Ayuda con Mantis Orquidea

AndreaCH

New Member
Registrado
16 Dic 2023
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola a todos:)
Verán hace 22 días exactamente, adquirí a mi mantis orquidea (Hymenopus Coronatus) en fase L3, la mantengo en un terrario muy espaciado, con rama, orquídeas púrpura, sustrato y una pequeña decoracion al centro, además de que cuenta con un techo de tela para colgarse.
Tengo cierta inquietud al ser esta mi segunda mantis de esta especie, la mantengo en 31 grados celsius, la humedad pulverizo dos veces al día, y hace poco comenzó a presentar comportamientos como si fuera a mudar. Sin embargo, no lo ha hecho, he estado obligándola a comer ya que solo se pone boca abajo y no tiene interés en cazar.
¿Cuando debo preocuparme o que puedo cambiar para tenerla en la mejor condición posible?
 

Adjuntos

  • ABB4C93B-2803-4C06-A3BB-84679318C383.jpeg
    ABB4C93B-2803-4C06-A3BB-84679318C383.jpeg
    851,7 KB · Visitas: 43
  • 9E959EE2-6E6D-4692-B801-DB3BE9A6A2F1.jpeg
    9E959EE2-6E6D-4692-B801-DB3BE9A6A2F1.jpeg
    599,3 KB · Visitas: 36

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
ya se me murió, gracias
Siento la muerte de tu mantis pero en el caso de los artrópodos algunos mueren y uno nunca sabe por qué. Los artrópodos basan su existencia en una descendencia muy abundante de la cual solo algunos sobreviven para reproducirse. Así que ni te desanimes ni pienses que, necesariamente, has hecho algo mal. Solo te animaría a leer en profundidad sobre estas mantis y a volverlo a intentar pero la verdad es que las muertes inexplicables suelen pasar. Suerte la próxima vez y mucho ánimo.
 

AndreaCH

New Member
Registrado
16 Dic 2023
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Siento la muerte de tu mantis pero en el caso de los artrópodos algunos mueren y uno nunca sabe por qué. Los artrópodos basan su existencia en una descendencia muy abundante de la cual solo algunos sobreviven para reproducirse. Así que ni te desanimes ni pienses que, necesariamente, has hecho algo mal. Solo te animaría a leer en profundidad sobre estas mantis y a volverlo a intentar pero la verdad es que las muertes inexplicables suelen pasar. Suerte la próxima vez y mucho ánimo.
Muchas gracias por tus palabras y por la información 🥺🤍 Eso haré
 
Arriba