Astrochelys radiata - identificar radiata

sergios

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
591
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
Hola

Para los expertos que hay por aquí: un colega tiene 3 radiatas y me ha dicho que cuelge estas fotos, a ver si me podéis ayudar en saber el sexo.
 

Adjuntos

  • GetAttachment[1].jpg
    GetAttachment[1].jpg
    10,2 KB · Visitas: 202
  • GetAttachment[2].jpg
    GetAttachment[2].jpg
    9,9 KB · Visitas: 198
  • GetAttachment[1].jpg
    GetAttachment[1].jpg
    9,7 KB · Visitas: 178

angelotete

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2009
Mensajes
85
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, creo que son muy pequeñas todavia. Dinos las medidas y los pesos, es fundamental.
 

sergios

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
591
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
pues los pesos no los se las medidas me a dicho que hay tenian sobre 10 centimetros ahora tienen sobre 14
 

angelotete

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2009
Mensajes
85
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, mira mis radiatas, hasta que no han tenido mas de 6 kg. no se sabia nada, y aun hoy con esos pesos, no estamos seguros, Solo tengo claro 1 macho que no para de montar a 3 hembras, el resto no se sabe todavia, quizas el año proximo veamos algo . Conozco casos de hembras " seguras " y de un dia para otro estar montando, y machos que al año siguiente han hecho puesta. Saludos
 

angelotete

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2009
Mensajes
85
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Sergios, este Domingo hice el pesado de todas las radiatas, y como te comente el otro dia, una de 6,100 kg que podia ser hembra, la pille tonteando intentando montar, por eso te dije que no te puedes fiar de esta especie. Saludos
 

radiatalampro

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
206
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
En radiatas es practicamente imposible confirmar visualmente el sexo de ningún ejemplar, simpre y cuando no hayan casos de monta o de puesta, a nos ser que se hagan exámenes veterinarios al respecto.
 
Arriba