Agalychnis callidryas - Amplexus

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Wenas,

Acabo de encontarme esto esta mañana,se trata de un amplexus??

img0292d.jpg



P.D Lo siento por la calidad de la foto,la saque deprisa y no queria molestarlas mucho.


Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Agalychnis callidryas Amplexus???

Si que lo parece,enhorabuena a;)
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Agalychnis callidryas Amplexus???

Gracias :).....una vez realizado esto se supone que hara alguna puesta? Gracias









1saludo
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Agalychnis callidryas Amplexus???

No he tenido Agalychnis,pero he visto el amplexus en varios post.Cuando pone lo huevos?no lo se,pero normalmente,en anuros,tras el amplexus llega la puesta,con el macho amplexado fertilizando los huevos segun los va poniendo la hembra.Como tienes el terrario?Por lo que he leido las Agalychnis acostumbran a poner los huevos en una hoja grande que cuelgue sobre una charca,para que los renacuajos al nacer caigan directamente al agua,asique,si no tienes charca o no tienes hojas encima de la charca,yo pondria un tupper con agua debajo de varias hojas colgantes.Un saludo,y mucha suerte. :)
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Agalychnis callidryas Amplexus???


OK Adam,

Muchas gracias :).......el terrario tiene doble fondo por lo que esta toda la parte de abajo
inundada con hojarasca,tambien tienen plantas de hoja grande aunque quiero conseguir alguna mas.
Actualmente estan pegadas en el enves de una hoja el macho encima de la hembra.




1saludo
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Re: Agalychnis callidryas Amplexus???

Yo creo que simplemente duerme una encima de otra. Por lo que veo no parece un amplexo. Espero equivocarme.

Un saludo
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Re: Agalychnis callidryas Amplexus???

Buenas, yo creo que si es un amplexus, es muy probable, aunque no hay seguridad al 100%, de que encuentres puestas en masas gelatinosas, los amplexus pueden durar 24 horas más o menos, vigila bien los posibles lugares de puestas y si aparecen avisa y a ver que podemos hacer ;).
Sería interesante saber desde cuando las mantienes, a que temperatura y humedad las has mantenido desde que las tienes y que tipo de alimentación les das o si fortuitamente has variado alguno de los factores comentados, tipo de alimentación, cantidad, etc. eso puede ayudar a futuros criadores.

http://www.jangala-magazine.com/index.php?option=com_content&view=article&id=47:eek:josrojos&catid=15&Itemid=37


saludos
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Agalychnis callidryas Amplexus???

Yo creo que simplemente duerme una encima de otra. Por lo que veo no parece un amplexo. Espero equivocarme.

Un saludo

Pues si esta durmiendo menuda siesta se esta echando porque lleva 2 dias asi :D
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Agalychnis callidryas Amplexus???

Hola Roberto,

Muchas gracias por tu opinion,yo tambien creo que es un amplexus,de momento llevan un par de dias asi y el macho no se suelta de ella para nada,he estado observandolas a la noche y siempre va con el encima cuando se desplaza.De momento no he visto ninguna masa gelatinosa pero estoy al tanto de ello,las mantengo desde hace poco pero se acoplaron de maravilla desde un primer momento.La alimentacion es a base de grillos y `polillas vitaminados un par de veces a la semana,la temperatura es de unos 25º-28º con una humedad del 80% o mas con un sistema de lluvia.

P.D Gracias por el enlace :)......seguire informando.


Saludos
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Agalychnis callidryas Amplexus???

Bueno pues acabo de verlas y ya estan separadas asi que no se que habra sido :p









Saludos
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Re: Agalychnis callidryas Amplexus???

Ofreceles una cubeta con agua limpia y desclorada, si vuelven a unirse en amplexus y van a efectuar una puesta la hembra bajará a recoger agua con la cloaca de la cubeta para ayudar a formar la puesta, mientras que el macho los fecunda.
Observa, canturreos del macho o si vuelven a unirse, puede que solo se trate de un flirteo. Prueba a regar el triple de lo que estas haciendo, si les das 3 minutos dales ahora 9, y así sucesivamente, que noten un incremento de lluvia.

Muy buena dieta, las polillas son muy buen alimento !!!

saludos
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Agalychnis callidryas Amplexus???

Muchas gracias Roberto :)

Si he observado que sigue cantando un poquito a las noches,tienen un doble fondo montado, por lo
que toda la parte de abajo es agua y de lluvia con hojas.Crees que pueda ser porque el agua este
sucia?...como le pongo la cubeta de agua limpia? flotando?


P.D Les pulverizo 2 veces al dia una temprano por la mañana y otra antes de acostarme.



1saludo
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Re: Agalychnis callidryas Amplexus???

Hola,

Este es uno de los inconvenientes de usar un doble fondo, hay que mantener el agua lo más limpia y pura posible, utiliza un filtro de acuario para lipiar el agua lo más que puedas, te decía lo de la cubeta porque desconocía como las mantenías, desde luego ese agua no es la más apropiada para que la hembra la utilice para las puestas. Lo ideal es que el agua del doble fondo este limpia o lo más limpia posible, de hecho, para estas ranas los falsos fondos no es lo más adecuado, es mucho mejor un terrario con papel de cocina de fondo y una gran cubeta con agua, ramas, lianas y las plantas en macetas.

saludos
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Agalychnis callidryas Amplexus???

OK Roberto,

El doble fondo esta con una bomba que expulsa el agua a traves de un tubo(eheim)perforado vamos
como una flauta,un filtro para peces lo veo un poco complicado asi que optare por cambiarle todo
el agua de nuevo o si no les pondre una cubeta flotando en la superficie.


P.D El doble fondo se lo instale pricipalmente para proporcionar una humedad adecuada asi
como para hacerle el sistema de lluvia.



1saludo
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Eso de echar un polvo mientras duermes tiene que estar de lujo ehh... ;) Ahora enserio,,espero que tengas mucha suerte con esas copulas,,haber si dan buen resultado. Un saludo!
 

hugo99

Well-Known Member
Registrado
8 May 2010
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
:D mucha suerte tio , me encantan estas ranas y porfin me decidido a pillarme un par de ejemplares en breves tendre!
 
Arriba