animales importados de origen en expoterraria?

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Buenas gente, pongo este post porque es algo que me preocupa y bastante, el año pasado estuve en expoterraria, y pude ver de primera mano como es muy posible que haya especies a la venta que no son nacidas en cautividad, digase por su precio en algunos casos (escandalosamente barato)..por ello lanzo las preguntas...alguien ha tenido problemas con bichos comprados en expoterraria que sea exportados?? se sabe con certeza que tiendas o expositores traen bichos exportados?? como podemos detectar si son exportados o no?...y lo mas importante...es recomendable comprarlos o realmente no hay ninguna especie recomendable su compra:confused:...gracias de antemano y saludos !!
 
U

unai2

Guest
Los bichos importados son y seguirán siendo tema de debate en el foro.Hay opiniones para todos los gustos,y dejando de lado el tema "moral" me centro en tu pregunta.A mí personalmente no me ha merecido la pena,en absoluto.Algunas especies sabes de sobra que son de captura,(tortugas rusas,anolis,etc) y no hay más que estar un poquito al margen de los importadores nacionales más conocidos (Euroreptiles,por ejemplo) para saber cuales son las especies que encuentras en tiendas nacionales que son importadas.
Claro que he tenido animales de captura comprados en tiendas,la diferencia que les veo a comprarlos ferias es que el estrés que le supone al animal estar dos o tres días en un minitupper de aquí para allá no está cuando va directo del importador a la tienda en cuestión.
La última que compré fueron dos ejemplares de sthernoterus carinatus,y porque el vendedor me aseguró y perjuró que estaban adaptadas hacía tiempo,curioso que a la semana euroreptiles las tiene en lista y más curioso cuando a todos las que las compramos se nos murieron como moscas.A mí me duraron una semana,una semana en condiciones perfectas!!!!!!!!Me la metieron pero bien metida.............

Está claro que hay algunas especies que no te quedan muchas opciones si quieres tenerlas,pero personalmente y tras muchos casos,vividos por compañeros de afición y por mí mismo, vale más gastarse un poquito más y asegurarte de animales nacidos en cautividad.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
si el expositor cumple las normas para exhibir los animales que exige la organización no debería haber problemas, os copio y pego:


3. IDENTIFICACIÓN DE LOS ANIMALES
3.1. Todos los animales expuestos deberán ir obligatoriamente acompañados de una ficha o etiqueta identificativa en la que
deberán constar los siguientes datos:
•Nombre del expositor
•Nombre zoológico de la especie expuesta
•Distribución geográfica y hábitat
•Nacido en cautividad o silvestre
•La talla máxima que puede alcanzar en su edad adulta
•Sexo del animal, siempre que sea posible con un alto grado de seguridad
•Alimentación: herbívora, carnívora, insectívora u omnívora
•Grado de protección: Según el Reglamento 1497/2003 de la UE (Apéndices A y B)

Otra cosa es que se cumpla.

Un saludo
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Si la verdad es que el año pasado vi, que la mayoria tenia carteles informativos y sino, por lo menos al ir a comprar el animal te pedian el dni para hacerte un documento..la question es que realmente sea asii, es decir, que realmente el bicho cumpla esos requisitos de cautividad...de todas formas, el año pasado compre bichos que tenian estas condiciones a raja tabla, te pedian tu dni, te hacian tus papeles de compra y documentacion, pero habia otros puestos en los que no...a mi particularmente me ocurrio comprando una macroclemys...que la unica documentacion que llevaba era una factura, en la que no especificaba la especie ni mucho menos...por ello pregunto si este tipo de indicios nos orientan a que son animales exportados o si realmente no es asi...
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
la macroclemys no es de libre comercio excepto algunas poblaciones ?, en ese caso no es obligatorio documentacion creo yo
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
entonces debo entender que sitios como euroreptiles traen reptiles exportados:confused:...yo creo que lo mejor seria saber cuales son esos puestos en los que se cree que puedan ser exportados gracias a la experiencia que se tiene con el paso del tiempo en esta feria
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
Euroreptiles salvo que hayan cambios de momento no va a poner mesa. Euroreptiles es una empresa que se dedica a la importación de reptiles y por tanto muchos de sus animales son de captura.
Lo que hay que hacer es ver las tarjetas y si no las hay preguntar. Luego según que especie es más probable o menos de que sea de captura.
Un saludo
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
En el caso concreto de las Carinatus que dice el amigo Unai2, si provenían de Euroreptiles, aunque no fuese quien las vendía. No creo que Euroreptiles tenga más culpa que nosotros por no informarnos un poquito más.
Pero a decir verdad, si compras un animal de captura, barato y te sale bien es un chollazo, que es lo que busca mucha gente en las ferias.
Este año estaré pendiente de lo que decís de las etiquetas.
Saludos
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Yo en este asunto no soy nada neutral, en absoluto. Nada de animales capturados por muchas razones.
- Porque se supone que somos amantes de los animales.
- Porque nos escandalizamos cuando se capturan animales en nuestro país. Nos debemos escandalizar igual cuando pasa en otros países.
- Son baratos porque no requieren ningún esfuerzo por parte del criador, y sus condiciones de mantenimiento hasta que llegan a nosotros son patéticas. No sobrevive ni el 10%, y en manos MUY expertas. Los recolectores cobran una miseria y son los traficantes los que se lucran.
_ Hay animales de origen criados en cautividad. Ser producidos en sus países no implica que sean capturados. Esas granjas si son una fuente de riqueza, y la captura no hace más que dificultarles las cosas. Y si hay importadores que tratan con esas granjas.
- Que haya un cupo CITES que de legalidad a la captura e importación no le da moralidad.
- Y sobre todo: es el argumento número uno de un sector de los enemigos de la terrariofilia, el expolio de las poblaciones naturales para el mercado de mascotas. Y es el de los biólogos conservacionistas, a los que no les puedo quitar la razón. Pero tampoco se la puedo dar, porque la terrariofilia no es sólo eso, y ha colaborado de manera crítica al conocimiento de los herpetos durante los últimos años. Y la única manera de siga esta afición es ser coherentes.

Y para que veáis lo que pasa, muy bien documentado, mirad este hilo:

http://www.faunaexotica.net/foro/sternotherus-carinatus-adultos-que-no-comen-t79240.0.html

Un saludo.
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Mi preocupación es simplemente que hay veces que en las ferias ves precios un poco desorbitados (muy baratos)...y realmente no se hasta que punto fiarme de si es capturado o no, de todas formas es cierto que estos sitios tienen esta tradición, traer mucho y muy barato...yo kreo k fijandonos en las tarjetas identificativas, la documentacion del animal y demas podemos casi orientar la procedencia del mismo, pero aun asi estamos un poco vendidos en ese aspecto
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
los animales de captura son un problema porque mueren la mitad o más la única solución es bajar el precio de los animales nacidos en cautividad cosa que nadie hace,por eso la mayoria se arriesgan a comprar estos animales baratos porque aunque mueran unos cuantos aun salen más baratos que los nc,la unica solución es bajar el precio de los animales criados en cautividad o el intercambio de animales,si no se comprasen los animales a los mayoristas o tiendas que esta claro que no son de cautividad se acabaria este problema y luego no habria que lamentarse y ver como mueren.pero tal como esta todo es muy dificil asi que no creo que tenga ninguna solución.
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
iwanibrido dijo:
entonces debo entender que sitios como euroreptiles traen reptiles exportados:confused:...yo creo que lo mejor seria saber cuales son esos puestos en los que se cree que puedan ser exportados gracias a la experiencia que se tiene con el paso del tiempo en esta feria

Lo raro seria ir a una feria solo de CB , eso no creo ue haya pasado jamas!!!!


Dentro de nuetra aficion , la captura es algo intrinseco, y aunque todo fuese cb, seguramente hiciese falta algun WC para poder continuar reproduciendo sin juntar las mismas sangres.Rcordemos que todas las regius albinas provienen de un solo ejempla albino, y que muchas especies solo hay un criador , o ninguno en el mundo....

Es mas, en casos como C.caninus , y F.pardalis, los machos CB a veces no copulan como es debido , y olos criadores suelen importar al menmos un par de machos para juntar....
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
cuenca dijo:
los animales de captura son un problema porque mueren la mitad o más la única solución es bajar el precio de los animales nacidos en cautividad cosa que nadie hace,por eso la mayoria se arriesgan a comprar estos animales baratos porque aunque mueran unos cuantos aun salen más baratos que los nc,la unica solución es bajar el precio de los animales criados en cautividad o el intercambio de animales,si no se comprasen los animales a los mayoristas o tiendas que esta claro que no son de cautividad se acabaria este problema y luego no habria que lamentarse y ver como mueren.pero tal como esta todo es muy dificil asi que no creo que tenga ninguna solución.

Buenas cuenca sin entrar a una discusión te comento mi opinion de lo que estas diciendo desde mi experiencia.

Un criador, se gasta una pasta en comprar los animales en proporcionarles unas condiciones buenas para que logren aparearse, otro dinero y tiempo y dedicacion y sabiduria en hacer que la especie llegue a salir de la incubación, se gasta un tiempo, dinero y recursos en acondicionar las instalaciones, y otro tiempo y dinero en registrar sus animales y las futuras crias, asi como pagar sus tasas correspondientes, alimentarlas, en definitiva sacarlas adelante es una dedicación plena de ahi que los precios no puedan bajarse mas aunque muchas veces no se sea competitivo la calidad es muy obvia.

En cambio la tienda que compra animales de captura, es un mero intermediario,NADA MAS, tienes 100? te compro 50, me das los papeles , me haces un descuento enorme por tantas y las vendo baratitas y que me las quiten de las manos lo antes posible, es como el tema de la inmobiliarias(no todas), vendes,alquilas cosas que no son tuyas haces de intermediario y te llevas una parte por esas ventas,o alquileres, no es lo mismo que si tienes una promotora de obras y tu compras un terreno,tu tienes tu equipo de construccion,arquitectos,abogados,ingenieros...etc y luego vendes tu mismo aquello en lo que has invirtido el dinero,¿Quien crees que va a tener mas fiabilidad o conocimiento de lo que vende y en las condiciones que esta todo? el mero intermediario o la promotora?Pues esto es igual.

Ser criador y NC para mi demuetra calidad/salud/conocimiento/adaptabilidad y seguridad en que sabes de donde procede todo y evitas la captura y supervivencia de la especie.
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
si claro tienes razón todo tiene su valor pero muchas veces es abusivo el precio de las criadas en cautividad y esta muy bien si al criarlas se evita que se extraigan otras de la naturaleza
tambien hay que diferenciar el que vende algunas y el que vende muchas como negocio,todo es muy relativo y tiene dificil solución.lo peor son los pobres animales que se venden como mascotas cada año y que son extraidos de la naturaleza legalmente por miles y acaban sobreviviendo muy pocos es un negocio como otro para unos pocos que acaban pagando los animales
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
"Si sabes a quien compras, sabes lo que compras." Esa frase me la dijo un gran amigo hace 20 años y hoy sigue siendo uno de mis pilares.

Esto es un negocio Cuenca, no sé por qué nos rasgamos las vestiduras... Es así.
Solo que en este negocio hay gente pa tó, como dijo el torero...

Lo que comentas de precios abusivos entiendo dependerá si quieres comprarte la ULTIMÍSIMA FASE SUPERCHULA que nadie tiene o bien si COMO VERDADERO AFICIONADO, te conformas con la especie en sí, más allá de colores y patrones... Pero entonces es que lo queremos TODO:

- que sea de criador "conocido" o "reputado" o con experiencia.
- que sea nacido en cautividad y además sexado (osea que el criador-aficionado-tienda) lo haya mantenido y costeado unos cuentos meses.
- que sea muy muy bonito.
- que además salgas ganando de alguna manera (normalmente la económica) con la compra...

Bueno, bonito y barato no existe en nada. Ni en un coche ni en un tornillo y menos en un ser vivo...

Yo flipo cuando me vienen a comprar animales y me van diciendo "que el mercado" que si "la crisis" que si "en alemania están a estos precios" osea que la única variable comparativa para querer mis animales es EL PRECIO REALMENTE. Osea que para muchos "compradores" es un negocio, entonces...

Hay mucha pillería e hipocresía de unos y de otros aquí... Pero lo que está claro es que al final LO BARATO, sale CARO.
A mi me parece normal negociarlo todo, pero si vas al PRECIO. Pues compra salvaje y MUCHA SUERTE.

Mi opinión...
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Reptifauna dijo:
Buenas cuenca sin entrar a una discusión te comento mi opinion de lo que estas diciendo desde mi experiencia.

Un criador, se gasta una pasta en comprar los animales en proporcionarles unas condiciones buenas para que logren aparearse, otro dinero y tiempo y dedicacion y sabiduria en hacer que la especie llegue a salir de la incubación, se gasta un tiempo, dinero y recursos en acondicionar las instalaciones, y otro tiempo y dinero en registrar sus animales y las futuras crias, asi como pagar sus tasas correspondientes, alimentarlas, en definitiva sacarlas adelante es una dedicación plena de ahi que los precios no puedan bajarse mas aunque muchas veces no se sea competitivo la calidad es muy obvia.

En cambio la tienda que compra animales de captura, es un mero intermediario,NADA MAS, tienes 100? te compro 50, me das los papeles , me haces un descuento enorme por tantas y las vendo baratitas y que me las quiten de las manos lo antes posible, es como el tema de la inmobiliarias(no todas), vendes,alquilas cosas que no son tuyas haces de intermediario y te llevas una parte por esas ventas,o alquileres, no es lo mismo que si tienes una promotora de obras y tu compras un terreno,tu tienes tu equipo de construccion,arquitectos,abogados,ingenieros...etc y luego vendes tu mismo aquello en lo que has invirtido el dinero,¿Quien crees que va a tener mas fiabilidad o conocimiento de lo que vende y en las condiciones que esta todo? el mero intermediario o la promotora?Pues esto es igual.

Ser criador y NC para mi demuetra calidad/salud/conocimiento/adaptabilidad y seguridad en que sabes de donde procede todo y evitas la captura y supervivencia de la especie.

He de contestarte a todo esto porque ES PURA DEMAGOGIA!!


hay tiendas que no saben casi nada, otras que controlan a la perfeciion , otros que importan sin conocer, otros que si.....

Las capturas son de siempre, hay bichos que no crian en cautiverio.

Si nos ceñimos a lo criado en cautividad veras eubles , rhacos y trachemys, lo demas valdra muuucha pasta

Si eso que es CB vale 100 y al lado hay un importador a 50, la gente le compra al de 50.....de quien es la culpa?? porque si se come sus bichos con patatas no volvera a traerlos.....pèro cada feria lo veras.

Mas seguro de criador?? no siempre, yo me se de unos con colubridos que tienen unos 6 metros de mesa en la expo que se mueren el 90 % de sus serpientes, las traen enanas , desnutriudas....el pobre chico que se ha gastado pastizal en sus lampros y tiene su pmesita en la expo no vende nada porque otro lo hace mas vbarato .....de quien es la culpa??

LA CULPA ES SOLO DEL AFICIONADO

y no digamos eso de " me llevo 50 y me das papeles"

La S.L o Autonomos, permisos, veterinario, proyecto,local , seguro,agua,luz,terrario,bichos,el nucleo......Ademas, reserva , paga a ciegas, que lleguen vivos, que coman, desparasitacion.........si las tiendas que importan hacen todo correcto creo que NO es llegar y besar el santo.Yo en cambio, compro bichos,los mantengo,los incubo y los reproduzco.....inversion....300 e, inversion de la tienda para poder meter esos Wc.....hablamos de entre 15000 y 5000 euros....PARA ACCEDER A ESOS PRECIOS, si el criador pudiese vender al mismo precio claro que lo haria, para vender, la cuestion es que ese crasdor es muy posible que no tenga acceso a listas de importacion.

No hagais demagogia que los malos no siempre son los importadores fatales para la aficion, si no los compradores "rebajeros" de turno mi respuesta se envuentra aqui


seonage dijo:
Bueno, bonito y barato no existe en nada. Ni en un coche ni en un tornillo y menos en un ser vivo...

Yo flipo cuando me vienen a comprar animales y me van diciendo "que el mercado" que si "la crisis" que si "en alemania están a estos precios" osea que la única variable comparativa para querer mis animales es EL PRECIO REALMENTE. Osea que para muchos "compradores" es un negocio, entonces...

Hay mucha pillería e hipocresía de unos y de otros aquí... Pero lo que está claro es que al final LO BARATO, sale CARO.
A mi me parece normal negociarlo todo, pero si vas al PRECIO. Pues compra salvaje y MUCHA SUERTE.

Los que solemos tener cositas que vender/cambiar nos damos contra este muro cada dia y cada feria.

es mas, cualquiera que me conozca sabra que nelo contestar barbaridades a nadie, y aqui en españa te rebajan hasta la ultima pela, te piden que mandes las cosas por correo norma y te quieren cambiar un saco de patatas por un naultinus y luego se enfadan.....te ves en la tesitura de decirle "Te vas a Hamm a comprar a tu precio o si no al carajo...."

Si yo criase regius no bajaria el precio asi por que si, prefiero nadar en regius que me encantan y las disfruto mucho, y el que quiera irse a la importacion que lo haga

Y como ultima reflexion n muchois casos prefiero tener un W>C mimado al limite en casa a que alguien haga unguento de reptil , se lo frote por el culo , porque su medicina tradicional dice que es bueno para el picor de orto.... suena a broma pero mas absurda es la realidad....

Eso si, tb decirte que algunos mantenemos algunas capturas y estan DE PRIMERA, que no siempre es todo tetrico , y las capturas , si sabes quein es su importador y tienes confianza en el , seguramente puedan estar bien sanas......HAY ALGUNOS QUE TE DEVUELVEN LA PSTA SI SE TE MUEREN LOS BICHOS, para que veas a que nivel juegan algunos importadores......y hablo de Chondropython no de regius....asique NO TODO ES LO MISMO , que hacer "El saco del importador" y "El saco del criador" es demagogia pura!
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Por mi ojala no se importaran animales, lo veo fatal... y mas teniendo nacidos en cautividad de todo. Y he tenido capturado eh.

Es cierto que en españa es pegajosamente asquerosa la gente con el tema del dinero, nose porque se meten en este mundo si no tienen dinero. De verdad son cosas que no entiendo, pero tiene la misma culpa el que es pesado e insistente, que el que malcria y no tiene ni infraestructura para mantener sus crias y no ''nadar en ellas'' antes de malvenderlas... por eso hay animales que no merecen la pena, la gente cria pogonas para venderlas a 5-10e y quitarse las 30 que tienen cada dos meses, y siguen criando y criando... culpa es tambien de la manera de criar que tienen mucha gente de esta aficion, no se dan cuenta que asi solo se perjudican ellos y a los demas.

Y lo de los precios de hamm, os rallais demasiado, tampoco es tan barato ni mas barato que aqui, de echo aqui encuentras a lo largo de un año tu animal mas barato que en hamm. Una cosa ''buena'' de la crisis... que ahora hamm=barato, nada de nada... La putada de aqui en españa, es para el que vende en españa...
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Alex_Atletista dijo:
Por mi ojala no se importaran animales, lo veo fatal... y mas teniendo nacidos en cautividad de todo. Y he tenido capturado eh.

Es cierto que en españa es pegajosamente asquerosa la gente con el tema del dinero, nose porque se meten en este mundo si no tienen dinero. De verdad son cosas que no entiendo, pero tiene la misma culpa el que es pesado e insistente, que el que malcria y no tiene ni infraestructura para mantener sus crias y no ''nadar en ellas'' antes de malvenderlas... por eso hay animales que no merecen la pena, la gente cria pogonas para venderlas a 5-10e y quitarse las 30 que tienen cada dos meses, y siguen criando y criando... culpa es tambien de la manera de criar que tienen mucha gente de esta aficion, no se dan cuenta que asi solo se perjudican ellos y a los demas.

Y lo de los precios de hamm, os rallais demasiado, tampoco es tan barato ni mas barato que aqui, de echo aqui encuentras a lo largo de un año tu animal mas barato que en hamm. Una cosa ''buena'' de la crisis... que ahora hamm=barato, nada de nada... La putada de aqui en españa, es para el que vende en españa...

Por curiosidad, ¿en qué perjudica que alguien saque crías (bien cuidadas) cada poco tiempo y las venda baratas? Yo lo veo genial. No hay mejor forma de combatir con los capturados que poniendo a las crías a un precio más bajo...
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
kirus no es lo mismo criar animales....que ir al monte a por ellos ni mucho menos....el criador tiene una dedicacion y una perdida de tiempo y posibles gastos de veterinario si pàsa algo a los padres....los importadores se preocupan de pillar el maximo de animales en el menor tiempo posible....


pd: por cierto como os llamais en expoterraria.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Pues yo rompo una lanza en favor de las importaciones controladas (no las indiscriminadas). Y también por las granjas de reptiles, que parece que se entiende que importación es igual a captura cuando hay diferencia entre una cosa y otra.
Por otro lado, el meter ejemplares procedentes de origen también beneficia en cierto modo a la cría en cautividad trayendo sangre no contaminada por la endogamia brutal que hay dentro de esta afición. Que mucho hablar del bienestar de nuestros animales, pero comprar parejas de hermanos es lo más normal del mundo cuando no debería serlo.
 
Arriba