Alimentar con alevines de peces

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola buenas, quería saber qué opinan de alimentar a nuestros urodelos con alevines de alguna especie de pez de pequeño tamaño; el tema sería reproducirlos en un acuario a parte e ir introduciendo durante unos 15-20minutos algunos alevines y luego retirar los que no han sido comidos.

Había pensado en los guppys y bueno vi un video de un inglés (creo)que los alimentaba con alevines de cíclido cebra, pero si sabeis de alguna especie que pudiera servir mejor...

El motivo es símplemente que quiero introducir variedad en su alimentacion y justo se me ha quedado un acuario de unos 50litros vacío y en la habitación (entre daphnia, planorbis y ostracodos) ya no me caben más cacharros con agua llenos de cosas raras, como dice la parienta.

Eso es todo, un saludo
 

PAKo.

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
60
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Las gambusias,son casi como los guppys y muy fáciles de encontrar y mantener.
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Perfecto, voy a informarme un poco sobre ellos, tienes alguna experiencia con ellos como alimento?
 

Alex Jimenez

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vilassar de Mar, Barcelona
Buenas,

En principio no se recomienda alimentar a los urodelos con peces ni ningún otro vertebrado porque no forman parte de su dieta natural. Aunque si los utilizas muy de vez en cuando para variar la dieta no tiene porque haber problemas.
Yo utilizaba gambusias sobretodo en verano (tenía menos lombrices) para variar la dieta de los tritones de mayor tamaño (Paramesotritones) y me dió muy buen resultado. Son peces muy resistentes, longevos y prolíficos. Como bien dices, debes reducir al máximo el tiempo de coexistencia entre peces y tritones en un mismo acuario. Suerte!
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Vale de acuerdo, entonces creo que probaré a ver que tal y no abusare mucho de ello, si lo consigo, cómo veis darles un dia cada dos semanas? Y la especie en concreto que mantengo son hypselotriton orientalis, los alevines de gambusia les entrarán?
 

Alex Jimenez

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vilassar de Mar, Barcelona
Buenas Oscar,
Si los tritones son adultos no creo que tengan problemas con alevines de gambusia, y si, una vez cada dos semanas no parece demasiado como para que pueda ser dañino.
Ya nos comentarás como va, según mi experiencia no todos los tritones consiguen aprender a capturar peces. Por ejemplo mis ommatotritones han sido incapaces, en cambio los paramesotritones se hicieron expertos pescadores.
Suerte
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Recordad que la gambusia es una especie invasora, si os pillan con ella y mas aun, reproduciendola, la broma puede salir muy cara...
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
bueno me decantaré por guppys, resistentes, sin problemas con la ley y extremadamente faciles de conseguir, lo unico que ultimamente no tengo mucho tiempo pero cuando haga algun avance lo comentare por aqui...

Respecto a darlos con pinzas... el tema es que me gusta más verles cazar su comida y bueno siempre se dice que es mejor para ellos ya que estarán más activos; como decia, el asunto sería soltar las crias durante un breve periodo (10-15 minutos) y los que sigan vivos, sacarlos rápidamente, con lo que dudo que hubiera algún tipo de problema...
 
Arriba