Autopsia de una Piton Molurus Bivitatus

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Estas SUPER INTERESANTE steve. yo lo hice un par de veces para obtener el esqueleto de alguna serpiente que moria... solo que no contaba con el conocimiento para reconocer los diferentes organos internos.

Gracias por el enlace.

Saludos!!!
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Joe, un poco gore la necropsia :confused: Alguién ha sacado la conclusión de la causa de la muerte (a lo mejor viene, pero entre q no dispongo ahora de tanto time y encima mi inglés es muy básico...)? La verdad está muy interesante, pero yo nunca he podido diseccionar un animal q se me acabe de morir. ¿Alguno de vosotros lo ha hecho con uno de sus animales?

SALUDOS
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Si q sta interesante si, pero como dicen, esto es un poco gore..
Yo no tngo ni la mas remota idea de pq ha muerto, pero parece q mudo mal no?
Era tan joven... ;)

Salu2
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
This area was damaged from what looked like septecemia.(the area between the tools)

Señala una zona dañada por lo que parece septicemia

This is some of the slime that was clogging up his airway

Aquí si no me equivoco muestra mucosidad que tenía obturando su sistema respiratorio


The heart -notice the large fat deposits

Nos muestra grandes acumulaciones de grasa cerca de corazón

Notice the obvious damage (most probably due to all the meds) (The liver)

Hay una zona del hígado que se ve muy dañada, según dice, probablemente por la medicación que le dió.


Instrument indicates some of the slime/mucus left in he lung.

Ahora, después de abrir los pulmones, nos muestra un nodo donde se encuentra mucosidad concentrada (tiene sentido puesto que las vias respiratorias también las tenía obturadas) :D


Notice how the fat around the gall bladder has been coulered green,i found this fascinating and i am unsure whether this is normal or not.

Señaña la grasa alrededor de la vesícula biliar, y cómo está teñida de verde, lo cual no sabe si es normal o no (yo tampoco tengo ni idea >:D )


The very large fat deposit that ran though the entire body cavety.Notice again the discouleration caused by the gall bladder.

En esta imagen nos enseña toda la grasa que tenía acumulada la serpiente (se ve que la alimentaba bien...) y de nuevo el punto en que la grasa esta teñida de verde.

Más abajo explican que lo de la bilis es uno de los primeros síntomas post mortem en reptiles, y al final del post comenta: He had a BAD poseidomedos infection luego ahí tenéis la causa de la muerte :)

Un saludo!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
se murió por una neumonía derivada a septicemias, por bacterias gram negativas
La tinción de la grasa por la bilis es una consecuencia de la muerte, nos pasará a todos los animales que tenemos vesícula biliar

yo si que he abierto a muchos de los animales que se me han muerto.

Si alguna vez os animais tengo un reportaje fotográfico de la autopsia de una pogona

Un saludo
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Mr.Zoo dijo:
se murió por una neumonía derivada a septicemias, por bacterias gram negativas
La tinción de la grasa por la bilis es una consecuencia de la muerte, nos pasará a todos los animales que tenemos vesícula biliar

yo si que he abierto a muchos de los animales que se me han muerto.

Si alguna vez os animais tengo un reportaje fotográfico de la autopsia de una pogona

Un saludo

interesante, postea la autopsia "pogonil"
 
A

Ariaña

Guest
Realmente interesante ese post, me parece muy instructivo para conocer mejor la anatomía de nuestros bichos.
Lastima por la pérdida, era un bicho muy guapo.

Mr. Zoo, estaría bien ese post que propones. :)
 
Arriba