A ver que os parece

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Bueno yo me he quedado alucinado.
http://www.youtube.com/watch?v=tlz6iNw0Qes&NR=1
saludos.
Javi​
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Haver que os parece

Coñ*!!impactante,parece mentira que un animal con el instinto como el que tienen estos animales se comporte asi con un humano!! :eek:
 
G

gockex

Guest
Re: Haver que os parece

aaaa...
yo este video ya lo vi antes jeje
que wapo, la verdad es que es raro que se comprote asi pero weno
;) ;)


saludos
 

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Haver que os parece


Ese vídeo ya lo comentamos anteriormente en otro post. Es un Crocodylus acutus que se comporta como si su cuidador fuese otro cocodrilo, sin extrañarse de nada absolutamente.
 
G

gockex

Guest
Re: Haver que os parece

y como puede ocurrir esto??
igual es una pregunta tonta pero bueno jejejeje


saludos
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Re: Haver que os parece

Me he cansado de ver este video y cada vez me dan más ganas de tener uno en la bañera.

Leí la historia del animalito y del cuidador, y si es cierta el cocodrilo lleva muchos años conviviendo con el hombre este, no olvidemos que los cocodrilos son animales muy inteligentes y que en muchos casos cuidan de los suyos, no sería para nada de extrañar que si que lo trate como si fuera uno más, pero vamos que el tio huevos tiene y ha tenido siempre.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
MADRE MÍA!!!
Creo que aparte que el animal este bien alimentado, debe de ser que ha tenido ese trato con el a diario, pero los reptiles tienen instintos, y por tamaño, ese hombre es un aperitivo...
 

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Para mí, tiene el comportamiento de un animal improntado, aunque esto no suceda en los cocodrilos, pero no cabe duda de que se comporta como si el humano fuese otro cocodrilo más al cual hubiese aceptado en su territorio.
 

pepidro

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2007
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cáceres
La corteza de los cocodrilos esta muy desarrollada, comparada con los reptiles, y tienen una capacidad de adaptacion alucinante.
Para mi, sin duda es un comportamiento aprendido,no improntado, ya que el cocodrilos es suficientemente listo para asociar a este hombre con comida.
un saludo
 

hard

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
146
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Miranda de Ebro
Si se me esta quemando la camiseta y a la vez me persigue un enjambre de abejas asesinas de los bosque mas profundos mientras me suben por la pierna hormigas rojas que están llegando a mis partes pudendas a la vez que suena una canción de Yurena, antigua tamara, NI AUN ASI me meto en el agua con ese bicho. :eek: :eek: :eek: :eek:
 

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mr.P dijo:
La corteza de los cocodrilos esta muy desarrollada, comparada con los reptiles, y tienen una capacidad de adaptacion alucinante.
Para mi, sin duda es un comportamiento aprendido,no improntado, ya que el cocodrilos es suficientemente listo para asociar a este hombre con comida.
un saludo

Que te asocie con la comida no justifica un comportamiento dócil y manso. La asociación con el alimento es algo completamente normal, pero cualquier cocodrilo que esté acostumbrado a que lo alimenten no se comporta así.

Además, ese cocodrilo, según leí por internet, fué capturado ya en estado de adulto, y ese hombre se hizo cargo de él.

Saludos.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
al volver a ver este video he recordado que, leyendo un día sobre los "salties" un personaje que se encargaba de los avisos sobre animales salvajes en zonas urbanas rescató uno de estos porosus totalmente deshidratado y consiguio salvarlo, pensaba que debido a estar enferma( era una hembra) no le atacaba pero una vez recuperada, seguia manteniendo ese caracter sumiso y nulamente agresivo...secuelas neurológicas?...
por otro lado esto:
http://eamazings.com/index.php/eamazings/crocodile-pet-in-japan.html

la mujer se queja de que el bicho le ralla el parqué del chabolo!
y duermen en el suelo con él!
 

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No creo que sean para nada secuelas neurológicas, por más deshidratado que estuviese ese porosus. Para mí se trata de comportamientos en los que el animal ha aceptado por completo la presencia humana, sin advertir ningún tipo de peligro en ello, de la misma forma que aceptan que un pájaro se les meta en la boca a picotearle los dientes, por poner un ejemplo, o que una tropa de tortugas acuáticas se les monten en la chepa para tomar el sol.

Ellos obtienen un beneficio de su relación con los humanos, y se encuentan cómodos entre ellos, sin que nada tenga porque desencadenar una reacción agresiva... así también ví una vez un Osteolaemus enorme, que se dejaba acariciar y nunca intentaba morder. Recuerdo que me llamó mucho la atención por lo territoriales y agresivos que suelen mostrarse los ejemplares de esta especie con las personas.

Así también se comportan la mayoría de ejemplares de Alligator sinensis a los cuales se les mantiene en constante socialización, y si esto ocurre con determinadas especies no veo porque no pueda suceder con otras.

En fin, cuanto menos curioso.

Saludos.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo lo vi en la tele también, y me pareció asombroso. El "animalito" éste se llama "Pocho" (significa fuerza), y lleva veinte años siendo amigo de ese pescador ... Es cierto, él lo salvó y lo curó cuando lo encontró herido. Fue disparado en el ojo por un granjero tras haber atacado a sus vacas, y el señor este lo encontró a punto de morir, no pesaba ni 70kg.
Con ayuda de unos amigos consiguieron subirlo a su barca y lo llevó a su casa, donde le dio medicamentos y lo alimentaba con pollo y pescado. Pero sobre todo, él dice que le dio mucho cariño, incluso dormía con él mientras le acariciaba y le hablaba.
Cuando se recuperó, se dio cuenta de que el animal cada vez le toleraba y le dejaba estar cerca de él, así que se empezó a meter en el agua con él, y la gente iba y sigue yendo a verle desde todas partes.

Dice que cualquier persona que se metiera en el agua se arriesgaría a ser atacada, pero que Pocho le conoce y le respeta, y le permite que juegue con él dándole vueltas y tumbándosele encima. Ahora pesa media tonelada y mide 5 metros.

Supongo que lo que la mayoría de la gente habría hecho al encontrarlo en tal mal estado sería darle de comer, medicamentos y ya está, y mantenerse bien alejado de un bicho tan potencialmente peligroso, pero este pescador le dio cariño además, e inició una relación con él que ya casi dura un cuarto de siglo ...


article-1206872-0613A098000005DC-294_634x607.jpg


Un saludo!
 
G

gockex

Guest
dios!!!
esto me emociona :'( :'(
saber que un animal tan peligroso como el cocodrilo aya hecho un binculo con un humano me parece algo extraordinario ;) ;)

dios como me gustaria ser ese tio a;) a;) a;)

saludos
 

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues eso, que por cualquier tipo de razón identifica a su cuidador como a un "colega" no peligroso, mientras que si tú o yo nos metiésemos en el agua con él, intentaría atacarnos por haber invadido su territorio.

Pues igual que cuando se emparejan y aceptan sólo a su pareja, atacando a cualquier rival. Es posible que durante el tiempo que este hombre estuvo encargándose de él, el animal dejase de percibirle como un peligro, e incluso el sentirse cómodo le haya hecho crear una asociación positiva y un posterior vínculo similar al que crean otros animales improntados.

Saludos.
 
Arriba