.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Re: Mi proyecto Morelia viridis 2010

Con un poco de suerte quizás esté por ahí para el momento preciso de esa futura 2ª puesta de viridis, tengo que coordinar el calendario con esas pitones verdes tuyas, porque ya sabes que 4 ojos ven mejor que 2 a la hora de contar los huevos, no?? ;)

Ya de puestos con el tema incubadoras, una pregunta para escuchar opiniones:

¿Dónde situais la sonda del termostato, dentro del tupper de incubación o en el interior de la incubadora en las cercanías del referido tupper?

Me refiero a la sonda únicamente del termostato que regula el sistema de calefacción, al margen de que pueda haber otras sondas de termómetros para mayor control.

Saludos,
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Re: Mi proyecto Morelia viridis 2010

Vaya marcha que llevas Diego, que calladito se lo tenía esa pareja que pretendía pasar desapercibida ésta temporada. Pero finalmente te dieron una pequeña pista de sus intenciones, y a unos ojos tan expertos como los tuyos no se les podía pasar por alto esos cambios de comportamiento y posteriormente de coloración.
Espero que ahora que las has descubierto "in fraganti" no se muestren cohibidas o vergonzosas a la hora de seguir evolucionando.
Mis más sinceros parabienes. Espero tener la suerte de disfrutar de parte del espectáculo insitu.
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Mi proyecto Morelia viridis 2010

PERFECTO Diego!
Como hemos hablado Arubiaks suelan salir bonitos... haber si te sale la suerte!! ademas el macho era rojo... y eso es muy pero q ue muy bueno...!

Ademas os cuelgo algumas fotos de mi incubadora que hice el ano passado.

En inicio de la reparacion...
10042009003.jpg


Al final...
dsc00952xx.jpg


dsc00957xj.jpg


Los ventiladores que yo uso son de ordenador, o sea trabajan com bajas voltages, you uso un transformador que me permite inducir desde 1,5V haste los 12V, assi consigo mas o mesnos velocidad en los ventiladores...
dsc00946x.jpg


dsc00955d.jpg


Un saludo
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Mi proyecto Morelia viridis 2010

juer colega, vaya currada q t has pegado, estas hecho un manitas, podias dedicarte a venderlas xq es una pasada
 

Habistat

Well-Known Member
Registrado
12 May 2009
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Mi proyecto Morelia viridis 2010

Kike yo ya te di mi opinión y creo q ese tiempo de espera es más importante de lo que imaginamos.
Habiendo puesto huebvos, yo me esperaría mínimo mínimo ese año.
Ya has visto como se quedó la tuya con 22 huevos.
De igual modo hay gente que cria chondros todo el año.
¿Por que no empezar el ciclo de enfriamiento en febrero-marzo:confused:
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Mi proyecto Morelia viridis 2010

viendo q a salido el tema de alimentacion despues de la puesta tengo una duda, ayer ofreci comida a mi hembra pero dijo q na de na q no kiere, el año pasado si mal no recuerdo comio a los pocos dias de la puesta. Es normal q esten desganadas? la he palpado para si existe la posibilidad de q no haya expulsado todos los huevos pero vamos no noto nda. Un saludo!
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Re: Mi proyecto Morelia viridis 2010

La palpación siempre debe hacerse justo después de retirar la puesta o parto, para poder actuar pronto en caso de detectar alguna retención.

Yo a mis pitones después de la puesta o a las hortus después del parto siempre las retiro del terrario, les doy un bañito para eliminarles restos u olores de su cuerpo y de paso aprovecho para revisarles el abdomen y seguidamente hago una limpieza completa del terrario con cambio de sustrato incluido.

Todo esto, aparte de por motivos lógicos de higiene, tiene por fin eliminar cualquier olor o resto de la puesta de las pitones que pueda inducir en la hembra un comportamiento de incubación, lo cual facilitaría el rechazo de la alimentación.

Obviamente hago esto si no me ocurre como esta temporada con las Sawu, que se puso de puesta mientras yo estaba a 700Km por trabajo. :( :(

Saludos,
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Mi proyecto Morelia viridis 2010

alejandro dijo:
La palpación siempre debe hacerse justo después de retirar la puesta o parto, para poder actuar pronto en caso de detectar alguna retención.

Yo a mis pitones después de la puesta o a las hortus después del parto siempre las retiro del terrario, les doy un bañito para eliminarles restos u olores de su cuerpo y de paso aprovecho para revisarles el abdomen y seguidamente hago una limpieza completa del terrario con cambio de sustrato incluido.

Todo esto, aparte de por motivos lógicos de higiene, tiene por fin eliminar cualquier olor o resto de la puesta de las pitones que pueda inducir en la hembra un comportamiento de incubación, lo cual facilitaría el rechazo de la alimentación.

Obviamente hago esto si no me ocurre como esta temporada con las Sawu, que se puso de puesta mientras yo estaba a 700Km por trabajo. :( :(

Saludos,

Pienso que Alejandro lo dice todo... yo hago lo mismo...

A respecto del gtiempo de espera para un nuevo ciclo de reproducion, yo pienso que se debe de hacer intervalos de un anõ tal como dice Jesus...
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Mi proyecto Morelia viridis 2010

pues no tenia ni idea eso de los olores, probare lo q comentas, xq cuando le retire la puesta si q la palpe y no note nada pero si q estuvo muy miuy inkieta todo el santo dia sin parar de moverse, estaria buscando su puesta:confused: pues nada le dare un bañito y le cambiare el sustrato. Gracias x la info
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba