Agrionemys horsfieldii- coloraciones

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.569
Puntos de reacción
498
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pues bien, os presento a 5 de mis 15 horsfieldiis. En teoria estas horsfieldiis pertenecen a la raza kazajistánica, a nivel comercial están apareciendo denominaciones en referencia a la coloración, de las cuales no acabo de estar del todo convencido, más que nada por lo poco publicado al respecto.

Que opináis??

De izquierda a derecha: Dark, Yellow, Yellow, High Yellow, Dark.
Las normales son como las Yellow pero con mancha en las marginales, después estarían las High Dark o Black.
 

Adjuntos

  • DSC02891~2.JPG
    DSC02891~2.JPG
    108,1 KB · Visitas: 413

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.569
Puntos de reacción
498
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Agroniemys horsfieldi - coloraciones

Quizás es una chorrada de pregunta, "denominación comercial", el nombre que le da la gana al vendedor y ya está. Yo me lo guiso yo me lo como. Ala.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Agroniemys horsfieldi - coloraciones

Oscar,tengo la mala costumtubre de comerme todos o casitodos lo post de este foro,y en algunas secciones me da la sensacion que se habla otro idioma,joder!como enpecemos asi los tortugeros ya me matas tio.
No me ponen las coloraciones raras me gustan los colores normales es mi opinion si mas.
un saludo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.569
Puntos de reacción
498
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Agroniemys horsfieldi - coloraciones

Bueno de hecho es la tontería de ponerlo en inglés para que parezcan más "molonas", la definición sería igualmente de izquierda a derecha: Oscura, Amarilla, Amarilla, Muy Amarilla, Oscura.

Igualmente son coloraciones naturales, aqui no ha habido manipulación genética controlada, simplemente son de diversas poblaciones adaptadas a diferentes entornos, supuestamente para pasar despercibidas en el medio que las rodea, las Amarillas serán de zonas áridas o pedregosas, mientras que ha medida que se oscurecen van ocupando nichos con más vegetación, o al menos eso supongo.

La gracia del tema estará en seleccionar estos ejemplares para crear esas lineas de color, preexistentes.

Saludos
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Agroniemys horsfieldi - coloraciones

Pues nada,suerte en esos cruces haber si te sale algo chulo.
saludos.
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola Oscar,pues efectivamente se habla de 3 subespecies de Agryonemys.las de las placas oscuras pertenecen a las kazachstanica,(Chikhikvadze,198:cool::de Kazajstán y Turkmenistán)y las amarillas son Rustamovi(Chikhikvadze,Amiranashvili & Ataev,1990): en los montes Kopet-Dag, en el suroeste de Turkmenistán).Hablan de otra denominada Horsfieldii.Te dejo el enlace del tema para que lo veas.http://testudinae.mforos.com/521827/6288054-subespecies-de-agrionemys-taxonomia/?marcar=subespecies+de+horsfiieldi.

Saludetes
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.569
Puntos de reacción
498
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Gracias, pero no puedo visualizarlo, me da error. No sé pero desde hace unos años este sitio me da cenizo y siempre tengo problemas para entrar, "llámalo X", pero me tiene frito, y eso que soy usuario desde año catapúm chimpero, con el nombre oscar., pero que no hay manera. Tengo un amigo que se dió de alta y me va explicando, ya le diré que se lo mire.

Saludos
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Oscar además de decirte que las yelow me encantan , te voy recomentar a sigas comprando horsfieldis tio , yo creo que 15 ejemplares son pocos , aajajajjajajajajajajajaja
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
es que le dije el cojo al tuerto?


Oscar además de decirte que las yelow me encantan , te voy recomentar a siguas comprando horsfieldis tio , yo creo que 15 ejemplares son pocos , aajajajjajajajajajajajaja



no hablemos de cantidades ni de especies por favor jajajajaja
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
si si lo que tienes unos cuantos son de nacimientos los demas ni tu mismo sabes los que tienes jajajajajaj
 
Arriba