6ª Foto concurso Crónicas de un Camaleón - Varanus salvator macromaculatus

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina

Adjuntos

  • sexta.jpg
    sexta.jpg
    186,3 KB · Visitas: 284

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: 6ª Foto concurso Crónicas de un Camaleón

Varanus salvadorii

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re:6ª Foto concurso Crónicas de un Camaleón

Varanus salvator macromaculatus
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Re:6ª Foto concurso Crónicas de un Camaleón

Otra vez llego tarde, para la proxima cuando subais otra imagen me pegais un toque al movil que esta gente corre mucho :p
Varanus salvator bivittatus
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Re:6ª Foto concurso Crónicas de un Camaleón

Varanus timorensis
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re:6ª Foto concurso Crónicas de un Camaleón

Qué hay,
Varanof me han surgido unas dudas respecto al juego.
Intuyo que aún ninguno hemos acertado, podemos entonces participar de nuevo con otro nombre ¿? Supongo que sí, y que cuando alguien dé con la subespecie lo avisaréis no?

Gracias y un saludo :)
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re:6ª Foto concurso Crónicas de un Camaleón

Hola,
la respuesta correcta:
StuartLizard dijo:
Varanus salvator macromaculatus

StuartLizard dijo:
Qué hay,
Varanof me han surgido unas dudas respecto al juego.
Intuyo que aún ninguno hemos acertado, podemos entonces participar de nuevo con otro nombre ¿? Supongo que sí, y que cuando alguien dé con la subespecie lo avisaréis no?

Gracias y un saludo :)

Tras 24 horas de dar una respuesta se puede dar otra.

Pero lo que me gustaría que fuera este juego, además del juego en si, es un lugar donde discutieramos si es una u otra especie o una u otra subespecie.
Recordar que muchas veces yo no se la especie que es cuando cuelgo la fotografía, en este caso era fácil porque es un salvator y la única subespecie de salvator que hay en Thailandia es Varanus salvator macromaculatus, pero he de reconocer que tuve que coger un libro porque pensaba que era salvator salvator (creo que el cambio de nomenclatura no es de hace demasiado tiempo y que muchos de los salvator salvator que se ven en las tiendas en realidad son macromaculatus).
En resumen que lo interesante más que probar a poner nombre, como en la imagen misteriosa, es que me intentéis convencer de porque es una especie y no otra.

Un saludo
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re:6ª Foto concurso Crónicas de un Camaleón

Qué tal.

Ajá pues me parece perfecto.

Aporto algunos datos que he obtenido jeje, parece ser que como bien dices la subespecie de V. Salvator que habita Tailandia es el Macromaculatus.

Desde hace un tiempo el V. Salvator Komaini que era considerado otra subespecie; pasó a formar parte del Macromaculatus, que a pesar de tener características de pigmentación diferentes no parecen relevantes ni definitivas para distanciarlos tanto. Parece que ha quedado como un rasgo característico y no distintivo al pertenecer a regiones distintas.

He encontrado un documento en pdf también que trata precisamente el tema de la distribución del V. Macromaculatus en Tailandia, os lo adjunto, está en inglés pero se sobreentiende sin necesidad de dominarlo.

Link al documento:

http://www.varanidae.org/Vol3_No4_Cota_et_al.pdf

Un saludo y qué buena suerte estoy teniendo, jeje :)
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re:6ª Foto concurso Crónicas de un Camaleón

Muchas gracias Cynops,
pues yo tampoco lo sabía pero estuve un rato ojeando y justo antes de responder (que lo hicimos practicamente a la ve jeje) me encontré con toda la info.

Aún así nunca se sabe porque las fotos pueden pertenecer a otros destinos por los que ha pasado Adriá e incluso a algún zoo..

De todos modos esto es un poco de suerte, de que te salga la información que buscas por google, a veces una palabra de menos y te quedas sin el resultado que necesitas jeje.

A ver la guerra que da la cucaracha jeje, no tengo ni idea.. :)
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re:6ª Foto concurso Crónicas de un Camaleón

Como un comentario más en los libros hasta el 2007 aparece como salvator salvator y a partir del 2008 libros de la misma editorial ya lo clasifican como salvator macromaculatus.
Me llama la atención que salvator salvator solo ha quedado en Sri Lanka si no recuerdo mal.
 
Arriba