Alimentación - ración para baby

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola pues eso, acabo de adquirir una pogona baby a un compañero del foro (por cierto preciosa y esta estupenda, nada mas meterla en su terrario y recuperar la temperatura optima por el viaje, se a comido 1 grillo del nº3 y una cuca algo mas pequeña que el grillo) y la pregunta es si con 2 meses que tiene comer 1 o 2 grillos del nº3 2 veces al dia esta bien, ya que es lo que tenia pensado.
un saludo y gracias de antemano
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: cantidad de comida para pogona baby

yo a los babys les doi de comer una vez al dia hasta que se sacian...
Saludos
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: cantidad de comida para pogona baby

Yo te recomendaria darle sobre todo proteina siendo baby,obviamente el alimento vivo que le des espolvoreado con calcio y vitaminas(dosis puedes ver en hilos imprescindibles).

Personalmente creo muy conveniente que tengan a su disposición verdura fresca,sino durante todo el dia,ponersela a la mañana y por la tarde cambiarla y el alimento vivo dos veces al dia en cantidad,el compañero Nachomt a apuntado hata que se sacien,yo diria quizás que aplicando mas el sentido común y si le das dos veces al dia que no se sacie por completo en una toma y haga por comer verdura también,sino te costará muchisimo cuando tenga mas tiempo acostumbrarla,pero en lineas generales siendo babys su dieta base si debe ser proteínica y sin escatimar,ya irás viendo la cantidad total que come de grillos para repartirselos en dos tomas,como digo creo que es mas conveniente...respetando por supuesto todas las opiniones al respecto.
Saludos,
Miku.
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: cantidad de comida para pogona baby

nachomt dijo:
yo a los babys les doi de comer una vez al dia hasta que se sacian...
Saludos
Debi hacer el apunte,de que me refiero a los babys de saurios en general,con la idea de transmitir que con un animal que se encuentra en pleno desarrollo no hay que escatimar en la cantidad y la frecuencia de alimentacion...En el caso de las pogonas tal vez sea mas acertado el planteamiento de miku por el tema de ir acostumbrando a la verdura...
En cualquier caso para las crias de saurios de diferentes especies que he ido manteniendo la frecuencia de alimentacion de una vez al dia hasta que se sacian me ha ido bastante bien
Saludos
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re: cantidad de comida para pogona baby

Yo soy el primero que está de acuerdo en dejarle verdura fresca a una pogona baby para que se acostumbre cuanto antes y pueda picar si le apetece, pero no olvidemos que una pogona en fase de desarrollo necesita mucha proteína (proporcionada por el alimento vivo) en esta fase porque su crecimiento es más rápido que otros saurios.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: cantidad de comida para pogona baby

tortugo dijo:
Yo soy el primero que está de acuerdo en dejarle verdura fresca a una pogona baby para que se acostumbre cuanto antes y pueda picar si le apetece, pero no olvidemos que una pogona en fase de desarrollo necesita mucha proteína (proporcionada por el alimento vivo) en esta fase porque su crecimiento es más rápido que otros saurios.

Asi es Tortugo,eso ya lo e dicho yo en mi mensaje también. ;)
Saludoss!
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: cantidad de comida para pogona baby

pues creo que ayer se empacho pq se comio de golpe el grillo nº3 y la cuca del mismo tamaño que el grillo y hoy esta algo mas mustia, cierra a ratos los ojos y a defecado 3 veces poquita cantidad (las condiciones del terrario son 30 grados con punto de calor a 40, midiendo 60x45x45) y la comida pasa de ella. Espero que sea temporal por que esta muy llena. lo que hare sera ponerle un grillito cada dia por el momento y no molestarle nada de nada. ya os cuento
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re: cantidad de comida para pogona baby

Tranqui, Miku, sólo era para dejarlo claro :) A veces los posts se consultan al cabo de un tiempo por otras personas y conviene ir dejándolo claro.

En cuanto al tamaño de las presas vivas, la presa como máximo debe tener el tamaño que la cabeza de la pogona a lo ancho, así que los grillos del 3 estarán bien para esta edad, creo yo.

Por cierto, ves pensando en un terrario más grande porque en 6 meses ya no te cabrá en el actual.

Ah, y procura no dejar los grillos sueltos por el terrario, ya que si se esconden, cuando la pogona esté dormida la pueden morder.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: cantidad de comida para pogona baby

Ok,Tortugo :)
Ixnai,dale un bañito para que se hidrate por si acaso y ponle verdura,le vendrás bien para que las heces sean menos "duras".
Saludos compañeros!
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: cantidad de comida para pogona baby

de momento hidratada esta porque agua bebe, ademas esta mañana con una pipeta le e dado un par de gotas con complejo vitaminico, y la piel esta tersa, pero la comida aun no quiere. de todas formas e hablado con el chico que me la vendio y el les da de comer 1 runner cada 2-3 dias asi que es normal que este un poco petada, haber mañana.
tambien me e fijado que esta mudando la piel por la cabeza pero a trocitos pequeñitos, como si le costara soltarla asi que mañana puede que la deje un poquito en agua tibia para ver si la humedad le ayuda a exar la piel. puede que eso tambien sea causa de falta de apetito, y unido a el periodo de adaptacion, en general es un momento raro para ella y espero que sea solo cuestion de un par de dias mas pq la verdad que estoy enamorao, es una preciosidad.
os sigo contando y haber si cuelgo fotos esta noche.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re: cantidad de comida para pogona baby

Si muda es porque crece, luego se alimenta. Buena señal.
Es normal que con la adaptación, el invierno y la muda coma menos cantidad.

Tú dale un bañito de agua templada de unos 10 minutos si se deja, que les gusta (a unas más, otras menos). Servirá para relajarla, ayudarla a defecar, hidratarse y facilitar la muda.

Por lo demás, sigue igual y seguro que en unos días tendrás un pequeño monstruo persiguiendo grillos.
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: cantidad de comida para pogona baby

bueno pues le e dao el bañito en agua tibia y despues de dejarla en el terrario, se a revolucionao que no veas. pegando saltos de un troco a otro y se lo ha recorrido entero de lado a lado. y en una de esas a defecado la caca mas grande en estos 2 dias.
la caca en si era totalmente normal en cuanto a color y consistencia pero con la caca a expulsado mucho liquido transparente, como si fuese agua. ¿puede ser el exceso de agua? estoy muy pendiente de que beba y se hidrate y asi aprovexo para exarle algo de vitaminas, y quiza le e dado de mas.....
la verdad que este arranque de energia (que a durado como 2 horas) me a subido el animo pq hoy por la mañana estaba mas mustia.
os sigo contando.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re: cantidad de comida para pogona baby

Hombre, habrá sacado hasta los malos espíritus y por eso estará tan satisfecha :D
El orín es la parte blanca del zurullo (cuando sale se solidifica); yo no me preocuparía del líquido este que comentas a no ser que sea mucho y lo veas repetidamente.

Es importante que esté hidratada, pero no es necesario darle de beber (suelen coger el agua de la verdura). Le puedes dejar un cacharro con agua y cambiársela cada día, y si quiere beberá de él o incluso se meterá a dentro (con defecación de regalo opcional). Tambien ayudará a subir un poco la humedad del terrario, cosa recomendable en época de muda (no obstante no te olvides que es un animal semidesértico, no es plan que crezca musgo dentro del terrario... ya me entiendes, las cosas en su medida).
Puedes tambien rociarla un poco de vez en cuando con el pulverizador: esto tambien ayuda a aumentar un poco la humedad, y si tiene sed incluso beberá (yo a las mías les pongo un chorrillo de agua en la cabeza, abren la boca y sacan la lengua).

Una cosa importante: está bien cuidarla pero no la quieras sobreproteger. Es tan peligroso que le falten vitaminas (hipovitaminosis) como que tenga un exceso (hipervitaminosis).

Saludos.
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: cantidad de comida para pogona baby

bueno pues hoy como llevaba desde el miercoles sin comer y al ser tan pequeña se le notaba que habia adelgazao, la e cogido para intentar forzarle a comer pero no keria apretar nada y mucho menos tener que usar las uñas, asi que le e tocado los dos lados a la vez de la boca y a abierto enseguida, le e metido el grillo y zas, se lo a comido con un gusta!!! del tiron para adentro y ni un intento de escupirlo. despues de un rato se le veia mejor, recuperada la barriguita, asi que estoy contento. tambien esta mucho mas despierta asi que bueno, espero poder deciros en unos dias que caza como un leon y que esta a tope.
un saludo y gracias a todos
 
Arriba