Alimentación de venomoid

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.572
Puntos de reacción
1.334
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Por curiosidad: ¿cómo puede comer un crotalus atrox al que se ha operado del veneno? Es que he visto algunos que los venden y no me explico muy bien como pueden comer, ya que no son serpientes constrictoras.
:'(
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Para los expertos del foro

Me imagino que se les dara muerto tambien, pero hay animales venenosos como algun tipo de boiga que matan mordiendo y sin soltar, no se si se podria dar el caso...

saludos
Nacho
 

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Re: Para los expertos del foro

comen muerto si , pero se sabe que el veeno ayuda en el proceso de digestion,no solo para matar a la presa.
esa operacion es una burrada
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Para los expertos del foro

Andi eso es cierto?? lo de que el veneno ayuda en la digestion?? yo alguna vez tambien lo he pensado aunque tambien he pensado que la presa al morir el veneno deja de actuar pero OJO esto es algo que pienso yo eh!!!
Haber si alguien puede aclararlo.

Creo que en otro post ya se hablo no??

saludos
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Para los expertos del foro

Wolas

Entonces, las venenosas tienen un sistema digestivo diferente a las otras serpientes?

Salu2
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Re: Para los expertos del foro

Una serpiente muerde.... una venenosa inyecta veneno... si no quieres que suceda eso, no tengas ese tipo de serpientes eso esta claro, si no quieres correr el riesgo manten Guttatas, si no quieres que te muerda...cria longanizas, pero no jueges con los animales...


PD: No es mas que mi opinion!!
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Para los expertos del foro

Lizard dijo:
Una serpiente muerde.... una venenosa inyecta veneno... si no quieres que suceda eso, no tengas ese tipo de serpientes eso esta claro, si no quieres correr el riesgo manten Guttatas, si no quieres que te muerda...cria longanizas, pero no jueges con los animales...


PD: No es mas que mi opinion!!
Si ya ya pero hay boigas que apesar de tener veneno acaban matando a su presa del bocado... osea muerden y no sueltan hasta que ha muerto
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.572
Puntos de reacción
1.334
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Re: Para los expertos del foro

Desde luego, no entiendo muy bien que para tener un revolver en casa haya que sacarse una licencia y para tener algo igual de mortífero no. Lo peor es que al final lo pague el pobre animal que no ha hecho nada y se le ampute una parte de él.
 

PythonRegius

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Para los expertos del foro

earr , tienes más que la razón , estoy completamente deacuerdo contigo :(

Un Saludo!

PythonRegius.
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Re: Para los expertos del foro

Pues yo debo discrepar earr ya que el revolver lo dispara una persona contra otra a voluntad,la serpiente lo hace para defenderse no esta adiestrada para matar.Pero si que estoy de acuerdo en que deberia haber algo que lo regulara(creo que algunas comunidades ya lo hacen).Lo de las venomoid lo veo una salvajada no por el tema digestivo ya que ayuda pero nada mas la digestion la hace por si misma es como otra serpiente, si no por que le quitas la esencia del animal que no tiene culpa ninguna para que un gracioso diga:
-mira lo que tengo
-oh ten cuidado...
-no si no tiene veneno jaja...
Porque a mi no me cabe en la cabeza que alguien que le gusten las serpientes haga eso.Bueno y lo de la digestion si os meteis por google y veis la mordida de un crotalo vereis lo bien que digiere la carne....

Saludos.
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Para los expertos del foro

Que diferencia hay en pegarte un tiro, o meterte un Atrox en el coche para que cuando subas al mismo te muerda?

Y no me vengas que no es seguro que te muerda por que sabes que si lo ara.

Es retorcido pero es asi.

Y que busquen el dueño de susodicho animal...
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Para los expertos del foro

Bianco, la denticion de una boiga por ejemplo, es opistoglifa, y la denticion de un crotalo es solenoglifa, el sistema funciona diferente, por eso la boiga apresa en el bocado, y no suelta,incluso llegandola a masticar, para dar alcance a sus colmillos ,que estan en la parte posterior de la mandibula superior, y el crotalo inyecta y suelta. De todas formas sea venomoid o no, lo mejor es dar de comer muerto.
Se dan casos o especies, de serpientes solenoglifas como gabonicas, que tambien muerden y no sueltan.
Un saludo
KRait
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: Para los expertos del foro

Por regla general cada serpiente tiene una tecnica para morder ( asi la mayoria de las arboricolas como trimeresurus , botriechis , atheris y muchas otras generalmente muerden y no sueltan , ya que si si estan en un arbol y soltaran se les caeria la presa hasta el suelo pudiendo perderla )

Asi , la mayoria de los crotalos americanos sueltan nada mas inyectar el veneno pero esto puede variar en ocasiones, por ejemplo dependiendo del hambre que tenga el animal ( es decir si tiene especialmente necesidad de comer, por ejemplo al salir de la hibernacion o despues de una larga temporada sin presas puede darse la curiosidad de ver como estos animales muerden y no sueltan hasta que el raton ha muerto )
 

Tr0y79

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Para los expertos del foro

no esta nada bien ke le kiten su veneno solo porke un caprichoso kiera tener una serpiente venenosa para decir "mira que serpiente tengo" y presumir de ella cuando asi seguro no recibiria ni sus cuidados adecuados..
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Re: Para los expertos del foro

estoy de acuerdo con muchos de vosotros, yo creo k no es lo adecuado quitarles esa esencia del animal, sabemos que las serpientes venenosas solo deberian ser para expertos en esta materia, pues que sea asin, siempre se tiene k tener un respeto a nuestro animal i si es asin y con las medidas necesarias para que no ocurra nada malo yo creo k es mucho mas bonito ver como tu serpiente esta feliz como si estubiera en la natureleza y sin cogerla que operada condenada a no tener su caracteristica principal el veneno y poderla coger y chulear delante de los amigos, aqui se diferencia al verdadero reptilero del que no lo es





toni_python
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Para los expertos del foro

krait dijo:
Bianco, la denticion de una boiga por ejemplo, es opistoglifa, y la denticion de un crotalo es solenoglifa, el sistema funciona diferente, por eso la boiga apresa en el bocado, y no suelta,incluso llegandola a masticar, para dar alcance a sus colmillos ,que estan en la parte posterior de la mandibula superior, y el crotalo inyecta y suelta. De todas formas sea venomoid o no, lo mejor es dar de comer muerto.
Se dan casos o especies, de serpientes solenoglifas como gabonicas, que tambien muerden y no sueltan.
Un saludo
KRait
Gracias por la aclaracion Krait, curioso eso de que la mastique para colocarla en sus colmillos, la verdad es que desconocia esto. Y en lo de comer muerto siempre es la mejor opcion si el animal acepta. A todo esto las venenosas suelen ser buenas comedoras?? me imagino que sera esto ira en funcion de cada especie no?

saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: Para los expertos del foro

efectivamente el ser buena o mala comedora depende de la especie ( y de la edad ) , asi algunas cobras de peques no tienen la facilidad de comer que de adultas . o las arboricolas y algunos viperidos como otros tipos unicamente entran a lagartos en sus etapas mas jovenes

Mientras que otras especies son " cubos de basura " que comen cualquier cosa organica
 
Arriba