Armadillo - Larvas de coleóptero como menú especial

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pues aprovechando que habían disponibles una gran cantidad de larvas de coleóptero a la venta(especie desconocida), este viernes decidí probar un cambio en el menú del Xavier, que hasta ahora va tirando muy bien a base de una mezcla que le preparo con pavo, plátano y tenebrios principalmente.

Para empezar os enseño el rico plato de larvas:
 

Adjuntos

  • DSC03127~1.JPG
    DSC03127~1.JPG
    68,3 KB · Visitas: 318

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Armadillo - Larvas de coleóprtero como menú especial

Para que os hagais una idea del tamaño de las larvas aqui teneis una referencia:
 

Adjuntos

  • DSC03150~1.JPG
    DSC03150~1.JPG
    79,8 KB · Visitas: 334

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Armadillo - Larvas de coleóprtero como menú especial

Y empieza la sesión...!
 

Adjuntos

  • DSC03129~1.JPG
    DSC03129~1.JPG
    99,3 KB · Visitas: 414

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Armadillo - Larvas de coleóprtero como menú especial

He acertado, le gustan!!
 

Adjuntos

  • DSC03131~1.JPG
    DSC03131~1.JPG
    78,2 KB · Visitas: 246
  • DSC03145~1.JPG
    DSC03145~1.JPG
    109,9 KB · Visitas: 233

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Armadillo - Larvas de coleóprtero como menú especial

El tio no levantó el morro ni para respirar!!!
 

Adjuntos

  • DSC03140~1.JPG
    DSC03140~1.JPG
    98,5 KB · Visitas: 291
  • DSC03146~1.JPG
    DSC03146~1.JPG
    91,4 KB · Visitas: 238
  • DSC03159~1.JPG
    DSC03159~1.JPG
    102,3 KB · Visitas: 181

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Armadillo - Larvas de coleóprtero como menú especial

Hasta que lo dejó así!! Jejeje! Es que mi niño es una ricura :rolleyes: :rolleyes: , se lo come todito, todo
 

Adjuntos

  • DSC03163~1.JPG
    DSC03163~1.JPG
    73 KB · Visitas: 213

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Armadillo - Larvas de coleóprtero como menú especial

Oscar! Como para no darle caña a esas larvas,no tienen que desmigar tocones esos bichos en sus parajes naturales para conseguir sucedanweos de esas larvas.No te puedo decir el nombre cientifico de las larvas pero te aseguro que esta semana haciendo acopio de leña,los tocones que estaban podridos cada vez que partia uno salian larvas de esas a pares,tanto en quercus rubra como en pinus radiata sobre todo en este ultimo que estaba la madera mas pasada.
Saludos.
 

tortoise1

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Armadillo - Larvas de coleóprtero como menú especial

Que nombre tienen, donde se consiguen y a que precio esas larvas?


Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Armadillo - Larvas de coleóprtero como menú especial

Especie desconocida, creo que las traen de una aserradero, ahora que se acerca el frío y hay más demanda de leña, encuentran larvas de éstas, se ve que las quemaban hasta hace poco, hasta que descubrieron que las podían vender como alimento vivo. Este año soy yo el principal consumidor, el precio oscila entre los 0'50€ y 1€ según la cantidad y la especie ya que también te puedes encontrar el barrenador de la palmera. Este precisamente es de roble creo que me dijeron, y lo vendían a 1€ unidad. Por cantidad te lo dejaban más barato.

Saludos
 

uroland

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
74
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Re: Armadillo - Larvas de coleóprtero como menú especial

Hola, ¿podrian tratarse de larvas de escarabajo rinoceronte (Oryctes nasicornis)??
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Armadillo - Larvas de coleóprtero como menú especial

Ostia! Pues no lo sé, pero me fastidiaria bastante la verdad!!
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re: Armadillo - Larvas de coleóprtero como menú especial

Guapo no voy a decir que sea :D pero me resulta un animal muuuuuuuuy interesante.

¿Que tal se porta?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Jajajajajaja!! Bueeeeeno, me cuesta enterderte porque todo él es belleza, belleza ruda y primitiva, pero belleza al fin y al cabo.

Mírale a él como disfruta de su cena, la verdad es que a mi no me decía nada tanta larva gorda, si es que al final... sobre gustos no hay nada escrito.

Saludos
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, yo creo que son de rinoceronte, por lo menos yo encuentro unas exactamente iguales de tamaño en mi jardín (en una pequeña zona que tenemos para crear compuesto vegetal).

Saludos
 

JEYMA

New Member
Registrado
27 Dic 2009
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola soy nuevo por aqui
enhorabuena por tu armadillo,esta guapo
joder llevo mucho tiempo intentando saber de alguien que tuviera alguno,para explicarme un poco de ese animal,tan gracioso,espero que te vaya bien con el
saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Tengo taaantas historias que contar de esta especie, la verdad es que me apasiona.
Estos 6 ultimos meses he aprendido muchas cosas, ya que después de algunos años sin tenerlos y gracias a un buen amigo de este foro (Tylacin, no me cansaré de explicarlo) volví a conseguirlos, a pesar de que tuve contratiempos y al final solo conseguí el macho.
Llevo 6 meses entregado a su estudio, observación, tomando notas, diseñando y construyendo varios tipos de nidos, etc...
Buscamos información por todo el mundo, Tylacin contactó con varios zoos, consiguiendo averiguar algunas dietas que les daban, ya que la información sobre su mantenimiento en cautividad es casi nula, igualmente estoy descubriendo a fecha de hoy que algunos datos que nos proporcionó algún zoo no es estricta y el animal es más versátil de lo que parece. En fin que estoy maravillado con mi chicarrón y obsesionado con la búsqueda de más ejemplares.
De momento tiene un recinto de unos 8 m2 y pico que lo estoy convirtiendo en uno de casi 25 m2 con zona de temperatura tropical acristalada exclusiva solo para crías, imagínate mis pretensiones, jajajaja y solo tengo un macho!! Pero bueno, lo importante es la ilusión.

Saludos
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Bueno Oscar, la verdad es que o estás haciendo genial, instruyendote, buscando información, estudiando, eso está genial, y bueno lo del acondicionamiento pues mejor aun, para cunado llegen los demás, jejeje. Ojalá tuviese más sitio en casa, sino eramos dos buscando armadillos por ahí, jajaja. Por cierto, ¿ son territoriales o se pueden mantener sin problemas en grupos:confused: ;)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Otro tema que estoy deseando averiguar. Según una tesis de una chica sudamericana que encontré en internet, son animales que se mueven en grupo, pero toda la información que tengo en mis libros de National Geographic, etc, etc dicen que son solitarios, la mayoría de fuentes que consultado dicen que no son territoriales, pero en cambio otras sí. He leído que los machos se agrupan y duermen juntos en nidos, y las hembras hacen igual, que no aceptan entre sí salvo para copular.
Pero yo he tenido una pareja durante años y no observé ningún problema entre ellos... Así que hasta que no posea más ejemplares no lo podré saber.

Yo creo que son animales muy adaptables, que según la disponibilidad de elementos como comida, agua, sitios de refugio o depredadores adoptan un comportamiento u otro que pueden variar rapidamente.
 
Arriba