alguien puede darme informacion sobre la naja haje

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
hola busco info siguiendo el siguiente guion:
-tipo de veneno
-suero antiofidico necesario
-probabilidades de muerte por picadura
-tamaño

gracia
salu2 khayman
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
veneno neurotoxico,el especifico de esa especie y las probabilidades de ke te mueras si te muerde y no te dan los sueros ni atencion medicas seran de 99,9%,ke alguien me corrija si me ekivoco
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
veneno neurotoxico , pero las posibilidades de muerte sin antiveneno no son tan altas , una persona podria sobrevivir a una mordedura de haje ( con ayuda medica por supuesto) pero las secuelas serian muy graves . yo le pongo un 60 % de posibilidades de cascar ...a ojillo .

El antiveneno podria ser especifico para esa especie o polivalente ( he visto polivalente que cubre a esta especie , pero no he visto ninguno especifico para naja haje , supongo que si lo habra ) , el numero de viales para tratar una mordedura puede rondar los 10 - 15 .

es una especie grande pudiendo llegar a los dos metros de longitud , elapido grande , muy rapido y peligroso .

Definitivamente no es una buena eleccion para iniciarse con venenosas .
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
gracias a todos mejor ni busco una
¿pero ay algun elapido que sea adecuado para empezar con venenosas?
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Por ejemplo la aspidelaps lubricus ( falsa coral del cabo o cobra coral ) es un elapido que presenta menor problematica de mantinimiento y peligrosidad que sus familiares , de tamaño pequeño unos 60 cm es mas manejable que otras cobras de mas de un metro .
Su veneno no ha sido muy estudiado y aunque es potente no hay muchas muertes registradas .

mi recomendacion es tener experiencia previa con algunas opistoglifas del tipo de boigas , ahaetullas y luego pasar a viperas autoctonas criadas en cautividad ( que es la mejor opcion desde el punto de vista de peligrosidad y acceso a sueros ) o quizas otras solenolifas del tipo de argkistrodon contortrix o

Lo importante es saber que aunque alguna especie pueda ser menos venenosa todas tienen un riesgo importantisimo para las personas y mas si no tienes acceso a sueros , lo que nos lleva a elegir animales de talla pequeña poco rapidos y que nos den los menores problemas de manipulacion posibles.

Repito una vez mas sabiendo que un fallo nos puede costar la vida o la de los demas
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Yo no tngo ni puñetera idea, pero creo q lo mas logico para empezar en venenosas, seria como ha dicho bricoterrario, comprandose una vibora auctoctona criada en cautividad (en hamm las hay no? a+:confused:) ya que no poseen tan fuerte veneno como otras especies, y en caso de mordedura, no lo tienes tan dificil para encontrar suero..

Salu2
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hombre, aqui cada uno hará lo que quiera, eso está claro, pero yo si quieres iniciarte en venenosas y no has tenido antes experiencia con otro tipo de "venenosas", empezaría por alguna ponzoñosa tipo falsa cobra, que tambien son muy wapas, no se, como sabeis me van mas los boidos, jeje, saludos.
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
brico sin atencion medica yo creo ke la mordedura de una naja te deja tibio xDD,y lo de espcifico me referia ke cubirese ese veneno,no me acordaba yo de polivalente xDDD,yo estoy de acuerdo tb contigo en lo mejor una viperas para empezar
 
Arriba