Ayuda sobre Xarca

Yabel1993

New Member
Registrado
6 Jul 2009
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
o_OKiero meteter ranas arboricolas en mi xarca,tengo 2 opciones,comprar litorias,cinereas...O cazar hylas maridionalis y soltarlas.k hago?y las perezzi ya tengo.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Espero q lo digas de broma....
Primero que las Hylas estan protegidas y es ilegal su captura(y si estan protegidas es por muy buenas razones). Segundo, no puedes soltar especies no autoctonas por dios...es mas no puedes soltar nada...autoctono o no autoctono.
Solo puedes tener especies no autoctonas si la charca esta completamente aislada del exterior, y es imposible q ningun animal se escape, o entre en contacto con especies autoctonas. Dado que ya tienes perezi, eso veo q no es asi....asi q olvidate. Introducir nuevas especies es peligrosisimo para nuestra fauna local no solo por la posible competencia sino por la posibilidad de introducir patogenos y cargarte con ello la fauna local.

Aparte, la mayoria de especies moririan rapidamente...

Tu unica opcion es esperar a q la charca la colonicen otras especies locales de forma natural. Si no contentate con tener perezi q ya es mucho...disfrutalas. Si quieres otras especies, tenlas en un acuario, como dios manda....donde no seran una amenaza a nuestra fauna.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ranas ARBORICOLAS en una Xarca?...en fin...Primero hay que informarse de las cosas...pero dejando de lado un poco el mensaje que me parece algo subrealista, ponte a escribir como se debe de hacer en un foro y dejate de Xarcas y Kieros que hacen daño a la vista.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Se me olvidaba añadir q incluso si cometieses la gravisima irresponsabilidad de soltar autoctonos/exoticos en tu charca(lo cual seria muy triste la verdad...), no significa q se vayan a quedar ahi... Solo conseguiras haber matado a las pobres ranas...
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ya te han contestado diciendote la verdad sobre el tema. Piensa que actualmente en la comunidad de madrid practicamente ya no quedan Alytes ni Salamandra por culpa de la aparición de cepas mortales del quitridiomicete que en todo el mundo está exterminando poblaciones y especies de ranas y otros anfibios. Es muy importante que no introduzcas ejemplares exóticos en entornos no controlados, ya que pueden ser portadores de este hongo y de otras enfermedades. Además las especies exóticas pueden asilvestrarse y convertirse en plagas y amenazas para la fauna autoctona (ejemplo de ello es el caso de Bufo marinus).

Tampoco puedes capturar animales autóctonos. Lo que si puedes hacer es crear un entorno propicio para que se te quieran instalar las especies autoctonas:

Puedes meter vegetación acuática vertical como: Iris pseudacorus, papiro (Cyperus sp.), Phragmites, Cañas (Arundo donax), etc.

También puedes poner vegetación arbustiva densa como: Buxus sempervirens, Viburnum tinus, etc. que le toque el sol, ya que las hylas son amantes de los baños de sol.

También debes meter refugios en el suelo, tanto para Hyla como para el resto de anfibios, que puede consistir en acumulos de piedras (tanto al descubierto a pleno sol como entre la vegetación escondidos). También puedes meter troncos directamente en el suelo, ya que además de ser un refugio también de de comer a las presas de los anfibios.

Y finalmente, puedes intentar que vengan los autóctonos ellos solos utilizando grabaciones de cantos de estas especies. Eso si deben haber poblaciones cercanas para que puedan colonizar tu charca. Piensa que hay muchas más especies de anfibios que perezis y hylas.

Hay muchas maneras de hacer que lleguen los animales solos, que al fin y al cabo están deseosos de poder colonizar nuevos puntos de agua, ya que cada vez hay menos puntos de reproducción
 

Yabel1993

New Member
Registrado
6 Jul 2009
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
aki hay meridionales,soltarlas en mi xarca no seria tenerlas en cautividad.

pd;mi xarca esta rodeada de arboles y una hyedra, asi k no le agubiaria el sol
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No estas entendiendo la situacion..no se trata de cautividad o no cautividad, se trata de q es ILEGAL capturarlas. Y vuelvo a insistir, es ilegal por muy buenas razones....gracias a los dioses q las especies de anfibios ibericas estan todas protegidas.

Si consigues que lleguen ellas solitas a base de proporcionar un habitat ideal, perfecto, a disfrutarlas(mirando), y si no pues oye, a aguantarse. Insisto q suficiente es q tienes perezi...
 
Arriba