Androctonus mauritanicus nueva muda

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Jlvr;

Es un machito seguro... como te esta iendo con él? Ha mudado?

Imanol;

Te vas a reir pero creo i digo bien CREO (ayudarian unas fotos como las que viene despues) que lo que tienes ni es un mauri ni es un bicolor, si no un bichejo mucho mas raro: un Androctonus liouvillei ( tambien de marruecos). La coloración rojiza orienta ( i digo bien solo orienta)a este bicho, pero como siempre tiramos de la anatomia para confirmarlo.

Esto es un bicolor:

attachment.php


Si te fijas tiene en el 3r segmento de la cola una franja a medio acabar que el tuyo no parece tener ( otras fotos ayudarian). Esto es algo basico en la identificacion de bicolores, junto con las pinzas i el carapazo, que es como menos plano que el del tuyo.

Para eliminar dudas entre mauri o liouvillei fijate en el color i el tamaño del granulado de las colas de estos xiquitines.

a_liouvillei_vs_mauritanicus.jpg


Ademas el tuyo parece tener la vesicula de veneno granulada lo que orienta a liouvillei.

Pero quien sabe no soy taxonomista...

Un saludo
Carles

P.D pon fotos como las que he puesto, esto descartara o afianzará bicolor o liuvillei. Recordamos que la coloración de escorpiones solo es orientativa i no sirve de nada enfrente a la anatomia.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
de momento no ha mudado pero la verdad que come como una lima, aunque no quiero cebarlo que eso no trae nada bueno, la verdad que de todos los escorpiones que he tenido (pandinus,hadrurus, mesobuthus) son los que mejor me estan tirando, enfin, bicho malo nunca muere :D
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Imanol;

Te vas a reir pero creo i digo bien CREO (ayudarian unas fotos como las que viene despues) que lo que tienes ni es un mauri ni es un bicolor, si no un bichejo mucho mas raro: un Androctonus liouvillei ( tambien de marruecos). La coloración rojiza orienta ( i digo bien solo orienta)a este bicho, pero como siempre tiramos de la anatomia para confirmarlo.


Joder pues ya me estoy descojonando :D..........vaya lio con el bichito este jajaja.
Pues nada intentare sacrle alguna foto parecida a esas pero lo veo muy jodido ya que no para
quieto ni por recomendacion.....creo que lo voy a bautizar como spydi gonzales :D


1saludete Carles
 
Arriba