Apalone - ¿que variedad es ?

adruida

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2010
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola tengo una tortuga trionix pero no se de que variedad es tiene la tripa naranja es muy bonita
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: que variedad es

Hombre con el detalle de que es muy bonita lo dejas claro,,una Pelodiscus sinensis... ;)

Ya enserio,,por lo que dices de la tripa naranja se me ocurre que pueda ser una baby de esta especie.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Re: que variedad es

Si tiene la tripita naranja yo diría que es una Apalone, y en principio Apalone ferox diria yo, ya que las Pelodiscus no tienen el plastrón anaranjado en ningún etapa de su vida. Un saludo,

Asier.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: que variedad es

Entonces esto deben ser Chelydras... ;)
 

Adjuntos

  • Pelodiscus sinensis 14.JPG
    Pelodiscus sinensis 14.JPG
    47 KB · Visitas: 139
  • pelodiscus-sinensis.jpg
    pelodiscus-sinensis.jpg
    58,2 KB · Visitas: 138
  • PsinensisMC1.jpg
    PsinensisMC1.jpg
    17,8 KB · Visitas: 133

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Re: que variedad es

Puede que tengas razón, yo cuando lo dije fue porque todas las pelodiscus que he mantenido y mantengo han tenido el plastrón blanco y las Apalone si que he visto con plastrones negros algunas y otras naranjas. Y lo del sarcasmo sobra un poco, creo que con enseñar la foto y decir es suficiente.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: que variedad es

No es sarcasmo ninguno,,es una broma. Vi tu rotundidad en afirmar que no habia que me parecio gracioso decirlo asi. Que hay que tomarse la vida con alegria leches!! ;)
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Re: que variedad es

jejeje! vamos que el foro es para divertirse aprendiendo!

Yo por no conocer ese detallito, me lleve a casa una ferox pensando llevarme una sinensis (que era la que buscaba) con un poco de lectura, descubrí que exactamente, las apalone tieneden mas al blanco y las sinsensis al naranja con manchas negras (ahora no se si ir a por la sinensis o a por la chelydra... y se que al final me quedare con las dos.... que muerte de tortugas, cada vez me molan mas).

Un saludo
Carles
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: que variedad es

Carles pues ni lo pienses...CHELYDRA!! ;) Son alucinantes tio,,como una Macro pero mas vorazes,,con mas mala leche y mas activas..
 

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
ricovic dijo:
Puede que tengas razón, yo cuando lo dije fue porque todas las pelodiscus que he mantenido y mantengo han tenido el plastrón blanco y las Apalone si que he visto con plastrones negros algunas y otras naranjas. Y lo del sarcasmo sobra un poco, creo que con enseñar la foto y decir es suficiente.
Yo hubiera dicho lo mismo puesto que he mantenido (y mantengo una) pelodiscus sinnensis y nunca había visto ninguna con plastrón así de anaranjado, ni siquiera de babys. En cualquier caso según van creciendo pierden ese color anaranjado, y se vuelve clarito
 

carlinhos

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
madrid
yo mi pelodiscus cuando la compré baby, tenía el plastrón muy naranja, cuando se hizo adulta ya lo tenía gris
 
Arriba