Ambystoma mexicanum - problema con hongos

Noekeke

New Member
Registrado
25 Mar 2024
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola,

alguien me puede ayudar? tiene dos años y lo he criado yo, ya que es descendiente superviviente de una pareja que tuve.

le he limpiado con bastoncillos y suero y lo tengo en la nevera....
WhatsApp Image 2024-03-25 at 10.37.04.jpeg
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola! Por que en la nevera? Que le pasa? Explica como lo mantienes y que le sucede. Solo dices que esta en la nevera.
 

Noekeke

New Member
Registrado
25 Mar 2024
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola! Por que en la nevera? Que le pasa? Explica como lo mantienes y que le sucede. Solo dices que esta en la nevera.
pues porque aparentemente se le en las branqueas mal y hongos en los dedos o eso me parecio.... esta en un acuario de 80 litros a 20 grados de temperatura. Y comia bien hasta el sabado que empezo a flotar y movimientos raros. He leido que meterlo en la nevera paraliza las bacterias,
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Usa el buscador del foro a ver si alguien ha tenido ese problema. Yo creo que tener al animal a 4 grados paralizara a las bacterias pero dudo mucho que haga bien a tu animal.
A ver si alguien con experiencia en ajolotes te dice algo.
 

Laocoonte

Active Member
Registrado
9 Ene 2020
Mensajes
35
Puntos de reacción
24
Puntos
8
No tengo experiencia en ajolotes, pero puede que un tratamiento con 'Esha 2000' que trata infecciones de bacterias y hongos le venga bien. Se usa en acuariofilia.
 

Bichosydemas

Member
Registrado
23 Dic 2023
Mensajes
16
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Hola,

alguien me puede ayudar? tiene dos años y lo he criado yo, ya que es descendiente superviviente de una pareja que tuve.

le he limpiado con bastoncillos y suero y lo tengo en la nevera....Ver el adjunto 251144
Holaa
Yo lo pasaría a un recipiente pequeño 10 l o así cambios de agua parciales al menos un 20% oxigenador y calidad de agua absoluta mira si aún come y debería bastar si no un antihongos de peces ahora no te se decir Marc
a, debería bastar aunque yo uso uno de plantas naturales baños de sal yo no probaría de momento, manda foto de los hongos si puedes o mas del animal en general.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Holaa
Yo lo pasaría a un recipiente pequeño 10 l o así cambios de agua parciales al menos un 20% oxigenador y calidad de agua absoluta mira si aún come y debería bastar si no un antihongos de peces ahora no te se decir Marc
a, debería bastar aunque yo uso uno de plantas naturales baños de sal yo no probaría de momento, manda foto de los hongos si puedes o mas del animal en general.
Cuéntanos cómo ha ido la cosa.
 
Arriba