ayuda kon mis bufos

  • Iniciador del tema miguelangel
  • Fecha de inicio
M

miguelangel

Guest
hola.Tengo un bufo marinus ya bastante grandecito al cual le e comprado un par de kompañeros mas de un inferior tamaño pero el suficiente como para evitar peleas.El caso es que los compre ara ya 2 semanas y uno se enterro asta entonces y el otro sigue despierto pero adelgazando y adelgazando y eske el caso es que no me comen nada....ya no digo si intento dar pienso en lata de gato...supongo que sera porque estan intentando aclimatarse o algo asi no? el otro no me dio tantos problemas...puede ser que vengan "defectuosos"?un saludo!
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
quiza si son alo mas peqeños que el otro los tendra intimidados y por eso se niegan a comer, prueba a separarlos
 
M

miguelangel

Guest
lo primero gracias por tu atencion.Decir que por el momento no dispongo de mas terrarios para porder separarlos...tengo otro terrario con un basilisco embra bastante grande y e pensado que al ser el basilisco arboricola no tendrian enfrentamientos entre ambos.Seria posible que conviviesen?un saludo
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
yo he visto en la reserva zoologica del desierto de tabernas un macroterrario comunitario de basiliscos, iguanas verdes, dragones de agua y bufo marinus, pero no se yo hasta que punto seria conveniente ya que no soy partidario d elos terrarios comunitarios. Pidele a alguien o ompra un transportin grande o un tupper que es mas barato que el terrario como medida provisional
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
El que no coman, además de lo que comenta jlvr de la territorialidad, puede deberse a que el ejemplar esté parasitado, enfermo o simplemente, que no se encuentre en condiciones físicas malas, producidas durante la importación o el mantenimiento en la tienda/mayorista. Tambien unsa condiciones ambientales inadecuadas pueden producir que dejen de comer, sería bueno que revisases la temperatura y la humedad del terrario para asegurarte que sea la adecuada para esa especie.
Antes de juntarlo con los otros, es necesaria una cuarentena, ya que es la única forma de evitar, que en el caso de que se trate de un problema transmisible, léase parásitos o infección, los otros ejemplares sanos acaben tambien enfermos.
El tamaño diferente entre ejemplares de este sapo que habitan un mismo terrario, no es nada aconsejable ya que el mayor peligro de esta especie es el canibalismo, y no las peleas entre ejemplares.
En cuanto a otro comentario que has hecho, el pienso de gato no es un alimento aceptable, ni recomendado para anuros, y en general, se puede decir que solo es adecuado para la especie para la que se ha creado, los gatos.

Con respecto a ponerlo con un basilisco, si hablamos de un "terrario" como el que comenta jlvr, es decir, una habitación, se reducen (aunque no eliminan) los riesgos de problemas entre ambas especies (heridas, mordiscos, arañazos, envenenamiento, etc.) pero en términos de terrarios "caseros", no tendrás nada más que problemas, con riesgo de perder uno o ambos inquilinos.
De todas formas, te hará falta un gran terrario para mantener tres Bufo marinus, ya que el tamaño mínimo para un solo ejemplar adulto es de 60x45x45 cms.
http://www.pollywog.co.uk/canetoadcaresheet.html

Un saludo
dino
 
Arriba