Archispirostreptus gigas

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola gente! me enamore de este bichito...a ver..si me cuentan un poco, si alguien tiene uno, y las posibilidades de tenerlo aqui en Argentina y de sus cuidados.


Saludos! y desde ya graciass!!

Daniela
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los cuidados son muy simples, 24-28 grados, 70-80% de humedad, una buena capa de turba húmeda para que excaven, y de alimento frutas, verduras e incluso pienso. Son muy resistentes (cuidado con los golpes, que es como mueren con mucha facilidad) y fáciles de mantener. Pon un bebedero amplio con agua limpia, ya que son de mucho beber. Si los molestas despiden un olor muy fuerte a modo de defensa, aunque mucho hay que molestarlos para eso. No sé si me dejo algo, seguramente sí, pregunta algo más concreto y ya te contamos :)

Un saludo,

Alex
 

NaReK

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Este milpies gigante puede alcanzar una longitud de unos 30 cm, procede de zonas subtropicales o tropicales, por lo que la temperatura debe rondar los 24/25ºC y una humedad alta, en torno al 80%.

No necesitan luz, es más, huyen de ella, y son bastante dóciles, aunque si los molestas demasiado se enrollará sobre sí mismo, y puede esar unas toxinas que producen un poco de picor.

Como alimentos, les encantan las frutas y las verduras que estén maduras o estén empezando a ponerse pochas (descomposición), hay que tener cuidado con dejarles mucho tiempo la comida en el terrario, porque entre el calor y la temperatura se te puede llenar todo de mosquitas pequeñas. Y también cuidado con los ácaros, que con cualquier resto que se quede en el terrario pueden crearte una plaga.

El terrario, pues que sea espacioso, (algo más grande que la longitud del milpiés) y ponle algún cacharrito para que pueda esconderse cuando quiera, que no le vendrá mal.

Espero haberte servido de ayuda, un saludo :)

EDIT: Se me adelantó Leiurus >:D
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Gracias a los dos ;)

Veo que es muy simple tenerlos, la verdad me encantan!!

Ahora el tema es ver si alguien tiene aca en argentina o consigue.

Alli en España a cuanto los venden?

Saludos!!

Daniela
 

NaReK

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Por aquí están entre 15 y 20 € adultos, juveniles o más pequeños no los he visto en venta o no me he fijado, aunque no debe variar mucho el precio. Ya nos irás contando si lo consigues. Un saludo! :)
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Dani, acá hace un tiempo los importaron y los vendían a $150 (aprox.) subadultos o adultos.

Hace poco averigüé a ver si seguía habiendo, y no encontré. No sé cuándo volverán a traer.
 
Arriba