Alimentación de venomoid

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Para los expertos del foro

bricoterrario dijo:
Por regla general cada serpiente tiene una tecnica para morder ( asi la mayoria de las arboricolas como trimeresurus , botriechis , atheris y muchas otras generalmente muerden y no sueltan , ya que si si estan en un arbol y soltaran se les caeria la presa hasta el suelo pudiendo perderla )

Asi , la mayoria de los crotalos americanos sueltan nada mas inyectar el veneno pero esto puede variar en ocasiones, por ejemplo dependiendo del hambre que tenga el animal ( es decir si tiene especialmente necesidad de comer, por ejemplo al salir de la hibernacion o despues de una larga temporada sin presas puede darse la curiosidad de ver como estos animales muerden y no sueltan hasta que el raton ha muerto )

Opino lo mismo en las arbolicolas,.
En cambio, para los crotalos, he tenido la oportunidad de ver en muchas ocasiones los crotalos no soltar a la presa, y una gran parte de estas veces a sido cuando se le ofrece presa relativamente pequeña.
aparte de lo que comenta brico del estado del animal, mi opnion y mi observacion a sido mas abitualmente en si la presa pone demasiado resistencia o "demasiado grande", ellas entre las fosetas y un "chasquido " de lengua,sabe que tamaño tienes mucho antes de morder y de lo contrario,mientras muerde,oviamente sabe la resistencia que le pone el animal, incluso da por asegurado que aun soltandolo no ira muy lejos.
un saludo
 

Dani82

Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Para los expertos del foro

cuando una serpiente se le opera de glandulas se le da muerto pero ojo¡¡¡ no porque te digan que esta operada, ya no hai peligro...exiten muchos casos en que no se a eliminado bien la glandula por ser una operacion delicada,en la que se le pueden dejar secuelas al animal.pueden quedar restos seguir produciedo veneno no en tanta cantidad,pero es peligroso.en estos casos yo le probaria a dar ratones vivos para que les muerda durante unos meses y obserbar si sobreviven los ratones,manteniendolos un tiempo para saber si realmente no produce veneno..yo aun asi tendria cuidado..
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Re: Para los expertos del foro

si esta bien operada no produce veneno.Y si produce algo es suficiente para matar un raton o a una persona,no hay medias tintas ahi
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: Para los expertos del foro

Hay vasectomias que parecen operadas corectamente y que al cabo d elos años se ve que no estan correctamente realizadas . Esta operacion si tiene alguna posibilidad de riesgo.... :eek: :eek:

Un pequeño fallo que puede costar una vida , yo personalmente no me terminaria de fiar nunca
 

RMA

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Para los expertos del foro

Por lo que yo tengo entendido de conocidos que hace años que mantienen y crian algunas especies de serpientes venenosas, el hecho de extraerles las glandulas venenosas es en un 99% de los casos causa de muerte del animal, el problema esta en la diagnosis de la muerte, porque esta para nada es inmediata , el animal puede vivir unos años sin el veneno, y eso es lo que hace que la gente no relacione la muerte con la amputacion que recibio el animal. El veneno de las serpientes contiene una enzima que actua en el proceso digestivo del animal, sin esta enzima el animal puede digerir gracias a los acidos que tiene en el estomago, pero no tal como lo haria sin la carencia del veneno.

El problema de la diagnosis es bastante fácil de entender: Normalmente la persona que tiene una serpiente venenosa sin veneno, suele ser una persona con una falta de respeto y moral hacia los seres vivos, y que quiere este animal por el simple hecho de alardear de el. (Sin animo de ofender a nadie por eso digo que "suele") Este tipo de personas son las que no se fijan en comportamientos raros de su animal y un dia por la mañana se encuentran a su bicho muerto lo ponen en una bolsa y lo tiran.
Las pocas necropsias que ha realizado un amigo a serpientes sin veneno muertas raramente, siempre eran causas estomacales, y muertes totalmente prematuras. (Evidentemente las conclusiones se sacan de animales que teoricamente no les ha faltado nada mas que el hecho de no tener veneno).

En conclusion esto es lo que yo se por lo que me han contado, pero si algun dia se demostrase lo contrario, pobres serpientes venenosas. (Suficiente hacemos manteniendolas en cautividad, como para encima practicarles amputaciones.)

Un saludo a todo el mundo, y un abrazo para Emilio.
 
Arriba