente ha sido una venenosa, esta rhabdophis de la que hablamos.

No creo que sea muy indicado preguntar a otros si han visto un ejemplar de rhabdophis para justificar tu INCREIBLE COMPORTAMIENTO CON ESTA SERPIENTE .

Yo no he visto nunca ninguna rhabdophis , pero sabemos que es una opistoglifa que ha causado MUERTES EN EL SER HUMANO , esto deberia ser suficiente para tratarla con mas cuidado , dejar que tome el sol en tu mano es una actitud absurda y peligrosa , al igual que dejarla " subir por el brazo desde la mano hasta la nuca " .

A las serpientes hay que tratarlas primero por su potencia de veneno , segundo por su comportamiento , parece que si no muestra agresividad entonces es que no nos quiere morder , ERROR , las serpientes muchas veces muerden sin motivo , pasando de la tranquilidad a la agresividad.

Podria pasar que lo que tu haces lo hicieras con una ahaetulla o incluso con un heterodon porque son animales que no han registrado envenenamientos severos , ni muertes , pero no con un rhabdophis , o cualquier otra similar.

Sinceramente , lo mejor que puedes hacer es vender o ceder ese animal a alguna institucion que trabaje con este tipo de serpientes y comprarte una falsa coral , que tengas 38 años no te da la razon sobre estos temas que comentas. çDe hecho has encadenado varios comentarios mas que desafortunados sobre el mantenimiento de serpientes venenosas , sobre todo cuando NO TIENES EXPERIENCIA CON ESTAS U OTRAS SERPIENTES.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Sugerencia para aquellas personas que tengan pensado adquirir su 1ª venenosa

Chico, me has dejado de piedra! Tengo 36 años y los primeros reptiles que me compré fueron Pantherophis. Me sirvieron para no tener serpientes, solo crío tortugas terrestres, saurios y mamíferos exóticos.

Desde luego no das ejemplo de cordura, con tu proceder solo haces daño a la afición, porque así es como ocurren los accidentes, solo falta que te lea un jovenzuelo con ganas de impresionar y siga tus pasos... o tu mismo! Sabes la de bocaos que me llevé de las gutattas? Hay que empezar por el principio si no corres el riesgo de acabar antes de hora.

Saludos
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Sugerencia para aquellas personas que tengan pensado adquirir su 1ª venenosa

weno pues doy mi opinion,yo tambien estoy empezando en este mundo....Asturiano no te confies tio que la confianza mata al hombre,aunque no las veas agresiva no te fies porte las boigas,por ejemplo,parecen muy trankilillas pero en el momento que menos te los espera zas!! han intentado morder como 5 veces en 0,,y aunque la rhabdophis sea opistoglifa puede traer mala consecuencia.... yo no me fio de ni de una regius tio asin que imaginate como manuseo las venenosas a 7 metros y con un espacio grandisimo que no me impida perder el control del animal....y yo soy principiante no pienses que esto es una bronca ni nada,ni mucho menos solo es un consejo de colega no queremos que te pase nada tio,yo no veo mal que compres como primera serpiente una opistoglifa,manteniendo la seguridad y sabiendo sus parametros pues nose...no lo veo mal,yo praticamente e empezado con boigas y a la semana ya tenia mocasines.....y la verdad que no tiene ni comparacion con un constrictor,son dos mundos distintos,desde la hora de comer como el reptar que parece que van volando...pues eso tio precaucion.

saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: Sugerencia para aquellas personas que tengan pensado adquirir su 1ª venenosa

Alex, Comprarse como primera serpiente una venenosa ( opistoglifa o no ) cuyo veneno ha causado muertes ES UN GRAVISIMO ERROR y debe ser evitado siempre.

La experiencia es siempre necesaria y mas en este tema, tener serpientes no venenosas te enseña que todas las serpientes son capaces de fugarse (a todos se nos ha escapado alguna cuando empezabamos y deciamos que no era posible que se nos escapara) y tambien nos hemos llevado multitud de mordiscos que no han sido mas graves que una heridita curable facilmente con agua oxigenada y betadine.

Ir muy rapido tambien tiene sus riesgos , supongo que te habras informado del veneno del taylori y comprobaras el efecto que tiene en los ratones ( que simplemente caen fulminados) . Pero al menos tu no has puesto nada de que "juegas" con tu serpiente mientras descansa en tu mano ( eso si con guante :cool: ).

Hay comentarios que simplemente NO se pueden hacer en un foro de venenosas , supongo que somos muchos los que agradeceriamos a los usuarios que lean sus mensajes antes de pulsar "publicar", porque algunos comentarios son de coña ( y si los han leido antes en vez de coña son de miedo )
 
Arriba